viernes, 15 de marzo de 2013

LAGO DI COMO: Un rincón maravilloso en el norte de Italia.




Para este fin de semana os voy a mostrar una escapadita al Lago di Como que tuve la suerte de hacer el año pasado y de la que guardo un maravilloso recuerdo, por eso me he animado a compartirlo con todos vosotr@s esperando que disfrutéis de mi experiencia de este día soleado en un paisaje idílico.




Como es una población en La Lombardía, es la capital de la provincia de Como que se encuentra a 45 km. al norte de Milán. La ciudad cuenta con casi 80.000 habitantes y rodea el famoso y bellísimo Lago de Como.  


Estos callejones son preciosos. Con una vespa roja... No puede ser una estampa más italiana!

En Como se sigue manufacturando la seda como antaño, ésta es su principal industria y hay muchos artesanos. Yo compré una libreta de cuero preciosa. El turismo va creciendo y tiene una buena infraestructura turística.

Una maravilla de árbol elaborado por la Asociación de Crochet. Yo lo veo como el árbol de la vida y me encanta. 


Yo fui al Lago di Como desde Milán. Fui en un coche alquilado pero también se puede llegar en tren. Desde la  Estación Cadorna se tarda 45 minutos en llegar a  ésta pequeña ciudad llamada Como que se encuentra a orillas de un hermoso lago rodeado de montañas. 







Como, que cuenta con un bellísimo casco histórico plagado de tesoros arquitectónicos es una pequeña población con una muralla y torres medievales, y tiene además de una inmensa Catedral.






Es una maravilla comer junto al lago. Si el tiempo es agradable, almorzar en alguno de los muchos restaurantes con terrazas plagadas de flores que hay junto al lago será una experiencia maravillosa difícil de olvidar.

Lago Di Como


Después de comer me decidí a tomar un barco para navegar por el lago y llegué a la bella población de Bellagio, donde tomar un café con vistas al lago, en una terraza soleada, se puede tornar en una de las experiencias inolvidables de tu vida. De esta excursión guardo un magnífico recuerdo...





Bellagio




Lago de Como es la excursión más ofertada desde Milán, pero que es muy sencillo hacerla por tu cuenta y no merece la pena, para nada, ir en un viaje organizado. Es un lugar al que se puede ir a pasar el día, pero también es un lugar ideal para una escapada romántica...

Espero que os haya gustado esta visita por la bella Italia del norte. 











83 comentarios:

  1. Respuestas
    1. al creador del blog. estoy organizando un viaje a italia de norte a sur. (desde venecia hasta calabria) y nos queremos quedar 1 noche en lago di como. qué me aconsejas como o belaggio? qué distancia hay entre sí y se puede alquilar un barco para conocer otros pueblitos o cómo se mueve? ahí no queremos alquilar auto.
      gracias

      Eliminar
  2. Que envidia sana! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, q suerte poder visitar tantos sitios preciosos!
    Yo nunca me había sentido demasiado atraída por Italia pero fui hace un par de veranos y cambió totalmente mi percepción del país, me encantaría volver y descubrir más rincones, incluyendo todos los lagos. Tus fotos son preciosas.

    Que pases un buen fin de semana,
    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene... Yo adoro Italia. Es un país que me tiene fascinada. He visitado bastantes lugares del país y lo disfruto infinitamente. Me alegro de que te guste mi blog y me sigas y también de que te hayas animado a comentar.
      También te deseo un feliz finde.
      un abrazo,

      Eliminar
  3. Mi plan es el proximo año bisitar Lago di Como. Mi familia biene de alli...asi que la reseña que haces me biene super bien . Es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absolutamente un lugar maravilloso. Tiene mucho encanto. Es un sitio muy romántico... bellísimo y con magia. Te encantará.
      Muchas suerte en tus planes de visitar Lago Di Como

      Eliminar
  4. Ohhh que facil nos pones el viajar desde casa , de momento me conformo con eso y voy cogiendo ideas sobre estos lugares tan bonitos que nos propones . Y bueno Italia es precioso y como dices para una escapada romantica es ideal .Te recomiendo un blog nuevo que esta empezando ahora pero que tiene unas imagenes preciosas http://fotografiagadir.blogspot.com.es/
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus hermosas palabras y ahora mismo voy a ver este blog que me recomiendas...
      Besos,

      Eliminar
  5. Aquí es donde veranea y se pasea George Clooney!! Entra también verlo en la visitilla? jejeje

    De verdad que con lo romanticona que soy yo, me iba ahora mismito :)

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que George Clooney, que es un enamorado de Italia, veranee en esta hermosa zona. Si eres romántica y tienes pareja, os encantaría pasear en torno al lago... es una pasada!!!
      Un besito,

      Eliminar
  6. Pues yo lo conozco muy poco, hice noche en un camping que se encontraba en el mismo lago y fue estupendo el despertarme la belleza en él, ya que llegamos muy tarde y con una fuerte lluvia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar mágico... Da gusto contigo porque sueles conocer todos los lugares que propongo.

      Un abrazo,

      Eliminar
  7. Que gozada de fotos y me lo apunto como escapada romántica! La luz es lo que más me llama la atención, será porque aquí no salimos de una borrasca para meternos en otra. Un besín guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Precisamente por ello he decidido publicar esta entrada para que podamos ver el sol aunque sea en las fotos...
    Me alegro de que te guste esta entrada, la verdad que el sitio es muy bonito.
    Un besito también para tí,

    ResponderEliminar
  9. Que lugar mamma mia! una belleza! un paraiso!!!
    Me encanto! se nota ? jaaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii es un sitio maravilloso, un lugar ideal para perderse unos días. Sin duda un paraíso...
      Saludos,

      Eliminar
  10. Que maravilla las fotos invitan a visitarla!! Es un sueño que tengo que cumplir, viajar allí y recorrerla en vespa:))
    Esas murallas me recuerdan a Cáceres "mi Pueblo"
    Vengo del blog de trimbolera y sin tu premiso me quedo por aquí.
    Buen de fin de semana.
    Un beso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es una zona perfecta para visitar en Vespa
      Gracias por visitarme, comentar y quedarte.
      Buen finde y un besito,

      Eliminar
  11. Qué lugar más idílico! Y siendo Italia, te aseguras comer como una reina...y encima, puedes encontrarte con George Clooney....what else? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nothing else!! Es un paraíso... la verdad y tiene todos los ingredientes para hacer una escapada perfecta.
      Un besito,

      Eliminar
  12. Magníficas imágenes, uno viaja sin viajar, con sólo admirar lo que se ve en la pantalla.
    Un fuerte abrazo y vamos con este blog.
    HD

    ResponderEliminar
  13. Yo tb lo he visitado. En sus calles se respira ese ambiente de antaño que te hace viajar hacia atrás en el tiempo.Yo fui desde Francia. Por cierto, ¿conoces ANNENCY?TB CONOCIDA POR LA VENECIA de los alpes.estaria bien un post con tu opi,que me encanta leerte , aunq por temas personales esté un poco perdidilla y no pueda conectar mucho.un besito.
    http://vestidines.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento no conocer Annency aunque sí he oído hablar del lugar y le tengo muchas ganas...
      Siento que puedas conectarte poco y te agradezco mucho mi comentario y tus palabras... Es todo un honor.
      Muchas gracias por tu comentario Inés, a mí tambien me encanta tu blog.

      Eliminar
  14. Es un sitio maravilloso, yo estuve hace unos años en verano y me encantó, no es casualidad que la gente más adinerada del mundo tenga casa allí. Bsinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es un lugar maravilloso y si estuviese "forrada" yo también me iría allí con más frecuencia...
      Te deseo un fin de semana maravilloso, un beso,

      Eliminar
  15. Tomo buena nota para próximas escapadas....

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, no conocía este rinconcito de Italia me parece una lugar precioso y con mucho encanto!
    Gracias por compartirlo guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Trini, no es solo que me haya encantado, es que me escaparía para allá ahora mismo y si fuera verano me apuntaría pasar unos días en semejante sitio.
    Me rechiflan esas calles empinadas, los arcos que las coronan, las fachadas, la luz, la catedral, el castillo y sobre todo ¿Cómo no? El lago.
    Es de esos sitios que te parecen perfectos y donde no me importaría perderme. Si además en uno de los paseos puedo ver al natural a George Clooney que tiene una villa por allí, todavía mejor.
    Seguro que fue una excursión magnífica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar maravilloso que combina historia, lugares únicos, magia y encanto... Además rodeados de un lago... yo no tuve la suerte de ver la famoso George pero aún así me enamore del lugar y ya tengo unas ganas locas de ir. Es un sitio de los sitios donde enamorarse es muy fácil...
      Yo también me iría ahora mismo para allá, un abrazo,

      Eliminar
  18. Trini me encanto tus fotografias de tu blogspot son muy bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo te sigo por recomendación de Rosa porque me han encantado tus fotos...
      Saludos,

      Eliminar
  19. Un lugar precioso y das una información muy detallada para cualquier viajero que pase por allí, espero poder ir pronto.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, verdaderamente Lago Di Como es un lugar mágico ...
      Besos

      Eliminar
  20. Estuvimos en Como durante un viaje al Norte de Italia y recorrimos en coche todos los pueblecitos del lago. Fue una experiencia magnífica pero era en noviembre y no tuvimos demasiado buen tiempo. Viendo esas fotos con tanta luz y colorido me apetece volver ya mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si apetece visitarlo en primavera... Me alegro de que te guste la zona,
      Un abrazo,

      Eliminar
  21. aahhhh Italia!!! no te imaginas cómo adoro Italia! Estuve en varias ocasiones y siento una tremenda nostalgia cada vez que veo o escucho algo sobre el país. Necesito varias vidas para en una de ellas vivir allí!

    Yo estuve en Borgosesia, es en esa región creo. Es una real maravilla. Además era pleno invierno, así que fue MAGICO. Pude ir a Milano y a Venezia en ese mismo viaje. Qué puedo decirte? SI apenas puedo mirar las fotos de la ansiedad que me produce volver!

    Un beso enorme y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo porque yo también Adoro Italia, es una país fascinante y bellísimo... Gracias por tus palabras.
      Un beso también para tí,

      Eliminar
  22. Ay, Trini... estás tan enamorada de toda Italia como yo. Qué rincones tan bellos!

    Un abrazo!

    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii no me canso de hablar de Italia porque me trae unos recuerdos maravillosos...
      Un abrazo,

      Eliminar
  23. Qué hermosura Trini, las fotografías que has tomado son extraordinarias! A pesar de los 80.000 habitantes parece ser un lugar muy tranquilo. El tiempo que te tocó fue una bendición.
    Un beso grande y gracias por compartir tus viajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una zona tranquila y preciosa. tuve mucha suerte con el tiempo porque la luz es fundamental a la hora de provocar sensaciones...

      Un besote grande también para tí y me alegro de que disfrutes con mis historias viajeras,

      Eliminar
  24. Un rincón precioso y ensoñador.
    Las fotografías son una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué pasada de pueblo!!
    Es precioso!! Tengo ganas de recorrer Italia en profundidad...En realidad, me encantaría conocer tantos sitios!! jeje :)
    Precioso el post...gracias por las imágenes tan bonitas!
    Qué suerte que estuviste ahí!
    Se respira tranquilidad...
    Besitos guapaaa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un gran placer haber tenido la suerte de haber ido al Lago di Como, aunque haya sido por solamente un día... Ya tengo ganas de volver con tiempo, con más tiempo,...
      Un besito,

      Eliminar
  26. Precioso Cómo, pero el encanto del paisaje tb tiene el encanto de los hoteles, yo estuve en un palacio impresionante,desde donde se divisaba el lago... Un sueño! Habrá que regresar! Me ha encantado tu post! Bsss, viajera!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que afortunada eres Idoia, ya me gustaría a mí haberme quedado en ese magnífico hotel... Debe ser un sueño, como tú bien dices, siempre se puede regresar y yo me muero de ganas.
      Besos,

      Eliminar
  27. Ay... qué precioso lugar y que fotos tan divinas!!
    La pregunta que me hago es ¿¿existe algún lugar en Italia que no sea bonito?? ;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ningún lugar de Italia que no tenga encanto la verdad... pero Lago di Como es una maravilla...
      Un besito,

      Eliminar
  28. HOla Trini!!, lo conozco!, conozco el Lago Di Como, estuve hace un par de años en verano, un lugar increíblemente encantador!.. Eso sí, me pilló una ola de calor que me quería morir jajajaja.. Hicimos una ruta maravillosa por el Lago di Como y todo el norte de Italia, después también visitamos el Lago Maggiore.. Pero el Lago di Como tiene algo especial, esos pueblecitos son de cuento.. Bellagio me encantó!.. Qué ganas de volver a un lugar tan idílico verdad?..

    Un besazo enorme corazón!!preciosas fotos!.. de postales!.. qué recuerdos tan bonitos!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siento que hayas tenido allí una ola de calor porque es un lugar tan bonito... La verdad es que toda esa zona es divina, yo también estuve en Lugano (Suiza) y en Lago Maggiore (Italia) y ambos son espectaculares y todos sus pueblos...
      Muchas gracias por tu comentario, un besito,

      Eliminar
  29. Que bonita es Italia, tiene sitios preciosos!!!!
    Bonita fotos, trini....
    Un beso
    www.lascosasdesofi.blogstpot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Sofia, si Italia es un país fascinante,
      Gracias por tus palabras, un beso,

      Eliminar
  30. Preciosa zona, a tener en cuenta para visitarla, y tan cerquita de Milán, las fotos espectáculares. Un besito. :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una excursión perfecta desde Milano... realmente es uno de los principales recursos turísticos de Milan... Gracias por comentar y por tus palabras, un beso,

      Eliminar
  31. Magníficas fotos. Un lugar maravilloso para gozar de una escapada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡qué de sitios bonitos!!! quiero estar viajando todo el día, jajaja!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  33. Me encanta Italia, todos sus rincones, su magia y su cultura... me perderia en sus calles! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro Italia, y también me perdería ahora mismo por los rincones del Lago Di Como....
      Un beso Ines,

      Eliminar
  34. ¿Crees que en Noviembre perderá demasiada magia éste hermoso lugar?.Voy a Italia ese mes y me gustaría acercarme.Pero claro en Noviembre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lago di como es un lugar espectacular y precioso para visitarlo en cualquier época del año. Yo la primera vez que fui, era precisamente Noviembre, lo que pasa es que tuve la suerte de que era un día soleado y la temperatura era agradable... Creo que lo más importante es que no llueva, el resto es inidferente porque le lugar es precioso. Te aseguro que te va a encantar...
      Todos los lugares son más bonitos con sol y Lago di Como también...
      Que tengas suerte con el tiempo y que lo disfrutes un montón. Ya me contarás.
      Un besito,

      Eliminar
  35. hermosisimos paisajes , ojala todos pudiramos viajar , yo adoro viajar, es mi sueño .

    ResponderEliminar
  36. La verdad que esta zona de Lago Di Como es un paisaje espectacular... de los más bellos del mundo. Ojalá también puedas viajar y cumplir tu sueño pronto.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  37. Que lugar mas precioso! he estado dos veces en Italia y este verano queria repetir pero con algo diferente y este blog me ayudo mucho! lo unico que me gustaria saber es cuanto puede costar el tren de Milan a Como y si puedo ir de otro sitio, ya que al pasar unos dias por alli el hecho de dormir en Milan me subiria de precio al ser mas caro..Un saludo, y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo exactamente el precio del billete. Pero si lo sacas en ventanilla es mucho más barato que por la web, eso sí lo recuerdo. Creo que rondaba los 5 euros. Decirte que en Milán hay hoteles de todos los precios. Desde los más caros hasta hoteles asequibles. Suele haber muy buenas ofertas y más en verano, porque es una ciudad industrial, como bien sabrás.
      Me encanta saber que mi blog te ha ayudadado. Tengo varias entradas de Italia, porque "Yo adoro Italia"...
      Disfruta de tus vacaciones. Un saludo y muchas gracias a tí por leerme...

      Eliminar
  38. Excelente tu descripción del paseo por el Lago di Como. Fui desde Venezuela como integrante de una Convención y me hospedé en el Grand Hotel Tremezzo, muy bello y funcional. Tomamos un vaporetto y fuimos a Bellagio, un lugar paradisíaco. Comimos pizza y ensalada. Les recomiendo el bello pueblo de Menaggio, a minutos de Tremezzo. También, comimos en Çomo, una ciudad la mar de bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación... La verdad es que la zona es bellísima. Ya tengo ganas de volver!!
      un saludo,

      Eliminar
  39. Hola!
    Te hago una consulta,
    quiero ir solo por el día en enero desde Milan. Vale la pena contratar una excursión o me conviene ir directamente en tren? en ese caso, que lugares visitarías?
    Gracias!
    Florencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la entrada ya indico, que es muy fácil ir por tu cuenta, y que yo entiendo que no necesitas hacer una excursión organizada... pero si tú te sientes más segura, puedes contratarla desde Milán. Hay mucha oferta de excursiones a Como, y la verdad es que puedes escoger alguna que te enseñen más pueblecitos... Así que tú misma. Un saludo y muchas gracias por tu comentario Florencia. Un abrazo,

      Eliminar
  40. ¡Guau! Qué lugar más inspirador,dan ganas de conocerlo, ¡gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar ideal para una escapada... Es muy romántico. Un lugar inolvidable.

      Eliminar
  41. hola Quisiera saber si es mejor ir en auto para tener como movilizarse en el lugar o es mejor el tren porque no se utiliza el auto ??? Gracias. Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ir en auto. Ir en auto siempre da mas libertad de movimientos y horarios. Pero si no se puede ir en bus o en tren. Es a elección del viajero.

      Eliminar
  42. s contratarla desde Milán. Hay mucha oferta de excursiones a Como, y la verdad es que puedes escoger alguna que te enseñen más pueblecitos... Así que tú misma. U edicionesamargord.net/20-peliculas-para-adolescentes-que-se-estrenaron-en-2016/

    ResponderEliminar
  43. Hola Trini: Soy uruguaya, nos conocimos en el año 2014, en Cudillero, en tu lugar de trabajo, estabamos de viaje con mi pareja. Siempre quedamos muy agradecidos por tu ayuda, teníamos que sacar un vuelo desde Barcelona a París y tu nos ayudaste en todo. Te espero por Montevideo, Uruguay es un pequeño país pero tiene muchos lugares lindos para conocer, cuando estés en América no te olvides de pasar Te mando un gran saludo Dominique

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.