miércoles, 26 de diciembre de 2012

Faro de Corsewall en Escocia

Corsewall lighthouse: un faro en el que se ubica un hotel con encanto en la bella Escocia.




Hace unos años trabajé coordinando un proyecto internacional llamado "AT-LIGHTS" que significa Faros Atlánticos y tuve la suerte de visitar varios faros en Escocia, Irlanda, Francia, Gran Canaria y el Norte de España. Así que disfruté muchísimo con estos viajes de trabajo, porque además de asistir a reuniones larguísimas, teníamos la suerte de visitar "in situ" la mayor parte de los faros que integraban el proyecto. Veíamos las localizaciones, posibles usos alternativos para estos maravillosos edificios y las experiencias llevadas a cabo en otros países. Y Corswell Lighthouse es un ejemplo de un uso alternativo sostenible para el faro. Por supuesto el faro propiamente dicho no es hotel. Lo que se convierte en hotel son los edificios anexos auxiliares.
La imponente  torre del faro que vigila la costa....

Yo adoro los faros. Me fascinan.  Se encuentran en lugares agrestes y suelen ser imponentes edificios con unas vistas maravillosas. Me parecen lugares bucólicos, solitarios y llenos de romanticismo...

Escalera de caracol en el interior de la torre para subir a la lámpara del faro.

Además, he sido afortunada por poder visitarlos por dentro. Subir a lo más alto de las torres, ver sus maquinarias y sus maravillosas lámpara ópticas con las que iluminan la costa para guiar a las embarcaciones y que no embarranquen contra las agrestes costas...

lámpara del faro

Compañeros del proyecto al otro lado de la lámpara.


Las lámparas son increíbles, una auténtica maravilla. Y poder observar de cerca las ópticas, los cristales que hacen que una bombilla tenga tantísimo alcance me resultó muy emocionante.

Vistas de la costa desde la torre del faro.  Impresionantes!
Las vistas del paisaje desde lo más alto de la torre son preciosas e inolvidables.

Vista de la costa desde la torre del faro


Se puede ver la sirena del faro y la sombra de la imponente torre...


La imponente torre del faro...


Como os decía, la torre y el faro propiamente dicho son "intocables", pero los edificios anexos, en muchos lugares se están rehabilitando y se las dan usos alternativos que sean interesantes y sostenibles. 

En España no está permitido que sean alojamientos (salvo alguna excepción) pero en Escocia sí, y en los edificios auxiliares de Corsewall lighthouse se ubica un hotel con mucho encanto. Os recomiendo visitar su página web www.lighthousehotel.co.uk/  , si os apetece ver por dentro el hotel ( por  desgracia yo no tengo fotografías propias del interior del hotel, que aunque lo visité, no dormí en él)

Esta es la parte trasera del faro y se aprecia bien la costa y la sirena a la izquierda.


La agreste Costa de Corswell 



Si os gusta el mar, el paisaje agreste, la tranquilidad e incluso el golf, este faro es una lugar ideal para pasar unos días inolvidables.



Textos y Fotos: Trini Fernández 



44 comentarios:

  1. QUÉ BONITAS FOTOS qué ganas de volver!
    Muchas gracias por tus palabras..Argentina es un país que merece la pena..eso sí, hay que venir con dinero pues es carísimo! Yo porque tengo mi casa..sino es muy complicado como turista (está todo precio euro o más)

    Un saludo y felices navidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que Argentina es un país carísimo. Tengo allí familia y tengo unas ganas terribles de visitar tu país.
      Gracias por comentar.
      Un beso.
      Trini.

      Eliminar
  2. lindas fotos como siempre Trini.. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... La verdad que la costa escocesa es preciosa. Y tuve un tiempo espectacular que me facilitó hacer fotos con esa luz.
      Un besito y feliz año nuevo.
      Trini.

      Eliminar
  3. Madre mía, ahora ya no tengo ningún interés por viajar, pero aún así siento un ENVIDIA MAL-SANA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, jajajaja. Es una maravilla visitar otros países, pero también se puede hacer desde el sofá y disfrutar un montón.
      Un beso y feliz año nuevo.
      Trini.

      Eliminar
  4. un lugar precioso
    feliz navidad!
    besos
    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. GUAU!!! un sitio espectacular, yo estuve en la Isla de Sky en high lands escocesas, es un faro parecido, pero nos hizo un tiempo de perros y no conseguí fotos... una pena...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tuve la suerte de visitar la isla de Sky en las High Lands, y tu no has conseguido fotos, bueno ... siempre nos queda la opción de volver!
      Feliz año nuevo.
      Saludos.
      Trini.

      Eliminar
  6. Un lugar con mucho encanto, los faros me parecen muy romanticos. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tambien me parecen lugares románticos, bucólicos y un tanto melancólicos pero preciosos. Nosotras tener la suerte de vivir junto al Faro Vidio, uno de los lugares más bellos del norte de España...
      Un besito. Muac,
      Trini.

      Eliminar
  7. Que maravilloso lugar!!! Tuve la oportunidad de visitar uno en el sur de Argentina. Yo era chica y fue magico entrar ahi!!!
    Saludos y muy bueno tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que son lugares mágicos, te lo aseguro. Me alegro mucho de que te haya gustado visitar un faro. Para mí son lugares llenos de magia y de encanto.
      Un beso y Feliz año nuevo. Gracias por las referencias a mi blog. Eres un sol.
      Trini.

      Eliminar
  8. Un sitio espectacular al que ir. Un precioso faro y espectaculares fotos, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, la verdad es que es un lugar maravilloso. Escocia es un país precioso para ser visitado en cualquier epoca del año.
      Saludos,
      Trini.

      Eliminar
  9. sin duda, un lugar espectacular y con mucho encanto.
    muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, un lugar precioso. Estarías divina en varios post sobre esos increíbles paisajes, con fotos de Gonzalo....
      Saludos,
      Trini.

      Eliminar
  10. Pues me parece un sitio precioso, yo también les encuentro mucho encanto a los faros, y espero poder ir algún día a Escocia, un sitio que le encuentro un "halo de misterio" que me encanta!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger gracias por tus palabras... Es un lugar maravilloso... y si tienen un halo misterioso que me fascina.
      Un beso,
      Trini. FELIZ AÑO NUEVO.

      Eliminar
  11. Unas fotos espectaculares!!! Me quedo como seguidora, me encanta viajar así que seguro tomo nota de muchas cosas... besines

    http://mibanoenruinas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Y gracias por seguirme...
      Un besito y FELIZ AÑO NUEVO.
      Saludos,
      Trini.

      Eliminar
  12. Es precioso ooo me encantan las fotos son increibles que bonito post me ha encantado .
    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que el lugar es mágico y había una luz espectacular que me facilitó muchísimo hacer unas fotos bonitas.
      Un beso y FELIZ AÑO NUEVO.
      Saludos,
      Trini.

      Eliminar
  13. Cosa má bonita y más apetecible para pasar unos días o unas horas en plan tranquilo.
    Me pasa como a tí, los faros me atraen y me encantan.
    cuand oestuve destinada en Luara me encantaba ir a leer al lado del que está junto a la Ermita de la Atalaya y siempre me dio pena pesnar en aquel precioso edificio cerrado.
    En Francia editaron hace años una serie de fotografías con torres de faro azotadas por las olas que son una maravilla. Y esta entrada tuya me las ha recordado.
    Me aprece una actividad interesantísima y estopy segura de que disfrutatse muchísimo cuando la tenías entre manos.
    Sigo diciendo que me encantan tus fotos y tu forma de redactar.
    Un abrazo
    ¿Qué tal va ese catarrazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que soy Sagitario y nos encanta viajar y somos muy felices con trabajos cambiantes en los que no tenga cabida la rutina. Este sin duda era una maravilla. Disfruté mucho. Y si tu has estado en Luarca, imagino que también has disfrutado de lo lindo...
      Gracias por tus palabras... Eres muy amable.
      Un besito y Feliz Año Nuevo.
      Trini.

      Eliminar
  14. increibles fotos!!! ojalá puedise ir allí ahora mismo!!!!
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar precioso para visitar en cualquier epoca del Año.
      Muchas gracias Virginia. Te deseo feliz año nuevo y te envio un beso.
      Trini.

      Eliminar
  15. Me encanta Escocia!las fotos son preciosas cariño!

    Besukines!

    http://pequedivine.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii Escocia es preciosa. Gracias por tus palabras. Era fácil hacer fotos bonitas...
      Un besito y Feliz Año Nuevo.
      Trini.

      Eliminar
  16. no es un pais que me llamaba la atencion, pero soy de las que piensan que cada lugar merece la pena asi que tus fotos me dieron ganas! debe haber paisajes maravillosos alli, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre gustos no hay nada escrito pero a mi Escocia me parece un lugar maravilloso. Me gustó mucho.
      Gracias por tus palabras y Feliz Año Nuevo Inés.
      Un besito,
      Trini.

      Eliminar
  17. Precioso post, un broche de lujo para terminar el año. Te deseo un Feliz 2013. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, yo también te deseo lo mejor para el año nuevo.
      Besitos,
      Trini.

      Eliminar
  18. Una maravilla, gracias por compartir.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Escocia, una asignatura pendiente. Siempre me atrajo y aún no he ido. Me encantan los faros y esas costas. Unas fotos preciosas. Yo también vivo en la costa, en el Mediterraneo, donde también hay faros, pero parecen menos exóticos, quizás de tanto mirarlos. Soy medio asturiano, mi abuela era de Mieres, también añoro vuestros paisajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca es tarde... Ya sé que tienes origen asturiano y yo he vivido siete años en Cataluña, ya ves, el mundo es un pañuelo.
      Te deseo Feliz Año Nuevo y muchas gracias por hacerte seguidor.
      Un beso,
      Trini.

      Eliminar
  20. Muy bonitas fotos!! Espero poder ir a Escocia algún día y poder ver esos bonitos paisajes :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Escocia está cerquita...
      Feliz Año nuevo. Un beso,
      Trini.

      Eliminar
  21. Hola Guapa, Me encantan las fotos, los faros tienen un punto misterioso que me gustan mucho.
    Muuuchos Viajes para este 2013!!! Feliz Año!!!
    Besitos

    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/2012/12/y-paso-la-navidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por desearme tantos viajes y por tus palabras.
      Yo tambien te deseo lo mejor para el año nuevo.
      Un beso,
      Trini.

      Eliminar
  22. También me encantan los faros aunque, no sé por qué, me inspiran melancolía.
    Un lugar precioso el que nos has enseñado.

    Feliz 2013 y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. TE deseo muchos viajes para el año nuevo y todo lo mejor.
      Un besito,
      Trini.

      Eliminar
  23. Hermoso lugar, lo conozco!!! que bueno difundirlo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.