DISFRUTAR DE UN TEMPORAL EN EL MAR CANTÁBRICO, ES TODO UN ESPECTÁCULO QUE LA NATURALEZA NOS OFRECE ...
Temporal en Cudillero (Asturias) |
Poder disfrutar de un buen temporal atlántico es algo que resulta inolvidable. Esas galernas en las que el mar se enfada y golpea la costa con virulencia... Esas que nos recuerdan que hay muchas cosas que están fuera de nuestro alcance.
![]() |
Puerto de Cudillero con temporal. (foto de internet). |
Ser espectador de una buena galerna quedará grabado en tu memoria para siempre. Es ideal para hacer en solitario, en pareja o en familia. A los niños les encanta. Eso sí, hay que ser prudentes, y ver el mar desde un lugar seguro. Es muy peligroso y en numerosas ocasiones por desconocimiento o por demasiada confianza la gente se expone sin miedo.
Puerto de viejo de Cudillero con temporal |
Es una maravilla poder ver el mar bravo y salvaje, con el viento frío golpeándote la cara, es una sensación genial. A mí me hace sentir viva. Yo que soy de costa adoro el mar y disfruto mucho de él en todas sus versiones.
Además de ver el mar enfurecido, se escucha como golpea con fuerza el puerto y provoca que éste retumbe y eso, es una parte importante de la emoción que provoca.
![]() |
Esta foto circula por internet y es de Noviembre de 2010. Espectacular la fuerza del mar !! |
Esta semana que desde mi despacho veo el mar embravecido me ha apetecido compartirlo con todos vosotros y además deciros que si os apetece disfrutar del mar Cantábrico en su pura esencia, cuando el Mar está enfadado, Cudillero es un lugar maravilloso para perderse en el invierno. Cuando llueve y hace frío, cuando apenas hay gente en las calles, pasear por el puerto un día frío y lluvioso puede resultar maravilloso.
![]() |
El puerto viejo de Cudillero con temporal (sábado 1 de febrero de 2014) |
Este fin de semana se ha acercado mucha gente a Cudillero para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y podía notar su emoción y entusiasmo. Es sin duda algo digno de ser vivido, al menos una vez en la vida.
![]() |
Cudillero con Temporal. Provoca una gran admiración. |
Además, visitar la costa con temporal es una oportunidad perfecta para los amantes de la fotografía.
Pero cuidado, a veces por querer tomar una buena foto o captar el mejor momento, ponemos nuestra vida en peligro y eso sí que no es una buena idea, por muy emocionante que parezca.
El mar tiene una fuerza descomunal. Ha roto el puerto pesquero de Cudillero y ha movido decenas de bloques de cemento que pesan toneladas... Esta es la parte negativa de la historia. Esto es lo que ya no es tan divertido...
Puerto nuevo de Cudillero |
El puerto nuevo roto por el temporal |
Aquí hay un refrán que dice: Cuando la mar se enfada... Hay que respetarla!
Asturias, es sin duda, un Paraíso. Mi paraíso.
Trini que fotografías tan bonitas!!!! estuve hace unos veranos en Asturias y debo decirte que me encantó tambiéne estuve en Cudillero y me pareció un sitio precioso!!!! yo como tu también soy de mar pero... el Mediterráneo aunque tiene mucho encanto porque el color de Levante es especial, hoy en enero ya aunque un día frío pero es soleado y la fuerza del sol hace ya que apetezca subirte a la terraza a tomar los primeros rayos de sol que tanto gusto dan y creo que no tardaré en hacerlo!!!!
ResponderEliminarBesos
Aquí es diferente Ginger, tomar el sol nos queda lejos aún... Pero todo tiene su encanto. El invierno en el norte, a mí me gusta.
EliminarMuchas gracias por tu comentario. Un besito,
Trini, te echaba en falta, pero ha merecido la pena esperar. Unas hermosas fotografias que transmiten buena parte de la emoción que produce ver un temporal en la costa cantábrica, y además se advierten en tus comentarios admiración y un gran respeto por la fuerza de la naturaleza. Yo soy también de la costa cantábrica, del P.Vasco, y este mar embravecido es siempre un espectáculo impresionante, pero que como tu bien adviertes, debe ser contemplado con precaución, porque tiene tanto de bello, como de peligroso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Inma.
Gracias Inma. Si el mar bravo me da miedo y respeto, pero entiendo que es una demostración de la naturaleza, un mensaje que nos deja claro que no podemos controlar lo incontrolable. Que hay cosas que se nos escapan de las manos... y eso no debemos olvidarlo. La fuerza del mar es increíble! y sí, como tu bien dices, "hay que ver los toros desde la barrera"... Un abrazo guapa y muchas gracias por tu comentario,
EliminarTrini. Qué alegría volver a verte en el blog.
ResponderEliminarSupuse que estarías muy ocupada y por lo menos te sentía presente en las preciosas fotos de María.
Vaya imágenes más bonitas!
Casi me parece escuchar el ruido ensordecedor de la galerna, sentir la emoción de la fuerza del agua estrellándose contra los muros del puerto, el vértigo de las olas que suben y suben, el respeto de la marea que inunda las calles...
Qué emocionante, qué bonito y como tú bien dices, qué peligroso!
En días así poder disfrutar del espectáculo en primera fila y sin perder la sensación de estar en casa es todo un regalo.
Mil gracias por compartirlo con nosotros.
Besos
Hola Curra, la verdad es que estoy un poquito desbordada. Trabajo mucho en muchas cosas diferentes pero es cierto que me apasiona todo lo que hago, así que disfruto un montón. Pero no tengo tiempo para el blog, apenas os he contado mi maravilloso viaje a Egipto o a Perú y Bolivia, o el fin de semana en Ávila y Segovia... bueno en fín...
EliminarY sí el temporal es un espectáculo que da miedo. En el momento es emocionante pero luego es devastador ver como la fuerza del mar lo deja todo... Después de la euforia de ver el mar saltando por los puertos ahora se queda la tristeza de ver los destrozos...
Muchas gracias por tu comentario y por tu fidelidad. Un besito Curra,
Pues prefiero ver tus fotos, no creo que hubiese sido tan valiente como tu de hacerlas, son impresionantes.
ResponderEliminarUn abrazo.
La mayoría están hechas desde la ventana de mi despacho... no me he arriesgado nada de nada. Dicen en mi pueblo: "la mar quiere valientes", así que yo no me acerco. Ante todo, prudencia.... Me alegro de que te gusten, Un abrazo,
EliminarEs impresionante y todo un espectáculo, es una pena que me lo haya perdido pero es imposible estar en dos sitios a la vez, para otra vez será! Un besín Trini.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
No te preocupes, creo que tendrás muchas más oportunidades en tu vida de verlo...
EliminarLa verdad es fue un espectáculo dantesco que nos tuvo en vilo un montón de horas.
Un besito Maria,
Nice post:-) If you wanna follow each other via GFC, let me know on my blog:-)
ResponderEliminarhttp://www.changingroom.cz
Oh Thanks Karolina! I´ll check your blog...
Eliminareste año el mar nos está brindando imágenes espectaculares, pero no por ello menos peligrosas, a mi me guata verlo pero dese bien lejos...
ResponderEliminarBesos
Raquel
Sí Raquel, hay que verlo desde lejos ...
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Un beso,
Espectaculares fotos! La verdad es que ver la fuerza del mar nunca deja de sorprenderme. Como dice Raquel…bien de lejos y con prudencia!
ResponderEliminarS, es cierto, nunca deja de sorprendernos,...
Eliminarun beso,
Que bonitas fotos, Trini! Yo había visto lo del temporal del Cantábrico en El País y la verdad que es impresionante! Pareciera que estás casi al lado del mar sacando esas fotos, pero menos mal que estás bien resguardada en la oficina :)
ResponderEliminarEl mar es una de las cosas que de vez en cuando echo de menos desde que no vivo en Tenerife, pero lo llevo bastante bien.
Que pases una buena semana!
Gracias Irene, A mí me encanta vivir junto al mar y entiendo que lo eches de menos, yo también te deseo una buena semana y te envío un besito,
EliminarUnas fotografias impresionantes el mar en estado puro .
ResponderEliminarBesos !!
Sí, no podemos olvidar que el Mar Cantábrico, no deja de ser el Océano Atlántico con toda su fuerza...
EliminarBesos Rosa,
Impresionan las fotos y más vivirlo en primera persona, la vista se recrea en un espectáculo d fuerza , al igual que el oído escucha ese rugido de bravura. Muy bonitas las fotos y la descripción real de este fenómeno de la naturaleza, tan hermoso como devastador. Un besín enorme!!
ResponderEliminarGracias por tus palabras que describen maravillosamente bien el efecto... me quedo con esto último "Tan hermoso como devastador".
EliminarUn besito enorme también para tí...
El mar está llegando a unos extremos estos días que da pavor.
ResponderEliminarBonitas fotos!
Un saludo
Carmen
Si es verdad. De miedo, un miedo terrible.... Es la potencia de una fuerza descomunal descontrolada!
EliminarUn saludo Carmen,
Magníficas fotos Trini, debe ser un subidón estar ahí viviendo en primera fila la fuerza del mar. Un saludito guapa!
ResponderEliminarSí que lo es, da una energía tremenda y es muy emocionante. Luego pasa esta euforia y descubres todos los destrozos que hace el mar, y ahí la emoción se apaga...
EliminarMuchas gracias por tu comentario, otro saludo para tí guapa,
Maravilloso y bravo, viajera. Una de las partes también lindas e un viaje, ya se sabe, es la vuelta a casa. Tú has viajado en ella y vuelves a nosotros ilesa del temporal. Tremendo, me encantaría. Sueño con puertos y paseos en inviernos fríos por fuera, calientes en sus adentros.
ResponderEliminarPor mi parte (no me resisto a contarlo aquí), pronto cruzaré el Atlántico como hiciera Colòn pero a sabiendas de una América y volando que es más ràpido.
Un saludoo!
Que bien Luis!! Como me alegro de tu viaje....
EliminarYo estuve hace poquito en Perú y Bolivia y resultó ser un viaje maravilloso e inolvidable. A que parte del mundo te irás tu?? imagino tu emoción y me alegro un montón por ti.
Un besito y muchas gracias por tu fidelidad...
Unas fotos espectaculares. Y ame imagino que habrás ido con cuidado. Todo lo que he visto por la telecivión ha sido asombroso!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Siii, ha sido demasiado... Da miedo. Las previsiones para esta semana son también muy malas...
EliminarUn besito Lidia,
Unas fotos fascinantes!! Aunque estoy contigo y no es buena idea poner la vida en peligro solo por conseguir una instantánea.
ResponderEliminarSaludos
Desde luego que no... Hay mucha gente que no se lo toma en serio, y por desgracia vemos continuamente accidentes que se podrían haber evitado. Se pueden hacer fotos a distancia y si no, ya las hacen otros y las miramos, no pasa nada...
EliminarUn saludo guapa,
Hola Lidia!!
ResponderEliminarSon impresionantes las fotografías nos dejan ver la fuerza que tiene el mar.
Es interesante contemplarlo pero desde lejos y con mucha cautela.Me ha gustado pasar por aquí.Un cariñoso saludo
Muchas gracias por tu visita Inés, a mí también me ha gustado que pasaras por aquí y me comentases...
EliminarTe envío otro afectuoso saludo para tí. Un besito,
Hola Lidia, que impresionante ver el mar enfurecido, ustedes que lo viven tan cerca. Por acá en Costa Rica yo vivo lejos del mar, es impresionante lo que puede suceder. Gracias por mostrar la otra parte de la naturaleza.
ResponderEliminarHola Shirley, efectivamente aquí la climatología es muy diferente a la de Costa Rica, pero este mar bravo también tiene su encanto... por cierto, a mí me encantaría visitar tu país.
EliminarGracias por tu comentario y tu visita. Un besito,
Hola Lidya, pues no dudes en venir a Costa Rica, mi país es lindo, tiene mucha naturaleza, un post en tu blog sería genial. Saludos y un gusto en conocerte.
EliminarUna buena amiga va hacía Costa Rica este sábado, y según creo teneís una naturaleza exhuberante y espectacular con vistas al Pacífico y al Atlántico, yo espero su regreso para ver unas buenas fotografias y sentirme otra vez "viajera virtual".
EliminarBesos
Si, eso creo Inma, yo no he estado pero un gran amigo vive reside desde hace unos meses en Costa Rica y está fascinado con la belleza del país... a nosotras de momento nos toca ver fotos bonitas del lugar...
EliminarUn besito
Impresionantes escenas de una mar enfurecida... a la cuál hay que respetar siempre. Saludos.
ResponderEliminarSiii, desde luego que sí. Es muy bonito a la par que peligroso. Desde luego siempre con mucho, con muchísimo respeto.
EliminarUn saludo,
Asturias es de belleza sin igual.
ResponderEliminarY los temporales bellos pero tan peligrosos...
Besitos maravillosas fotos
Tienes toda la razón Inma...
Eliminarun beso,
Qué bonito y temible es el temporal! Bonitas fotos, una lástima lo de los destrozos...
ResponderEliminarUn abrazo!
Si, es una lástima por los destrozos... eso es lo malo. Tan bello y tan destructivo...
EliminarGracias por tu comentario, un abrazo,
Impresionantes fotos. Realmente el mar da miedo cuando se enfurece, bonito y temible a la vez
ResponderEliminarEfectivamente. Es bellísimo pero terrible!.
EliminarMuchas gracias por compartirlo. Los que vivimos cerca del Mediterráneo no estamos acostumbrados a estos espectáculos.
ResponderEliminarUn abrazo
Es cierto, esto es típico del Atlántico... Es muy diferente al mar mediterráneo, ambos maravillosos, sin duda alguna. Un abrazo para tí fiel visitante,
EliminarYo también adoro cuando el mar esta embravecido, es todo un espectáculo, pero como bien conocemos las que somos de costa, hay que tenerle mucho respeto, solo hay que ver todos los destrozos que está dejando tras de sí este temporal. Besitos
ResponderEliminarPues sí Lola, "por su bravura el temido", es éste océano que baña nuestras costas y que llamamos Mar Cantábrico...
EliminarUn besito,
Increíble!! Tanto se enoja??
ResponderEliminarHermosas fotos, como siempre.
Besos
Si hija, se enoja mucho, ya ves!
Eliminarmuchas gracias por tu comentario Dana. Un beso guapa,
Espectaculares las fotos, cuanto me gustaria poder ver un temporal atlántico... GRACIAS por mostrarnoslo. Tengo en mi memoria las tormentas de cuando era más jovencita... y estaba en mi pequeño pueblo de Toledo, aunque me daban miedo, me gustaba ver las culebrillas que se dibujaban en el cielo... y es que las tormentas son , aunque con su peligro, un bello espectáculo... la pena los destrozos que deja. Después viene el arco Iris como bello colofón...!
ResponderEliminarDesde luego que no me has defraudado con tu bella entrada, merece la pena la espera.
Besitosss GUAPETONA.
Pues sí, es un espectáculo natural equiparable a las tormentas, los tornados, o cualquiera de este fenómeno natural de este tipo... Muchas gracias por tus palabras siempre de ánimo y aliento. Eres un sol. Un besito también para tí,
EliminarBuenas fotos. Nosotros fuimos a verlo a Guadamía, para ver desde el otro lado, los bufones de Llames de Pría y no nos conformamos con un día, volvimos al siguiente y aun fueron mejores.
ResponderEliminarEn cuanto a los destrozos, yo creo que el problema es nuestro, por querer invadir tanto la costa.
Un saludo
Es una gozada ver los bufones de Pría en pleno apogeo... es una gozada, no me extraña que hayáis repetido. Y sí, el mar pide lo que le hemos robado. Como hacen los ríos cuando se enfadan y buscan su cauce...
EliminarUn saludo,
Impresionantes imágenes, la fuerza de la naturaleza en estado puro
ResponderEliminarAsí es...
EliminarBuen fin de semana.
ResponderEliminarBesos
gracias e igualmente. Besos,
EliminarQue pasada de fotos, ademas este post transmite toda tu emoción. Te puedes imaginar que hasta ahora no conozco Galicia..muy mal :(
ResponderEliminarBesos Guapa
www.lasmiradasdetaga.com
Pues sí, necesitas escaparte al norte. Esto es en Asturias, pero igualmente te gustarán tanto Galicia como Asturias cuando las visites...
Eliminarbesitos,
Hola.mi querida Curra me ha traido hasta aquí y no puedo haber acertado mas, me encanta la fotografía y Asturias ni te cuento, creo que he visto los sitios mas bonitos de mi vida en esas tierras, asi que me quedo por aquí para ver que nos cuentas.
ResponderEliminarbesos
Pues encantada de tenerte por aquí.... Es un placer.
EliminarBesos también para tí,
Impresionante, a nosotros nos encanta Asturias y hemos estado en varias ocasiones en Cudillero, un pueblecito como de postal. Tener tan cerca el mar es hermoso y arriesgado, esa es su grandeza. Lo has mostrado muy bien en tu espectacular entrada. Verlo en directo te debe dejar sin palabras. Muchos saludos.
ResponderEliminarMe encanta saber que conocéis Cudillero y que os ha gustado... es un todo un honor. Pues mira el temporal no cesa, y sigue haciendo de las suyas semana tras semana. Es impactante ver la fuerza de la naturaleza...
EliminarUn saludo,
Espectaculares fotos. La fuerza de la naturaleza es impresionante.
ResponderEliminarSaludos.
Sí que lo es... es increíble!
Eliminarsaludos y muchas gracias por vuestro comentario,
Trini, ya he visto por la TEle, que el mar ha seguido haciendo destrozos en Cudillero... me he acordado de tí, espero que haya amainado el temporal y pronto todo vuelva ha la normalidad...
ResponderEliminarBesitosss GUAPETONA.
Pues sí, por desgracia el puerto está totalmente destrozado y el paseo marítimo muy dañado.
EliminarEs una lástima...
Un besito y muchísimas gracias guapa,
No dudes que Asturias es un paraíso, te lo dice una argentina hija de asturianos, que la lleva en el alma, no hay lugar más bonito en el mundo, mar, montañas, bosques, campos, lo tiene todo, es una maravilla. Me encanta tu blog y me quedo por aquí. Un besito
ResponderEliminarLa verdad es que sí, que Asturias es maravillosa, y en numerosas ocasiones pasa que a los que vivimos aquí se nos olvida...
EliminarUn besito y muchas gracias por tu comentario.
Oye, está genial tu blog!! estas fotos del temporal son todo un espectáculo!! Te dan ganas de coger tus maletas y salir para allí!! Muchas gracias chica!! Me apunto como fan..
ResponderEliminarApenas tenga oportunidad me acerco, yo también suelo publicar algún tip en mi blog http://viajero365dias.wordpress.com/ echar un vistazo!!
Besos y gracias por este buen blog!
Muhcas gracias a tí, pasaré por tu blog para ver tus publicaciones.
EliminarMe alegra saber que te ha gustado mi humilde espacio.
Un abrazo