miércoles, 25 de julio de 2012

IBIZA: Una isla de ensueño


IBIZA 

En el  verano de 2012 pasé 10 días en la maravillosa isla mediterránea llamada IBIZA ...

Y aunque ya había visitado la isla con anterioridad, tengo que decir que esta vez la isla me cautivó. Estoy segura de que la compañía jugó un papel importante, pero sin duda  la belleza y la luz de la isla han sido decisivas en las sensaciones provocadas... 

Estas han sido unas vacaciones inolvidables y espero que tras leer mi reportaje, y si seguís algunos de mis consejos, vosotros también podáis experimentar sensaciones únicas en esta isla balear llamada Ibiza ...

Ibiza se caracteriza por su diversidad. La mayor parte de la costa ibicenca está formada por calas, pero hay también una parte rocosa muy importante, pero no por ello menos bella.  Sus calas, son precisamente, lo que confiere a la isla ese aire paradisiaco.

Para introducirse en Ibiza, y darse cuenta de que efectivamente se pueden pasar unos días de ensueño en esta isla yo sugiero acudir a estas bellísimas calas, que son dos diferentes pero desde una se accede a la otra, y que son muy, pero que muy bonitas, se llaman Cala Salada y Cala Saladeta. La primera de ellas, de más fácil acceso está más concurrida, en la segunda, a la que se accede por un paso rocoso desde Cala Salada, está más tranquila y además, para mí es más bonita. Ambas son paradisiacas, aguas turquesas, arenas claras y el verde que las rodea...

(Hay que aparcar en la parte superior y bajar por un camino y una escalera hasta la playa. No apto para minusválidos ni para carritos o sillitas de niños.)

Después para los que nos gusta disfrutar de la gastronomía:

En toda la isla nos pondrán la salsita de ali-oli con pan de entrada y normalmente unas olivas. Tanto el ali-oli (siempre casero) como las aceitunas son diferentes en cada lugar, y tengo que decir que todas ellas nos han encantado!

Nosotros hemos disfrutado mucho en un lugar de ensueño comiendo un  fantástico "arroz a banda" (con calamar),en  el bar - casa de comidas (Can Jordi), también llamado  "Las puertas del cielo" y creo que el nombre es ideal para describir el lugar en el que se ubica. Está en un pinar con el mar de fondo... un lugar idílico para degustar este arrocito que se come directamente de la paellera. (ofrecen todos los platos típicos ibicencos y en invierno se puede disfrutar de los almendros en flor). Está situado a 1,5km de Santa Inés en la zona con más vegetación de la isla.

Para la tarde sugiero la visita de otra cala llamada Cala Xarraca.
En las paredes de las montañas que abrazan la playa se puede coger barro (arcilla) que mojada con el agua de mar harán una mezcla suave y fácil de extender. Es ideal dejarla en la piel durante al menos 15 minutos para que se seque bien y despues darse un baño de agua de mar para aclararse. La piel se queda suave como la de un bebé... es una sensación muy placentera. Es un buen tratamiento de belleza para la piel, y adémás gratuito.


En medio de la playa hay una roca (un islote), para los más intrépidos, os recomiendo subirse al islote y lanzarse al agua desde la parte más alta. El salto al agua desde las peñas en el mar me provoca una sensación que me encanta. Me da un poquito de miedo hasta que me lanzo pero es una aventura total.

Esta playa es ideal para practicar snorkel, el buceo de superficie. Con unas gafas de bucear y unas zapatillas de agua que nos permita subirnos a las rocas, podemos disfrutar muchìsimo... Se ven rodaballos, sargos, y multitud de peces de diferentes tamaños y colores. Ah, incluso pulpos...

Otra sugerencia un tanto diferente es visitar una cala, que lejos de ser la típica de arena blanca y suave, tiene un fondo rocoso que dificulta el baño al inicio, pero con el calzado adecuado esto no será problema.  Por ser una playa rocosa, no está frecuentada por familias con niños, lo que nos asegura una placentera tranquilidad. Esta cala se llama Cala Molí y tengo un grato recuerdo de ella.

Cala Molí está escondida. Se encuentra al sur de Cala Tarida y es una pequeña playa muy tranquila que tiene piedras al principio, así que no es apta para ir con niños, y para los mayores es necesario acudir con calzado de playa (sandalias de baño). Si os gusta saltar al agua desde las rocas, es un sitio ideal para hacerlo. A la parte izquierda de la playa hay una pared rocosa que se escala fácilmente y se puede saltar al agua. Yo lo hice y me encantó la experiencia. Pura adrenalina!! ¡Os lo recomiendo!

En Cala Molí hay un bar restaurante con piscina propia de uso exclusivo para sus clientes. La cala está en estado natural
y no hay hamacas. Como inconveniente, podemos decir, que tiene un aparcamiento muy pequeño.

Algo que no debemos perdernos en Ibiza es la puesta de sol en Benirrás. Os aconsejo ir en domingo, es el día que se hace el ritual de tocar los tambores a la puesta de sol. El ambiente es mágico.



Puesta de sol en Benirrás... El atardecer de un día soleado en Benirrás, no puede dejarte indeferente. Es un espectáculo natural.

La fiesta en la playa dura hasta aproximadamente las 2 de la madrugada. Pasan continuamente vendiendo caipiriñas, mojitos, cervezas, sangrías, e incluso galletas de marihuana (cuidado con ellas si no se está acostumbrado al consumo de la planta, pueden resultar muy fuertes).  Ver la playa, la puesta de sol en ese ambiente se hace inolvidable.
Nosotros llevamos una shisha, también llamada cachimba y la verdad es que fue un gran acierto, se agregaba la gente para fumar y acabamos formando un grupo muy majo con gente de Brasil, de Suecia, de EE.UU, y unos cuantos españoles (andaluces, catalanes y asturianos), la combinación fue explosiva y muy divertida. Acabamos bailando al ritmo de los tambores iluminados por una pequeña hoguera... sin duda un momento para recordar.

Espero que hayas disfrutado de esta propuesta por Ibiza en la que os hablo de gastronomía, ambiente, calas y sobre todo de sensaciones.

Pero de Ibiza publicaremos más cositas, la isla da para mucho.
Espero que la magia de la isla os envuelva y os cautive, como ha hecho conmigo y con tantos otros porque IBIZA, ESTÁ DE MODA, y además te está esperando.
FOTOS: T.F. Excepto serón de playa (modabolsos.es)













14 comentarios:

  1. En cuanto pueda me voy unos dias a esa maravillosa isla. Las fotos son preciosas.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mária. Yo siempre lo paso genial en Ibiza, es una isla que me encanta...
      Un besito,

      Eliminar
  2. Me gusta....muy muy bien explicado, la próxima vez que vaya te tomaré como referencia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, la primera vez que fui a Ibiza fue contigo y lo pasamos genial. No vimos todo lo que hubieramos querido visitar pero estuvo genial. Claro, que en esta ocasión fui sin niña, y eso lo cambia todo sustancialmente... Espero volver contigo algun dia. Un besazo guapa,

      Eliminar
  3. Hola, Trini. Estoy disfrutando de tus viajes, de tu blog. Me alegra haberte encontrado. Ibiza... Ibiza es mi isla, nací allí, en San Antonio. Es magia, es mística y me ha gustado muchísimo este pequeño reportaje. Qué bueno está el alioli de entrada en el restaurant, que grandes homenajes a la marcha del sol, y Cala Saladeta, Santa Eularia, los timbales, Cala Bassa, Las Murallas, Cala Conta... su luz, su noche, su viento, su sal y su libertad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola trini, ya me tienes de seguidora. Gracias por tus comentarios en mi blog ¿has visto mis post de Ibiza? yo tambien soy una auténtica enamorada de la Isla, pero de la Isla tranquila, la Ibiza auténtica, la de "fuera de temporada" tomo buena nota de tus direcciones y de las de Luis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué gozada! Volvería allí con los ojos cerrados. No conocía la fiesta de Benirrás pero me la apunto para la próxima vez que vayamos a Ibiza, se tiene que crear un ambiente muy especial.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Realmente Ibiza es una maravilla. Quizás os pueda interesar un libro de ilustraciones sobre ibiza (de descarga gratuita) que se acaba de publicar http://www.bizarriaesspumosa.com/downloads/ibiza

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Trini, buscando para un próximo viaje a Ibiza, encontré tu blog y te diré que me encantó. Me aclaraste algunas cosas que hacer y visitar en esa isla.
    Con tu permiso me haré seguidor tuyo, ya que seguro que encuentro otros viajes que me puedan interesar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaria saber si se puede visitar esta isla en abril. Me ecantaria poder ir pero no quiero encontrar a la isla desierta o fria. Que opinas?

    ResponderEliminar
  9. Blog muy bonito y preciosas fotografías.
    Aprovecho para recomendaros una aplicación: TM2IBZ “Take me to Ibiza”, la app que pondrá Ibiza en tu manos. Descargarla gratuitamente y comprueba todo lo que te puede ofrecer. http://www.tm2ibiza.com"

    ResponderEliminar
  10. ¡Si es que estas islas cautivan a cualquiera! Conmigo Ibiza lo consiguió cuando hice mi viaje fin de carrera a Ibiza

    ResponderEliminar
  11. Ibiza. Sol, playa, mar, paz y fiesta. ¿Qué mas se puede pedir? Es el lugar perfecto para pasar las vacaciones de verano:

    https://www.insotelhotelgroup.com/hoteles/ibiza/insotel-fenicia-prestige-suites-spa

    ResponderEliminar
  12. EL año pasado realizamos nuestro viaje fin de carrera a Ibiza y la verdad que fue estupendo, uno de los viajes mas alucinantes que he realizado en vida.
    Sabia que mi viaje universitario iva a ser bueno pero nunca pensé que seria increíble, y sobre todo gracias a la fiesta que hay en Ibiza.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.