miércoles, 26 de diciembre de 2012

Faro de Corsewall en Escocia

Corsewall lighthouse: un faro en el que se ubica un hotel con encanto en la bella Escocia.




Hace unos años trabajé coordinando un proyecto internacional llamado "AT-LIGHTS" que significa Faros Atlánticos y tuve la suerte de visitar varios faros en Escocia, Irlanda, Francia, Gran Canaria y el Norte de España. Así que disfruté muchísimo con estos viajes de trabajo, porque además de asistir a reuniones larguísimas, teníamos la suerte de visitar "in situ" la mayor parte de los faros que integraban el proyecto. Veíamos las localizaciones, posibles usos alternativos para estos maravillosos edificios y las experiencias llevadas a cabo en otros países. Y Corswell Lighthouse es un ejemplo de un uso alternativo sostenible para el faro. Por supuesto el faro propiamente dicho no es hotel. Lo que se convierte en hotel son los edificios anexos auxiliares.
La imponente  torre del faro que vigila la costa....

Yo adoro los faros. Me fascinan.  Se encuentran en lugares agrestes y suelen ser imponentes edificios con unas vistas maravillosas. Me parecen lugares bucólicos, solitarios y llenos de romanticismo...

Escalera de caracol en el interior de la torre para subir a la lámpara del faro.

Además, he sido afortunada por poder visitarlos por dentro. Subir a lo más alto de las torres, ver sus maquinarias y sus maravillosas lámpara ópticas con las que iluminan la costa para guiar a las embarcaciones y que no embarranquen contra las agrestes costas...

lámpara del faro

Compañeros del proyecto al otro lado de la lámpara.


Las lámparas son increíbles, una auténtica maravilla. Y poder observar de cerca las ópticas, los cristales que hacen que una bombilla tenga tantísimo alcance me resultó muy emocionante.

Vistas de la costa desde la torre del faro.  Impresionantes!
Las vistas del paisaje desde lo más alto de la torre son preciosas e inolvidables.

Vista de la costa desde la torre del faro


Se puede ver la sirena del faro y la sombra de la imponente torre...


La imponente torre del faro...


Como os decía, la torre y el faro propiamente dicho son "intocables", pero los edificios anexos, en muchos lugares se están rehabilitando y se las dan usos alternativos que sean interesantes y sostenibles. 

En España no está permitido que sean alojamientos (salvo alguna excepción) pero en Escocia sí, y en los edificios auxiliares de Corsewall lighthouse se ubica un hotel con mucho encanto. Os recomiendo visitar su página web www.lighthousehotel.co.uk/  , si os apetece ver por dentro el hotel ( por  desgracia yo no tengo fotografías propias del interior del hotel, que aunque lo visité, no dormí en él)

Esta es la parte trasera del faro y se aprecia bien la costa y la sirena a la izquierda.


La agreste Costa de Corswell 



Si os gusta el mar, el paisaje agreste, la tranquilidad e incluso el golf, este faro es una lugar ideal para pasar unos días inolvidables.



Textos y Fotos: Trini Fernández 



lunes, 17 de diciembre de 2012

NEW YORK, NEW YORK ...


Me encanta esa canción de Frank Sinatra: "New York, New York", al igual que me maravilla la ciudad que la inspira. Me resulta difícil comenzar este post. Creo que publicaré más de uno sobre esta gran ciudad, que no es una ciudad más, si no que es LA CIUDAD por excelencia.

Siempre que hago una entrada de una gran ciudad me gusta hacer los "top 10", lo más destacado y creo que seguiré esa tónica, al igual que lo hice en Paris, Roma y Londres por ejemplo...  Aunque sé que aparecerán los tópicos - típicos  pero bajo mi punto de vista ; 

Los viajes son experiencias, un cúmulo de sensaciones y el alimento de muchos a los que nos apasiona conocer otros lugares, otras culturas y sobre todo otras gentes, que son tan parecidas y tan diferentes a nosotros...




Paso a hacer una lista de los mejores lugares de Manhattan bajo mi punto de vista. LOS "TOP 10" DE MANHATTAN (NEW YORK):


1) TIMES SQUARE. 

A mí me pareció lo más extremo. Representa el punto más álgido de la isla de Manhattan. Es la mayor explosión de luminosos, actividad, taxis, gentes, comercios, luces, ... para mí es la esencia de Manhattan. Lo que la hace realmente poderosa, impresionante y diferente a cuantas ciudades conozco. Personalmente fue lo más me impresionó de la ciudad. Times Square me encantó! me hizo alucinar. Es uno de los lugares que por muchas fotos que veas  no puedes imaginarlo, porque Times Square tienes que sentirlo.

















2) Central Park. Es sencillamente IMPRESIONANTE. Empezando por las dimensiones y continuando por la belleza del lugar. Me hubiera gustado haber dedicado más tiempo a pasear por este mágico lugar que mide 4.000 m x 800 m (casi 8 veces la Ciudad del Vaticano). Central Park es el parque más visitado de los EE.UU, no en vano recibe 25 millones de visitantes al año. Es por tanto, el parque público urbano más importante de todos los que conozco y tengo que decir, que es bellísimo y que está muy vivo.  Es, por supuesto, el pulmón de la ciudad...











3) Blacker Street. Está en un barrio tranquilo y con mucho glamour. En esta zona es donde vivía Carry (Calle Perry) en la serie "Sexo en Nueva York".  Tiendas con mucho estilo en calles repletas de tranquilidad, de bicicletas apoyadas en todas las farolas y señales y de romanticismo junto a la 7th Avenida...  En contraposición con los rascacielos.






Calle Perry


















4) Estatua de la libertad
Tengo que decir que me encantó el paseo en barco hacia la Estatua de la Libertad, pero la estatua en sí me decepcionó bastante. Es bonita pero es mucho más pequeña de lo que me imaginaba ...





5) MOMA 
Después de casi una semana en Nueva York decidí ir al MOMA el viernes por la tarde porque la entrada era gratuita...  Así que tuve que hacer una cola de 35 minutos (bajo la lluvia), para entrar al famoso Museum Of Modern Art casi a las 6 de la tarde. Y tengo que decir, que ésta fue una pésima idea... Necesitaba más tiempo, porque el museo es impresionante. No os podéis imaginar las colecciones tan interesantes que se alojan en él. Ya simplemente con ver las más importantes como  las señoritas de Avignon de Picasso, los nenúfares de Monet, la noche estrellada de Van Gogh, la sección dedicada a Andy Warhol y otros artistas americanos contemporáneos y la planta dedicada al diseño del siglo XX, solamente con eso ya me quedé impresionada y maravillada. Es, sin duda, un lugar al que quiero volver. Solamente por visitar este museo ya merece la pena un viaje a Nueva York.


foto publicitaria del Museo


6) Rockefeler Center



El primer día que llegué, por la noche, ya no me aguantaba y me fuí directa a ver el árbol de Navidad más famoso del mundo. La verdad es que impresiona pero más por la cantidad de gente, el ambiente, la gente patinando, los restaurantes a tope, el lujo de las tiendas de alrededor, los rascacielos... El árbol es bonito pero es la magia del lugar lo que me cautivó.

En el edificio de enfrente al árbol, en la 5th Avenida, proyectan un espectáculo de Navidad sobre la fachada del edificio. Lo hacen cada 10 minutos y dura 2 minutos. Es como un spot en el que se desean felices fiestas. Es bonito y hay muchísima gente mirándolo. Creo que es lo único gratuito que he visto en Nueva York...

En el edificio más alto del centro Rockefeler se encuentra "The top of the rock" el famoso mirador desde el cual se tienen una magníficas panorámicas de Manhattan. No es tan alto como el Empire States pero su terraza es más espaciosa y está mucho mejor organizada la visita. Recomiendo ir a la hora que coincida el atardecer. Yo fui a las 5 de la tarde y me coincidió ver como se iba iluminando la ciudad. Es una sensación maravillosa. Si es en invierno, tened en cuenta que allá arriba, en la terraza hace mucho frío. 

El conjunto del árbol iluminado, el rascacielos de fondo, el angelote bajo el arbol, y la pista de patinaje, junto con el ambiente de felicidad que se respiraba en la gente, es uno de los recuerdos más gratos de mi viaje.



7) Escaparates de la 5th Avenida
Es realmente impresionante el despliegue de lujo y exhuberancia que exhiben los escaparates de la 5th Avenida, sobre todo por la noche, donde lucen sus mejores galas para impresionar y atraer a los millones de visitantes de esta calle. A todos esos viandantes que acuden a la City con grandes ansias de comprar...






Escaparate de Bergdorf Goodman, propietario de los dos edificios (a dcha. e izda.) del final de la zona comercial de la 5th Avenida. Es impresionante parece visto desde el aire, pero el escaparate está montado en vertical: Te deja sin palabras.

Pasear la 5th Avenida por ambas aceras, de día y de noche, es una sensación maravillosa e imprescindible si visitas esta ciudad. Ahí pude comprender a todas las bloggeras de moda que dicen adorar New York, es para ellas la Meca. Para cualquiera que adore la moda, esta ciudad es lo máximo. Y para los que nos gusta viajar y conocer gente es genial. Tengo que decir que todos los americanos con los que hablé han sido muy agradables y tratan muy bien a los viajeros. En los restaurantes se muestran alegres y educados. Me sorprendió la amabilidad del personal en todos los campos...

Bueno, si estamos en  la 5th Avenida y llega la hora de comer  te recomiendo ir a  Prime Burguer, un clásico de Nueva York y donde van a comer en la serie Sexo en Nueva York, en la 51th entre la 5th Av. (5 E. 51st. Street. Between Madison & 5th). Es comida rápida, hamburguesas y cosas sencillas pero están muy ricas y el ambiente es total.





8) El entorno del Hotel Plaza


En la esquina sureste de Central Park está lo que yo denomino "el entorno del Hotel Plaza". Por un lado el hotel en sí, y en frente la juguetería FAO Schwartz, justo al ladito de Appel Store. Una combinación explosiva. Tenemos el más puro estilo conservador del Hotel Plaza y también el estilo más cosmopolita y vanguardista en la tienda abierta las 24 horas: Appel Store...

Un té o café con pastas en el Hotel Plaza. Se sirve solamente entre las 2.00 h. y 5.00 h. y es todo un espectáculo. Es el lujo por el lujo. Te ponen unas bandejitas con multitud de delicatesen que son una auténtica delicia. Es la expresión del lujo al más puro estilo neoyorkino. Yo lo disfruté muchísimo, porque afuera estaba frío, llovía y me apetecía sentarme. Así que disfrutar de este ratito en este lujoso hotel fue algo inolvidable. No hice ninguna foto, así que las fotos que veis son de la página web del hotel. Cuando ví el precio pensé que era carísimo, ahora ya no me acuerdo de lo que pagué y guardo un grato recuerdo.




Afternoon Tea at the Palm Court at The Plaza, New York












The Palm Court
The palm court. Donde se sirve el té de la tarde en el Hotel Plaza.


Juguetería FAO Schwartz, famosa por la  pelicula "BIG" de Tom Hanks. Si has visto "Big" y la escena en la que Tom Hanks baila sobre un piano, has visto esta tienda, diseñada para impresionar a los niños y a los mayores. Es enorme y está en plena Quinta Avenida. Tienen todos los juguetes que te puedas imaginar. Desde peluches gigantes a robots de hojalata... de todo, en exceso, a la americana.
En la planta de arriba está el piano gigante de la peli. A mí lo que más me gustó fueron unas muñecas que parecían bebes reales. No se la compré a mi hija y creo que me arrepentiré siempre. Me estoy dando cuenta de que tengo que volver a Nueva York sin tardar, tengo demasiadas cosas pendientes...


No me digais que no son para "adoptarlos" . . .

Appel Store. La tienda de Appel en plena 5th Avenida (frente al hotel Plaza) está abierta las 24 horas del día y hay multitud de equipos a disposición de los usuarios. Tengo que decir que frecuenté la tienda para conectarme gratuitamente a internet, y también me arrepiento de no haber comprado nada...

Imagen de una tienda de ValenciaLa visité de día y de noche, pero por la noche tiene un ambiente muy joven y bohemio. Imaginaos con las temperaturas exteriores allí se está calentito y con música, juegos, ordenadores, ... 





9) MUSICALES DE BROADWAY

Fui a dos: CHICAGO  Y  EL REY LEÓN.
El día de mi cumpleaños fue a ver Chicago. Me hacía mucha ilusión y lo cierto es que me encantó. La obra estuvo genial, el teatro era pequeño y daba mucha sensación de cercanía, aunque también restaba importancia a la obra... 
EL REY LEÓN. También estuvo fenomenal. Aunque tengo que decir que ya lo había visto en Madrid con mi hija el pasado mes de junio y sinceramente no tiene nada que envidiar el musical de Madrid al de Broadway. Imagino que esto suena un poco fuerte pero es así como yo lo percibí. Ambos estuvieron genial. No antepondría Callao a Broadway pero tampoco Broadway a Callao. Eso sí, los precios son muchísimo más asequibles en España. Los precios de Broadway son muy elevados, pero van en consonancia con todo en la ciudad.




10) Restaurante Sparks  steakhouse... Donde tomar un "prime rib New York" (chuletón New York) es una auténtica delicia en un ambiente de lo más Neoyorkino. En Manhattan para cenar la gente va muy arreglada. Ellos con americana y la mayoría llevan corbata, ellas con vestidos negros, joyas y tacones de vértigo, todo en ambientes muy exquisitos. En las steakhouse la carne es sencillamente deliciosa...
Este restaurante es famoso porque a sus puertas,  y justo cuando salía de cenar, mataron al último de los grandes mafiosos asesinados en el Midtown de Manhattan: Paul Castellano, más conocido como Tío Paul.

















Sé que la mayor parte de los lugares que describo nos resultan a la mayoría muy familiares porque a través de la televisión, el cine, los libros, otros blogs, reportajes de viajes,etc. ya los conocemos. Son lugares que sabemos como son aunque nunca  hayamos estado en ellos. Pero las sensaciones y vibraciones del lugar son las que los hacen únicos y para sentirlas tenemos que viajar a Nueva York.

Si algo me quedó claro en este viaje es el interés de los americanos por hacerlo todo GRANDE y eso que aún no fuí a Las Vegas...  es un país de desproporciones, donde, parece ser que el tamaño juega un gran papel fundamental en todo!





Nueva York es un destino al que sin duda tienes que volver. Te ofrece demasiadas cosas y es imposible hacerlas todas en un solo viaje. Además las compras juegan un papel importante en la mayor parte de los viajeros (no en mi caso, como habéis podido leer), pero es importante conocer un poquito antes de "lanzarse al consumismo". He visto que muchas españolas van a LA CIUDAD a realizar las compras de Navidad. Es cierto que hay muchas cosas más baratas, pero también observé que en muchas ocasiones los precios sufren los incrementos (inesperados) de las tasas e impuestos. No suelen exponer los precios y si lo hacen, en muchas ocasiones no es el precio final. Así que tal  y como está el cambio actualmente y la situación española, yo tampoco lo he visto todo tan barato. Aunque insisto que yo no iba de compras y aunque compré algo ha sido poquito, así que no soy experta en esta materia...



En conclusión: NUEVA YORK, VOLVERÉ!  
Es un viaje perfecto para hacer con tu compañer@ de compras. Yo volvería con una amiga, creo que lo disfrutaría mucho más aún...



viernes, 14 de diciembre de 2012

Regresando de la Gran Manzana...

Foto: deviajeporestadosunidos.com


Hola a tod@s he llegado de Nueva York el lunes, con gripe, así que TODAVIA no he podido preparar un post como la ciudad se merece...
Solo quiero agradecer a todos vuestros consejos y mensajes. Tal y como me decíaís la City es realmente impresionante y en breve publicaré mi visión de la ciudad y muchas fotos.
Un beso,

Trini.