sábado, 27 de abril de 2013

Un retiro espiritual en ASHRAM La Peral (Asturias)

Esta vez mi propueta es muy diferente a lo que estáis acostumbrados. No hablaré de lugares lejanos ni de viajes exóticos os hablaré de "un paraíso cercano". En esta ocasión os sugiero Un Retiro Espiritual ...

foto: meditaya.com

Hay momentos en la vida que tenemos la necesidad de una búsqueda interior de la espiritualidad. Hay gente que la siente antes y gente que la siente mucho más tarde, pero la mayoría de nosotros sentimos "la llamada" en algún momento de nuestras vidas, otros en cambio no la sienten ni la sentirán nunca...

foto: biendealtura.com

foto: recreatuviaje.com


En Asturias, en un pequeño pueblo llamado "La Peral", a tan sólo 5 minutos de Avilés, rodeado de naturaleza y con unas vistas increíbles de los verdes valles asturianos, se encuentra la sede social de la Fundación IFSU en España y de la Sociedad Española de Meditación que preside Ramón Leonato.

Playa de Aguilar. Cudillero. 

Esto no tiene nada que ver con la religión, puedes creer en Dios o no, pero meditar es conversar contigo mismo con tu propio ser y te enseña a tranquilizar tu mente y dejar un ratito de lado esos pensamientos que no cesan. Meditando podemos conseguir que nuestra mente sea nuestra sirviente y no nuestra carcelera. 

Por supuesto, creo que sobra decir que, no es formación sectaria.


En el Arshram La Peral se pueden hacer cursos de meditación de diferente duración, meditación colectiva, cursos de meditación individualizados y retiros.

Ramón Leonato, maestro espiritual, puede ser de gran ayuda.  Puede enseñaros a  aplicar la meditación en vuestras vidas.

Os recomiendo su libro "Respuestas al Corazón" de la editorial Espasa, en el que nos da una práctica de meditación diaria.

También es muy recomendable visitar su página web, www.meditaya.com con consejos diarios, vídeos e instrucciones para estar bien contigo mismo.

Porque la meditación tiene muchísimos efectos positivos tanto para la mente como para el cuerpo. Las personas que meditan regularmente están más tranquilas, son más empáticas, más tolerantes y aumentan su capacidad de concentración. Mejora el autocontrol, la ansiedad, los miedos y fobias y por tanto te ayuda a ser más feliz.


En su página el Maestro Raman (Ramón Leonato) nos habla de un antiguo dicho oriental en el que hablan del Maestro y el discípulo.  Maestro y liberación caminan de la mano en la búsqueda. El dicho dice así: “Cuando el discípulo esta preparado el maestro aparece”.


Tu maestro puede ser tu faro en la oscuridad...

Foto: Faro de Cudillero. Javi Freitas.


Si necesitáis un descanso, un tiempo para vosotros mismos, y tenéis sed de espiritualidad, un viaje al Ashram "La Peral" puede ser un lugar ideal para vosotros.




Namasté.


46 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Trini! Sobro todo en algunos momentos de la vida viene de perlas para el cuerpo y la mente. Que fotos tan guapas, la del Faro de Cudillero es una pasada. Un besín corazón.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria, todos en algún momento nos vemos superados por las circunstancias y la meditación puede ayudarnos a mantener el equilibrio mental que repercute en nuestra salud y en nuestro físico.
      Comparto tu opinión de la foto del faro de Cudillero, me encanta.
      Un besito corazón.

      Eliminar
  2. He disfrutado muchísimo con todo lo que has escrito y las fotos. Hoy si que se complementa el cuerpo y el alma. Gracias Trini. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angelines, a mí me pasa lo mismo con muchas entradas que tu haces. Tenemos que vivir nuestras humildes vidas con plenitud y con buenos sentimientos, cuando tenemos "problemas" es difícil... y es ahí cuando la meditación más nos puede ayudar. Eso tú ya lo sabes. Un besito,

      Eliminar
  3. Guau... Un remanso de paz increíble...

    No precisamos salir de España para encontrar un pedacito de Oriente... !!!! ;-))))

    Besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente... aquí cerquita lo tenemos...
      Por cierto, cuánto tiempo.... me alegro de verte de nuevo por mi espacio. Un besito.

      Eliminar
  4. Es verdad que hay momentos en los que se necesita viajr haciauno mismo,y puede que este lugar sea el adecuado
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas relax y tiempo para tí, allí puedes olvidarte del resto del mundo...
      Un beso Raquel,

      Eliminar
  5. Precioso , tienes razon no tiene nada que ver con la religion ,es para encontrarse a uno mismo un sitio ideal creo que yo me encontre a mi misma hace mucho y me gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosa, es algo absolutamente necesario para estar bien con uno mismo y con los demás... Y así se disfruta mucho más de los pequeños placeres de la vida, y de todo en general.
      Un besito Rosa,

      Eliminar
  6. Me encantaría! Y aquí tan cerca. De momento haré reflexión cuando tenga lugar, entre el ritmo frenético de la sociedad.
    un abrazo, Trini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se encuentra tiempo es que aún no ve la necesidad, si no, siempre hay un huequito para aquello que realmente queremos,... Un abrazo Luis,

      Eliminar
  7. Hola guapa, tomo nota, es realmente necesario reencontrarse con uno mismo, reflexionar y sobre todo vivir en paz! Gracias por este post tan especial^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre viene bien escucharse por dentro...nunca he practicado la meditación, pero es un tema que me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es todo cuestión de empezar... si ya te llama la atención, estoy segura de que algún día llegará tu momento...
      Un saludo,

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post! Y creo que a personas tan activas y nerviosillas como yo, el tema de la meditación me vendría geniaaaaaal! Jejeje! Pero lo que más me gusta es que está en Mi Tierrina, mi Asturias del alma!!! Jejeje! Puxa Asturias! Y gracias por este post. Un besín! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hacía mucho que no te veía por mi espacio y me hace mucha ilusión,... Si eres nerviosa te vendría de perlas para soportar el ritmo frenético de nuestras vidas. Yo también soy asturiana y la tierra tira un montón. Un besito,

      Eliminar
  10. Habria que estar muerto para no meditar en un entorno tan bello.
    Feliz domingo y saludos andinos.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con tanta belleza y paz es dificil no relajarse y meditar... Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo,

      Eliminar
  11. Hola preciosa!, me encanta!.. El sitio debe ser alucinante.. Y como bien dices creo que a todos nos llega el momento y la hora de meditar.. Al que no le llegue es que no tiene sangre en las venas..
    Yo hace dos años hice un Taller de Oración, muy muy similar a ésto... porque en realidad lo que hacíamos era meditar, relajarnos, y encontrarnos con nosotros mismos.. nada que ver con la religión.. La oración es una manera de meditar..
    Leete el libro, si no lo has hecho ya, El Monje que vendió su Ferrari, es una maravilla, y no sabes cómo te ayuda. Esa ayuda a encontrar la paz interior y el equilibrio que todos necesitamos.
    Y te animo a que nos enseñes todo lo que descubras, ya sea lejano o cercano, es un placer siempre leerte.

    Besazos enormes guapísima! NAMASTÉ.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dulce Mariana, muchas gracias por tu amable comentario, como siempre. Yo también hice hace unos años un taller de oración y es un inicio hacia este mundo interior...
      Por supuesto que leí el libro del Monje que vendió su Ferrari, y muchos más de este tipo, que efectivamente además de ayudarme me fueron introduciendo en este viaje a mi mundo interior.
      Muchas gracias por tu comentario, un besito guapa! Namasté.

      Eliminar
  12. Trini, la espiritualidad es básica para una vida con sentido y sin meditación no hay espiritualidad que salga adelante.
    Un retiro es un oasis de paz, una forma de encontarse consigo mismo, una guía, una luz y una ayuda para el día a día.
    Por lo que dices el maestro que imparte los talleres es una autoridad, eso sí que es un hallazgo y un tesoro.
    No dejes de disfrutarlo.
    Me ha encantado la entrada, las fotos son preciosas y la idea de tener un ashram tan cerca me parece un verdadero descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, muchas gracias por tus palabras... no puedo estar más de acuerdo contigo.
      Me alegro de que te haya gustado mi modesta entrada. Un beso,

      Eliminar
  13. Un post con mucha paz.... muy bonito...el sitio es precioso..........

    Un beso, Trini

    www.lascosasdesofi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía. El lugar es maravilloso, el Ashram muy modesto como cabe imaginar...
      Un beso,

      Eliminar
  14. genial el blog! a mí tmb me encanta viajar así que te sigo!
    http://elblogdebegovape.blogspot.com.es/2013/04/donde-tapear-en-sevilla.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Begoña. Me alegro mucho de que te guste mi humilde espacio. Tu blog también está genial y además con la entrada de tapear por Sevilla me has conquistado niña!
      Un besito,

      Eliminar
  15. Enhorabuena por el blog...
    Os invito a uniros a beruby donde solo por registraros ganáis 1 euro ¿y que es beruby? Es un prestigioso sitio web que tiene gran reconocimiento porque te da la posibilidad de ganar dinero en internet
    *Realizando búsquedas con YAHOO…
    *Comprando en tiendas como EL CORTE INGLÉS, GROUPON, LETS BONUS, YOOX, APPLE, FNAC,GROUPALIA, ZALANDO, M&S, WORTEN, ZACARIS, TELEPIZZA…
    *Solicitando información en MOVISTAR, ORANGE, MAPFRE, JAZZTEL….
    *Reservando para las vacaciones en BARCELO, HALCON VIAJES, EDREAMS, RUMBO…
    Es decir, sin cambiar nada de lo que haces normalmente en la web, para entrar pincha o copia este enlace

    http://es.beruby.com/promocode/uzq2en

    ResponderEliminar
  16. Asturias, meditación y relajo, vaya una combinación más seductora. Tomo nota, Asturias me llama con urgencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo sé que te llama, cada vez que publico algo de mi tierra, siempre comentas entusiasmado...
      Pues estamos cerca y esta tierra te espera, sea en un ashram o no...
      Un abrazo,

      Eliminar
  17. A veces es necesario un poco de meditación y relax para encontrarse con uno mismo. Y si es en un escenario como Asturias, seguro que la experiencia es genial.
    Saludos
    www.locosxlosviajes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, todos -al menos yo- lo necesitamos alguna vez... Gracias por tu comentario,
      Un saludo

      Eliminar
  18. Sin duda, un buen lugar para meditar, relajarse y encontrarse con uno mismo. A veces lo necesitamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. A mi tb me encanta viajar , mo bol es sobre todo de moda pero tb publico viajes , que ganas de perderme despues de ver estas preciosas fotos. Un beso grande

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Un lugar increible, un marco ideal para estar unos dias relajados y dedicados a la meditación, cuidando cuerpo y mente. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Toda Asturias es mágica, que belleza de paisaje!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación. No les conozco pero quien quiera puede leer tu comentario y los enlaces que propones. Gracias por enriquecer esta entrada.
      Un saludo Jordi. Namasté.

      Eliminar
  23. Hola. Me gustaría hablar con Vd. sobre este post. Como podríamos ponernos en contacto?
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Disculpa, te dejo mi mail por si te fuese más cómodo contestarme directamente: lorenaff80 @ hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Buen dia , soy terapeuta , mi nombre es Damian martinez, actualmente resido en alicante, imparto clases de yoga , asi como trabajo con diferentes tecnicas de salud emocional,: Terapias regresivas, desactivacion de memoria somatica , asi como Quiromasajes terapeuticos.
    Me atrae la idea de hacer un retiro, ocasionalmente necesitamos des-conectar de lo mundano, para volver a nuestro centro y compartir con personas que esten en el mismo proceso evolutivo...
    Me gustaria me ampliaran info sobre el asrham.
    Os adjunto mi correo : lasendadeltao@gmail.com
    !que pase un buen dia!
    Namaste!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.