domingo, 14 de octubre de 2012

INTERLAGOS: Una ruta por las montañas suizas


Los paisajes de montaña más impresionantes que jamás hayas soñado
los puedes encontrar en Suiza...




Interlagos (Interlaken) es una zona mítica para todos los que adoramos la montaña. Es común irse en invierno a skiar, sin embargo, yo fui en verano para hacer una ruta de senderismo.  Es una zona que ofrece multitud de posibilidades de turismo activo. Yo escogí una relativamente sencilla. Digo relativamente porque es una zona con grandes desniveles como se puede apreciar en las fotos. Sufrí un poquito pero el paisaje y la paz del lugar hicieron que se curasen todos mis males rápidamente.

En esta zona se ofrecen todo tipo de actividades "locas" para aquellos que buscan fuertes descargas de adrenalina.  Por supuesto este no era mi caso. Yo quería disfrutar de la montaña: caminar, pensar, meditar, disfrutar de los imponentes paisajes, cocinar bajo las estrellas, respirar aire puro, cargarme de energía positiva, ... sin sufrir demasiado porque no podemos olvidar que esto son vacaciones.














En esta foto se pueden apreciar los desniveles que hay que salvar para llegar a este punto de la ruta






En Interlagos se encuentra la estación de tren más elevada de Europa. Yo no hice uso del tren, solamente usé "el coche de San Fernando", ya sabéis "un poquito a pie y otro caminando", pero aún así creo que es recomendable para los que no tienen mucho tiempo o no quieren caminar demasiado. La estación de la Jungfraujoch está excavada en la montaña para que los trenes puedan funcionar todo el año. Las vistas desde la Esfinge (3.571 mts de altura) son espectaculares.  Arriba hay varios restaurantes, si el día está despejado, hay unas vistas increíbles del lago.







El tren en su recorrido hasta la estación de la Jungfraujoch 



Algo que me cautiva en la montaña es disfrutar de las puestas de sol. Los colores del sol reflejados en la nieve hacen que el lugar y el momento sean inolvidables.













A medida que voy ascendiendo voy apreciando los cambios del paisaje. Cada vez hay menos árboles, la brisa es más fría y las montañas nevadas están más cerca. El paisaje es precioso y sus cambios me fascinan. Tanto los valles del inicio de la ruta como los que voy encontrando al ascender son maravillosos. 





El agua fluye por todas partes . . .



En esta zona el sol se reflejaba en las montañas, la niebla no permite ver las montañas nevadas del fondo, pero aún así, la puesta de sol es impresionante.








 










A pesar de ser verano por la noche hace frío y encender el fuego es una maravilla. Me calienta y puedo cocinar con estas vistas panorámicas ¿Que más se puede pedir?


El fuego encendido, el sol se pone y yo tengo las mejores vistas panorámicas que se puedan imaginar.

Esta puesta de sol con los colores del ocaso y las montañas reflejadas en el lago, es un momento inolvidable...

El lago al ocaso





El mismo lago con la luz de la mañana ...  





Sigue siendo el mismo lago, pero después de ascender unos cuantos metros, ...


Otro tópico - típico de esta zona es comer en el restaurante Bond situado en Piz Gloria. Es uno de los restaurantes giratorios más altos del mundo. Se tarda más de media hora con el remonte en llegar y como sabrán todos los finéfilos fue utilizado en la película "007 Al servicio secreto de Su Majestad". Hay muchísimos objetos de James Bond. Las vistas son increíbles se puede ver el Mont Blanc y si el día está despejado dicen que se ve la Selva Negra alemana. Yo solamente me tomé un bocata y una cervecita, eso sí a precio suizo y de altura!.

 

Mi compañera de viaje ...

 


Yo crecí viendo y leyendo las aventuras de Heidi y estos paisajes me evocaron tremendamente aquellos lugares en los que ella jugaba con Pedro y su abuelo. Aunque ésta no es la zona de Suiza donde se desarrolla la historia de Heidi, a mí, me lo recordó muchísimo y me hizo soñar.

Espero que con este reportaje y las fotografías hayáis disfrutado de los bellos paisajes de SUIZA ...




51 comentarios:

  1. PRECIOSA entrada...
    dan ganas de viajar a todos estos lugares....

    http://labiosdefresas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh!!! me perdí tú reportaje de Venecia que ya mismo he leído después del de Suiza! (soy un desastre) No sabes lo que echo de menos las montañas, aquí todo es plano y a mi la montaña me encanta porque creo que es de las pocas cosas que me relaja, verlas desde la ventana en invierno con el fuego del a chimenea. Qué pasada el restaurante y ya me imagino que los precios debían ser de altura, jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas. La verdad es q no sabia que eran unas vistas tan bonitas. Estoy descubriendo un nuevo amor por las puestas de sol, y tus fotos me parecen preciosas.
    Me gustaria muchisimo tomarme una cervecita en el restaurante giratorio. Me sentiria dentro de una pelicula jajaja
    besos!
    Miscajonesdesastres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. QUe preciosidad de fotos, que bonito todo, dan ganas de dejarlo todo e irse allí a relajarse y respirar aire puro al más estilo "Sonrisas y lágrimas" jajaja. Preciosas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya paisajes mas bonitos, tiene que ser una pasada pasear por alli.

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos espectaculares. Te invito a visitar mi blog. Saludos desde Conil ( Cadiz) Jesús

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, no puedo decir otra cosa. Unas fotos tan maravillosas que no quiero ni pensar en que se puede sentir allá arriba.

    Me ha encantado.

    www.callejeandoporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Suiza lo tengo pendiente!!

    Hoy en mi blog mis últimas compras en Primark...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Suiza es un país maravilloso, yo tan solo lo he pasado en coche y al serte sincera apenas miraba el paisaje por el miedo de la carretera.
    Tu forma de hacerlo no lo haría pero no soy de pasearme mucho por las montañas, pero reconozco que es la forma ideal para ver toda esta belleza de paisajes, estupendo y sigue así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Como siempre unas fotos increibles. Las de las puestas de sol son espectaculares. La belleza qué se refleja en las fotos te deja sin palabras, me imagino lo qué seria al natural. Un beso Trini.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que envidia me da Suiza y eso que yo he vivido muchos años en el País Vasco. No tiene nada que ver.
    Beosos.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de paisajes... Soy del sur y amo el norte. Me gustaría vivir una temporada ante esas montañas. Qué momentazo con la candelita, aire puro con sólo ver las imágenes. Qué más decir... espero llegar algún día.
    Es un placer

    ResponderEliminar
  13. Trini, vaya maravilla de viaje. Por l oque veo Suiza es como la montaña asturiana, pero a lo grande, grande.
    ¡Qué vistas más maravillosas! ¡Qué valles! ¡Qué cumbres! ¡Qué lagos! y ¡Qué puestas de sol!
    No me extraña que recargaras las pilas, que estuvieras en la gloria y que poco menos que levitaras ante tanta belleza.
    ¿fuiste sola? Yo no me atrevería, por marcadas que estén las sendas lo de ir de marcha sin compañía me parece un poco arriesgado, pero también es cierto que no soy precisamente viajera.
    Me lo paso en grande con tus entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Curra, Asturias también es espectacular pero en Suiza todo está supercuidado y muy bien señalizado. Además de ofrecer millones de rutas y de una gran belleza, tienen una gran infraestructura turística al servicio de los viajeros, es imposible perderse y además en medio de las rutas siempre puedes encontrar donde comer (es importante así solo tienes que cargar agua para cocinar en la cena, y no llevas demasiada comida. Comida = peso, ya sabes). En mi modesta opinión aún Tenemos bastante que aprender, aunque tenemos una tierra espectacular.
      Los paisajes son imponentes y espectaculares. Y sí fui sola, pero me encontré con mas gente que también iba sola y compartimos momentos increíbles.
      Suiza es un país muy seguro y no pasé nada de miedo.
      Yo aunque viajé mucho sola por trabajo, antes no viajaba sola por ocio, pero por circunstancias de la vida, ahora si no tengo compañia pues voy sola. Tengo tanta sed de ver el mundo que eso no me para...
      Gracias por disfrutar con mis entradas, es un halago.
      Un beso,
      Trini.

      Eliminar
  14. gracias por tu comentario en mi blog http://tiemposdeviajes.blogspot.com/ muy bonitas tus fotos y también me encanta viajar, te sigo, saludos y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  15. he disfrutado muchísimo con las fotografías. Sin duda un lugar espectacular para recargarse de energía.
    besos

    ResponderEliminar
  16. dios santo! despues de ver esto tengo que ir!!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Te sigoo!
    Que fotos tan bonitas, me han enamorado!!

    Un besazo desde:
    http://siempreentrebambalinas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Gracias por pasarte por mi blog!!
    Me encanta las fotos son preciosas!!Tienes un blog precioso por cierto a mi tambien me encanta viajar!(bueno quien no? verdad!jajajja)
    Un beso!

    www.francycavalheiro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto ! Ya tienes una nueva seguidora, me gusta viajar, me gusta la fotografia y ademas... me has conquistado con las dos ultimas entradas.
    Tengo unas ganas enormes de volver a Italia.. buff ace años que volvi de alli y aun me cuesta no echarla de menos.
    Y Suiza... tengamos en cuenta que tengo un padre suizo, asi que.. es otro sitio encantador.

    Un besazo.
    Mara
    http://muchasalypocoazucar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Mientras veia las fotos, me recordo la pelicula de Heide y veo que tu tambien lo mencionas, unas fotos increibles me imagino que ver esos paisajes en directo tiene que ser algo maravilloso. Siempre disfruto de tus post. Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Son muy bonitas! :)
    Por cierto, te sigo!

    ResponderEliminar
  22. Reportaje de 10.
    Lo que se puede disfrutar con una mochila y una buena cámara fotográfica.
    Me ha encantado. Besos y un caluroso saludo.

    ResponderEliminar
  23. Menudos paisajes, parece que va a aparecer Heidi por allí correteando de un momento para otro y luego el tren parece sacado de la pelicula de Harry Potter.

    Lo único que nos frena de vistar Suiza son los altos precios, pero por ganas no son :D

    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  24. Qué preciosidad de fotos! Cuando era pequeña estuve en los Alpes franceses y me habían impresionado muchísimo, aunque por lo que veo esto no se queda atrás! Por supuesto que podemos seguirnos, yo ya lo hago!
    Un beso
    quiestinquiestout

    ResponderEliminar
  25. Que fotos tan bonitas... dan ganas de estar en todos esos lugares!!
    gracias por tu comentario, soy tu nueva seguidora, espero que tu tambien me sigas a mi si te gusta, un besito :)
    http://desdemiventana7.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que el paisaje es espectacular y te colma de energía. Es un remanso de paz y tranquilidad. Un lugar perfecto para desconectar del mundo y disfrutar de la vida al aire libre. Los paisajes son impresionantes y las puestas de sol en alta montaña inolvidables, por eso he querido compartirlas con todos vosotros y me halaga mucho ver que lo disfrutáis.
    Gracias por vuestros comentarios. Son un gran estímulo para seguir con este proyecto.

    ResponderEliminar
  27. Primero de todo, gracias por tu comentario en mi blog. Me alegro que te haya gustado!!

    Y segundo, a mi también me encanta viajar, aunque ahora no lo haga tanto como desearia... Cosas de la crisis y estar en el paro. Pero antes de quedarme sin trabajo era agente de viajes, así que de destinaciones, lugares y rinconcitos sé algo, básicamente porqué antes me dedicaba a ello y también porqué los clientes me contaban muchas anécdotas...

    Así que cuenta con una seguidora más y así también estamos en contacto!!

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  28. Buenos recuerdos guardo de mi viaje por Suiza, y las tormentas de verano que son formidables, y te quitan hasta los mosquitos pegados del coche. Preciosas las fotos...te sigo

    http://nuestromundoviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. guapa muchas gracias por tu comentario, la verdad es que yo también digo no a las sneakers :D
    me ha encantado este post, las fotos son increibles. vaya suerte tienes de poder visitar tantos sitios...
    un besazo
    Almu
    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Un gran post y muy interesante! A mi también me encanta la montaña, así que me has dado mucha envídia (de la sana) con esas fotos tan estupendas... ;)

    Nos seguimos! ;)

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad de fotos, me encanta! Por cierto: Hola!!! acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, ¿nos seguimos?
    Mil besos bellaa
    mydope.net

    ResponderEliminar
  32. Wow que increible! me encanta el post! espero poder en un futuro visitar lugares tan hermosos como esos♥

    Saludos desde http://eyesoftriangle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Madre mía que maravilla de fotos, no sólo te sigo sino que me agarro a ti como una garrapata !!!!

    ResponderEliminar
  34. Que instantáneas tan bonita
    que maravilloso paisaje
    Da sensación de bienestar con tan solo mirarlas
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme,
    Comienzo a seguirte
    Un saludo

    http://mariajosecollantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!
    Gracias por entrar en mi blog y comentar te sigo desde hoy!!
    Tu blog me gusta muuucho a mí también me encanta viajar ;)
    La fotos impresionantes y muy buena información.
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. ¡Que pasada de sitio y de fotos! Un blog espectacular, me ha encantado. Ya cuentas con una seguidora más. Te animo a que pases por el mio y me sigas si te parece bien.
    http://conhumorosinel.blogspot.com.es/
    Bss :-)

    ResponderEliminar
  37. ¡increible blog!
    te sigo, intuyo que conocere lugares maravillosos gracias a ti.

    aprovecho para invitarte al mío, si te gusta, estare encantada de que me sigas.
    http://www.diariodeunagemela.com/

    ResponderEliminar
  38. Tengo pendiete una visita a Suiza, pero me apetece hacerlo en autocaravana, sin prisas y sin agobios.

    Excelnetes fotos que animan a descubrirla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Precioso blog, increibles fotos.. Mil gracias por pasarte por mi blog, yo te sigo desde ya. Espero verte pronto de nuevo.

    xx, Mery de ourestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Hola Guapa. Muchas Gracias por tu comentario, la verdad es que yo también adoro viajar!!! jajajaja. he echado un vistazo y en muchos lugares de tu blog he estado. Me parece interesante. Porsupuesto Te sigo desde ahora y te espero.
    lasmiradasdetaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Holaa! Muchas gracias por pasar por mi blog!! ya te sigo :)
    Que lugar tan hermosoooo, quisiera estar ahi!

    Saludos!
    http://rackmyworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Hola Guapa!!

    He descubierto tu Blog a través de un comentario tuyo al de mi amiga Gemma (con perchas y a lo loco) Al igual que a ti, amo viajar.
    Me ha gustado muchísimo tu Blog. Así que ya cuentas con una seguidora más... :)

    Me encantan las fotografías que subes y cómo describes tus viajes...
    Mi Blog trata sobre el mundo del maquillaje, pero he puesto una sección en el que relato también mis viajes. (este verano estuve en Botswana, zambia y Mozambique, si te interesa hice varios post hablando del viaje...y podría hacer mil mas, es impresionante!! te lo aconsejo, todo África... es perfecto)

    Muchos bss :)
    http://saramkup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Ya te sigo, eso es segurisimo, con lo que me apasiona viajar, mi hobbie n°1! este post sobre Suiza me gusto mucho, tengo un amigo de alli y siempre cuenta maravillosidades sobre sus paisajes!! xx

    ResponderEliminar
  44. Vaya fotos tan preciosas. Tienes en mi blog un regalito, espero que te guste y te haga ilusión. Un saludito!

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias a todos los que habéis comentado en mi blog. Gracias también por seguirme. Espero no defraudaros y que os siga gustando la forma en que os cuentos mis viajes.
    Un beso a tod@s,

    Trini.

    ResponderEliminar
  46. Qué chulo. Le tengo muchas ganas a Suiza desde hace tiempo y con esas fotazas aún más.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  47. Increibles las fotos, me parecieron extraordinarias, sobre todo con los diferentes tipos de luz y las diferentes perspectivas. Uno diria que es en esa montania donde pelearon Sherlock Holmes y Moriarty... muy buena entrada, muy bien explicada! :D

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado este post!

    La primera vez que fui a Suiza estuve en Basilea y un día fui a hacer una excursión a Berna pero en cuanto vi los Alpes al lado de la carretera que quedé fascinada por su nieve blanca y brillante en verano. De repente Berna no parecía tan interesante y finalmente acabamos en Interlaken y me enamoré de ese lugar, es precioso!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.