martes, 19 de febrero de 2013

Un pedacito de Francia en CANADÁ.


File:Mont.jpg


MONTREAL es la mayor ciudad de la provincia de Quebec en Canadá y la segunda más poblada del país.








Se sitúa en la isla del mismo nombre entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies y es uno de los más importantes centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica... es la cuarta ciudad francófona más grande del mundo, y aunque la mayor parte de los habitantes también hablan inglés, en la provincia de Quebec se habla como primera lengua en francés...


Decidí hacer una ruta para conocer lo mejor de la ciudad. Pedí un mapa en el hotel y paseando me dirigí hasta la Oficina de Turismo, que estaba cerrada, porque solo abren los meses de verano... Y la verdad es que en invierno no se ven muchos turistas en Montreal. Había bastantes viajeros  de negocios, pero no turistas que como yo se dispusieran a pasar unos días en esta (aunque grande) tranquila ciudad.





Voy a hacer una selección de los que para mí son los Top 10 de Montreal:


1) Mont- Royal




El Mont-Royal o Monte Real en Español es el lugar favorito de los habitantes de la ciudad. Es para ellos como la Torre Eiffel de París o el Big Ben de Londres. Consideran a esta montaña casi un lugar sagrado, un espacio con enormes zonas verdes, con  infinidad de árboles antiguos, con multitud de caminos y veredas... Es un lugar muy cuidado y muy utilizado por todos sus habitantes para desconectar del bullicio de esta ciudad de 3,2 millones de habitantes. 




parc-du-mont-royal


Fue diseñado  por Frederick Law Olmsted, un arquitecto paisajista que se dice también fue el creador de la disposición del Parque Central de Nueva York. Con la idea de "domesticar la selva" creo este magnífico parque en el siglo XIX

Para llegar recomiendo tomar el metro, la línea naranja que va de Cote-Vertu a Motmorency. Hay que bajarse en la estación Mont-Royal. Cuando sales tienes que tomar el autobús número 11 y antes de que el autobús llegue a la cima se debe solicitar la parada.

Las vistas desde MONT-ROYAL de toda la ciudad son inolvidables. Recomiendo subir al atardecer, para ver cuando el sol se esconde...


2) Basílica de NOTRE DAME





Es una impresionante iglesia de estilo neogótico, que nada tiene que ver con su homónima en Paris, tan solo el nombre. Pero es una maravilla. Recomiendo pagar la entrada y verla por dentro porque que el interior es impresionante. Desde afuera uno no alcanza a imaginar el efecto de las vidrieras cuando luce el sol, o la belleza de las tallas de madera del altar mayor... y es que alberga una colección notable de arte sagrada del SXVII al siglo XX.





3) HOTEL DE VILLE, EL AYUNTAMIENTO

Muy cerquita de Notre Dame, se encuentra el Ayuntamiento de Montreal. Una casa palacio preciosa que se puede visitar de 8.30 a 17.00 horas los días laborables.

El Ayuntamiento  (Hotel de ville)




4) ZONA COMERCIAL: 
De tiendas por Montreal...

En Montreal, una de las mejores estrategias para ir de compras es pasear por las maravillosas calles y avenidas más importantes, como Le Plateau Mont-Royal, Westmount, el Viejo Montreal y el centro de la ciudad. Así, al mismo tiempo que miras los escaparates, estarás conociendo los lugares más emblemáticos de Montreal. 
Algunas de las zonas ideales para pasear y comprar son: Rue Sainte-Catherine, Rue Crescent, Rue Sherbrooke, Avenue Laurier y Boulevard Saint-Laurent. 

Rue Crescent. Boutiques de lujo, galerías de arte y cafés.



Rue Sainte-Catherine es la avenida comercial más famosa del centro de Montreal. En ella se han establecido firmas como La Baie, Ogilvy's y La Maison Simons, además de miles de tiendas de todo tipo, destacando entre ellas La Senza, H&M, Roots, Forever 21 y Zara. Además, a lo largo de esta recurrida arteria se encuentran los complejos comerciales más populares de todo Montreal, tales como: Complexe Desjardins, Cours Mont-Royal, Eaton Centre, Place Montreal Trust y Promenades Cathédrale, por mencionar algunos. En julio de cada año, se lleva a cabo en Rue Sainte-Catherine la venta de liquidación al aire libre más grande de Canadá.


 
Este es un centro comercial de lujo. Es una auténtica maravilla... es precioso...

Tengo que decir que aunque está repleto de tiendas y hay mucho ambiente de compras, resulta caro comprar en esta parte de Canadá por tener un impuesto del 11% correspondiente al área de Quebec...

5) CHINA TOWN

China town.  Aunque no me gustan muchos las tiendas chinas el ambiente del China Town de Montreal sí que me gustó. Era una zona de la ciudad que estaba muy viva. Había mucha gente y es un lugar precioso para hacer fotografías...




Foto de Tripadvisor, 





 

Según me han recomendado, el restaurante La Maison VIP es el mejor de todo Chinatown en Montreal. No puedo asegurarlo porque no lo he probado. He preferido ir a restaurantes de comida tradicional. Pe ro, por si algún viajero se decide ir a Montreal y le apetece comer en esta zona, la Maisón VIP es el más famoso...


6) DESDE EL AYUNTAMIENTO AL PUERTO: 
De paseo por el Viejo Montreal. 

















Paseando por el casco viejo, el "vieux Montreal", llegamos a la orilla del Saint-Laurent, a lo largo de la calle "Rue de la Commune"... Llegar a la zona portuaria es siempre un placer. A mí me encanta paseaar por los diferentes muelles.

Existen tres muelles principales con más actividad en el verano, ahora estaban totalmente desiertos. En invierno se puede ir a la pista de patinaje situada en el pabellón Bonsecours subiendo la calle Commune hacia el norte.




7) BOCATA MÁS TÍPICO DE MONTREAL...

Te lo sirven en el típico restaurante Swartz´s con más de 80 años de antigüedad, y uno de los lugares preferidos de los habitantes de Montreal...







Yo deseando tomar bogavante y ellos insistiendo en que éste es el mejor sitio para comer en Montreal.  Típico es, de eso no hay duda. Es un bocata de carne ahumada con un toque de mostaza y dos rebanadas de pan de hogaza. Está muy rico. Es muy típico, famoso, sabroso y barato. La verdad es que el bocadillo estaba delicioso. 
El bar es viejo y está un tanto "cutre" pero ese ambiente le confiere identidad al lugar. Es una experiencia inolvidable, la verdad.



8) PLACE DES ARTS

La Plaza de las Artes de Montreal es un complejo artístico y cultural famoso por poseer la mayoría de los eventos artísticos, cuento con recintos de exposición y numerosos conciertos. Es el centro neurálgico del ocio. En esta plaza se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Canadá.
Yo me alojé en el Hotel Hyatt Montreal y estaba justo al lado. La foto la hice desde la ventana de mi habitación.

Para más información sobre las obras de arte que se exponen todo el año, se puede contactar con la siguiente página web: www.pda.qc.ca









9) UN PASEO POR LA CIUDAD SUBTERRÁNEA:
Y es que en Montreal se encuentran comunicados bajo tierra hoteles, centros comerciales, restaurantes, comercios, estaciones de metro... Son los pasillos de metro más largos y mejor aprovechados del mundo, y es que este clima no favorece, para nada, que la gente salga a la calle.
Yo fui en Noviembre y estábamos a -5ºC, por supuesto para ellos no hacía frío... Yo -como soy asturiana y no tenemos temperaturas extremas- estaba heladita...

No es que esta zona sea bonita pero sí que es muy curioso ver la magnitud de esta "ciudad subterránea".


10)  LA BIOSFERA

biosfera montreal  La Biosfera de Montreal

Esta gigantesca esfera, ubicada en un lugar con una naturaleza privilegiada, en la Isla Santa Helena, sirvió de pabellón de la exposición universal de 1967 que tuvo lugar en Montreal.  El famoso ingeniero y arquitécto Buckminster Fuller, famoso por diseñar cúpulas geodésicas, fue el diseñador de esta magnífica esfera.

Actualmente es un Museo del Medioambiente y puedes visitarlo gratuitamente si eres menor de 17 años... Se puede visitar de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Biosfera Montreal, Canadá
La biosfera. Considerado uno de los 50 edificios más raros del mundo..



Conclusión:

Me gustó mucho visitar Montreal, aunque creo -de verdad- que en verano tiene que ser muchísimo más placentero, porque la gente vivirá más al exterior. Su puerto estaba desierto y todo el mundo estaba en los centros comerciales o bajo tierra... 

A pesar de tener más de 3 millones de habitantes me pareció una ciudad tranquila. Rodeada de muchísima naturaleza. Observé una ciudad bastante gris pero muy rodeada de verde. Tener Mont-Royal tan cerca hace que la ciudad gane muchísimo. 

Es un sitio maravilloso para unas vacaciones. A mí me hubiese gustado tener más tiempo para visitar los alrededores pero esta vez no pudo ser...





LO PEOR...  Me voy con las ganas de haber probado el famoso bogavante canadiense. No conseguí comer Bogavente. En España es famoso el bogavante canadiense y en Montreal estaba fuera de temporada. Se come en primavera y verano, como yo fui en invierno no disponían de él ni en los restaurantes del puerto... Me imaginaba que sería mas barato que aquí y estaría buenísimo!! Además escuché que en esta zona de Quebec y en Nueva Escocia se toma "Bocadillo de Bogavante" aquí parece una heregía, pero allí que es típico y debe probarse ... mmmm.... apuesto a que está delicioso. ¿Qué opináis?

Esto era lo que yo quería.... otra vez sera!  (foto: canadainternacional.gc.,ca)

Espero que os haya gustado mi  experiencia en Montreal.



68 comentarios:

  1. La ciudad subterránea? me he quedado muy impresionada aunque con el frío que hace allí, no me extraña. Yo tengo una amiga que estuvo viviendo en Canadá 1 año y ya nos contó las temperaturas invernales y la verdad es que "ríete tú" del frío de aquí, jajajaja.
    Qué pedazo de bocadillo, madre mía!! yo tendría para todo el día,jajajaja. Lo del bogavante es curioso, bocadillo? qué raro!

    Me encantan tus viajes, nos llevas a lugares en los que no hemos estado (por lo menos yo) y me fascina.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta... Gracias por tus comentarios. Me encanta que disfrutes con mis viajes como yo disfruto con tus consejos de moda.

      Un besito,

      Eliminar
    2. Preciosas las fotos!!!
      http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/02/redpantscameltrench.html?m=0

      Eliminar
  2. Después de tantos años viviendo en Montréal no me he paseado como tu lo has hecho en algunos días y por supuesto no hubiese sabido tan bien describir la ciudad.
    Es una de las ciudades norteamericanas con mas vida callejera, te hubiese gustado mucho en verano, aunque en noviembre tampoco estaba mal.
    Sabes nunca he entrado en Ogilvy y menos en el restaurante Swartz, es cierto que no me gusta la carne ahumada, pero también es cierto que tiene una fama reconocida.
    Un abrazo viajera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Así que has vivido años en Montréal... Bueno se ve que he pasado, entonces, la prueba de fuego. Pues el Centro Ogilvy es impresionante y el bocata estaba delicioso. Eso sí, la vida callejera me la perdí un poquito. Quiero volver en verano.
      Un abrazo y un beso para tí fiel seguidora.

      Eliminar
  3. Hola , estuve dos veces en Montreal, una para mi luna de miel. Me encanto.La parte vieja es hermosa, se parece mucho a Paris.
    Muy lindo tu recorrido.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... me alegro de que te haya gustado Montréal y también mi entrada...
      Saludos,

      Eliminar
  4. preciosas fotos como siempre, como siempre también el que te diga que espero tener la ocasión de visitar si no todos, al menos algunos de los sitios tan maravillosos que nos muestras.
    muchos besos

    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Es notable tu capacidad para crear entusisasmo. Ls fotos son magníficas y desentarñás los mitos urbanos; escuché hablar de la Canadá subterránea pero nunca me la imaginé así, muchas gracias!. Tampoco sabía que tenía tantos habitantes y las fotografías realmente hacen recordar a Francia. Se infiere una ciudad limpia y ordenada y de personas serias y recatadas, como indica el frío clima.
    Como siempre, un placer acompañarte en la recorrida.
    Un beso grande

    PD: me alegra que sigas con la misma modelo. Tus relatos no serían lo mismo sin ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias James... Por cierto la modelo, se está animando y quiere ser la protagonista de mi blog, no sé si dejarla... jajaja.
      Muchisimas gracias por comentar, un besito,

      Eliminar
  6. preciosas fotos y muy bonito Canadá. tengo una compañera que ha estado un año allí estudiando inglés y también nos enseñaba fotos maravillosas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, ... Mucha gente va a Canadá a estudiar inglés por que hablan muchísimo más claro que los americanos, aunque la verdad es que en esta zona son francófanos.
      Un besito,

      Eliminar
  7. Qué recuerdos! La disfruté durante un verano en compañía de unos lugareños, así que le saqué mucho jugo! Es una ciudad encantadora! Ya tengo ganas de volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, la mejor de conocer cualquier lugar es contar con gente de la tierra que te la pueda enseñar... Yo estuve poquito tiempo y no gocé de una compañía local pero tambièn tengo ganas de volver...

      Eliminar
  8. Canadá es un país que se encuentra en mi lista de destinos pendientes, Montreal me ha encantado, que bonita la basílica y la ciudad subterránea no sabía ni que existía.

    Un saludo desde Mis viajes y sensaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que os gustará... y la verdad es que Montréal tiene mucho encanto y muchos contrastes. Es una ciudad que me resultó un tanto extraño, mucho cemento por un lado, pero el Mont-Royal es increíble y las vistas de la ciudad desde allí merecen la pena. En definitiva, es una lugar que está bien para pasarse unos días, sobre todo en primavera-verano.
      Un abrazo,

      Eliminar
  9. Muy bonito Canadá, aunque hace mucho frío, es un país con mucha naturaleza, y muy civilizado... se ve todo tan limpio y tan cuidado!!! Me gustaría ir..
    Gracias por contárnoslo..
    www.lascosasdesofi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi entrada. Es cierto es un país muy civilizado y con muchísimo respeto al medio ambiente... Seguro que te gustaría. Un abrazo,

      Eliminar
  10. Qué encanto de ciudad! Está entre París y Londres...no me la imaginaba así...tan europea...
    Gracias por el post,las fotos y tus comentarios.Me Encanta aprender cosas nuevas, y viajar al menos así, ya que por el momento me hes imposible...
    http://vestidines.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus fundadores fueron franceses, así que tiene mucho de una ciudad francesa, pero es cierto que la zona de tiendas con pequeñas casitas me recuerda también a Londres, lo cierto es que es una ciudad bastante europea.
      Me alegro que te guste mi blog y que te haga viajar, aunque sea sea desde el sofá...
      Un abrazo,

      Eliminar
  11. Menuda preciosidad de ciudad. Un sitio mas por descubrir!!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. A mi de Quebec me gusa Celine Dion. Y ese bocadillo ten por seguro que si alguna vez aparezco por alli le echare la foto al que yo me coma. jej que parece delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sabía que Celine, que también me encanta, fuese de Québec, sabía que era canadiense pero no de donde... Gracias por este dato.
      El bocata muy sabroso, la verdad.
      Un abrazo,

      Eliminar
  13. Trini, me parece una ciudad con mucho encanto.
    Tal como tú cuentas, con un cierto aire francés y una ordenación que recuerdan al país vecino, pero con personalidad propia.
    Me ha encantado el parque. Qué vistas más increíbles y qué sensación de estar al tiempo en medio de la naturaleza y a la vez inmerso en la gran ciudad.
    Con esas temperaturas lo de las galerías subterráneas me parece una idea estupenda, porque además supongo que nevará a menudo.
    Te veo muy guapa y con aspecto de estar pasándolo bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Curra, es cierto, tiene aire francés y europeo pero con personalidad y estilo propio. En cuanto a lo de la ciudad subterránea es todo un acierto... con ese clima, si no, la gente no saldría de casa...
      La verdad es que lo pasé bien, pero creo que me miras con buenos ojos.
      Un abrazo también para tí Curra,

      Eliminar
  14. Espectacular como siempre. Ese bocata hay que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez mas nos encanta tus relatos siempre acompañados de buenas fotos. Enhorabuena!!

    Un abrazo desde ..

    http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Hola cariño!, pues me ha encantado tu experiencia en Montreal!.. Yo Canadá lo tengo en mi punto de mira desde hace mucho tiempo.. Para colmo leo este post!!, ahhhhh, me has creado una gran necesidad jajaja.. Deseando visitarlo.. Curioso lo de la ciudad subterránea, y es que el clima debe ser tremendo en invierno.. Si tú que eres asturiana sufristes esos -5ºC no te cuento lo que yo sufriría siendo sevillana!!..
    Me apunto ir en primavera/verano y además del clima, todo sea por ese bocadillo de bogavante..
    Por cierto, muy bien llamado un pedacito de Francia al post, tiene un cierto aire parisino la ciudad.. aunque las comparaciones suelen ser odiosas.

    Un besazo enorme corazón!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana,
      Perdona por tardar tanto en contestar, tengo a mi madre en el hospital y no tuve tiempo ni de encender el ordenador...
      Me alegro de te haya gustado mi entrada, y si chica, para el verano es mucho mejor, que allí hace un frío...
      Muchisimas gracias por tus palabras. Un besito,

      Eliminar
  17. Como siempre unas fotos geniales que desvelan una ciudad trnquila, ordenada y con mucho encanto. Me molesta mucho el frío pero en verano sería un magnifico destino, probar ese bocata debe ser estupendo y no ter cuento tomar en el puerto el de bogavante. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, en verano sería un lugar maravilloso para hacer unos cuantos post de moda... En el Mont-Royal, en el puerto y en la zona vieja quedarían excelentes... Estarías divina en ese bello escenario. Después de las fotos nos iríamos a tomar el bogavante, mmmmm...
      Un besito,

      Eliminar
  18. Gracias, gracias y gracias por compartir estas fotos y tu experiencia!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  19. Guapa!!!
    Un post espectacular como siempre y vaya fotos!!!
    Qué envidia que hayas viajado tanto..yo no me quejo pero vaya que aún me queda..
    tengo muchas ganas de conocer Canadá y ahora después de ver tu post sobre Montreal aún más...se ve precioso!! No lo imaginaba así....vaya, si voy, ya tengo aquí una buena guía :)
    Besitos guapaaa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te tengo envidia a tí por estar viviendo en Shangai... Me alegro de que te haya gustado esta entrada.
      Un besito guapa,

      Eliminar
  20. ¡Qué delicioso paseo por Montreal nos has hecho dar! Me ha encantado. Y el bocata..ummm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gracia, me alegro un montón de que te haya gustado. El bocata delicioso, y el paseo por Montreal encantador...
      Un besito,

      Eliminar
  21. No conozco Montreal pero me guardo tu pequeña guía para cuando viaje a esa parte de Canadá.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que un lugar muy europeo pero diferente...
      Un abrazo,

      Eliminar
  22. Ojalá pueda conocer algún día Canadá, uno de mis destinos pendientes, fundamentalmente por su exquisita naturaleza. Debe ser preciosos sus parques nacionales y ciudades como Montreal que nos has presentado tan bien en este post, eso sí, la visita sería en verano, pues como dices tendrá más vida que en épocas frías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería genial tener el honor de ver fotografías tuyas de Canadá... porque serían geniales. Si, yo si vuelvo, también me gustaría hacerlo en verano, porque en invierno hace demasiado frío...
      Un abrazo Antonio,

      Eliminar
  23. Ooooh que imagenes tan bonitas!! :) Seguro disfrutaste muchísimo!!! :D
    Preciosas las que estás de tiendas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... fue un viaje maravilloso... Me alegro de que te gusten las fotos, y las zonas de tiendas son espectaculares, la verdad.... Un abrazo,

      Eliminar
  24. Bua y pensar que no entre a Notre Dame por que segun esto cobraban :'( bua...

    Muy bonitas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que cobran, pero merece la pena... el interior es maravilloso, me encantó.
      Gracias por tus palabras y por comentar en mi humilde blog, un abrazo,

      Eliminar
  25. No hemos visitado Montreal, pero con tus fotos y tu relato la vuelta que hemos dado nos ha parecido una ciudad muy hermosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una bonita ciudad. Me alegro que os haya gustado esta entrada, y más con vuestra experiencia viajera, es todo un honor.
      Un abrazo,

      Eliminar
  26. Qué lindo!!! Me encantaría ir y me gustó muchísimo el post...
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Siempre he querido conocer Canadá, son preciosas las fotos. Me gusta mucho la idea de la ciudad subterránea, cómo quisiera eso en París!
    Saludos!

    www.graceintemporelle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii la ciudad subterránea es una idea genial que no estaría nada mal exportar la idea... Paris, Londres, Amsterdam, Berlín, Praga... jajajaja... yo lo exportaría a un montón de bonitos lugares en los que en invierno hace un frío que pela. Por cierto, vives en París??
      Un saludo,

      Eliminar
  28. Que lugar mas bonito, tiene sitios estupendos.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. guapa!! De verdad que cada vez que veo tu post de Montreal me entras unas ganas enormes de ir!! y de pedirme ese bocata y el bogavante!! Ahora ya sé cuándo es la época para probarlo!! Además será cuando menos frio haga pq Montreal debe ser súper frío no? Se ve todo tan bonito!!
    Tú donde vives normalmente?
    Besitos guapaaa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te haya gustado tanto. Es una ciudad encantadora, pero hay muchísimas ciudades que me han gustado más...
      En Montréal hace un frío de miedo... de ahí la cuidad subterránea. Yo vivo en Asturias, concretamente en Cudillero.
      Un besito guapa,

      Eliminar
  30. gracias por tu comentario guapa
    mil besos

    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. I love your blog:) dont you want to follow each other ?:) let mě know.
    www.olivains.com

    ResponderEliminar
  32. Pues me ha encantado este repaso que nos has hecho por la ciudad de Montreal, me llama mucho la atención toda Canadá pero visitarla en invierno como parece que has hecho tu, tiene que hacer muchísimo frío y eso siempre quita vida a una ciudad pero me ha encantado las fotos incluido ese bocata que tiene que estar bueno!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. ¡¡es un lugar que me atrae muchísimo!! y más ahora tras ver tus fotos!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  34. Me has dado un precioso paseo virtual por esa ciudad que espero conocer algún día.



    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. ohhh que maravilla de verdad como me gusta viajar contigo de esta manera me ha encantado un besazo reina

    ResponderEliminar
  36. Montreal es una maravilla, en enero estuve, pero a -25º, alucina!!!, imposible ver nada, pero por suerte hace bastantes años estuve unas semanas por allí, en verano y pude disfrutar de esta preciosa ciudad.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Lo apunto en mi lista de viajes pendiente por hacer!!. Me ha encantado tu selección de sitios y la ciudad en si me ha parecido interesante de conocer.

    Besos
    http://www.lifestylebyelebe.com/

    ResponderEliminar
  38. Me ecanta!!! Escribes muy bonito!!
    Como au pair uno puede visitar y conocer muchas culturas.
    Yo fui au pair en Europa para aprender inglés a través de una agencia de au pair en Medellín, y fue una expeiencia increible.
    Quisiera volver a Europa como au pair pero a aprender francés.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.