jueves, 7 de febrero de 2013

UN VIAJE A MIS SUEÑOS


Quiero empezar por el principio y deciros que éste es un blog muy personal, y muy diferente a la mayoría de los blogs de viajes que circulan por la red. Y es que mi idea no es hacer una guía de cada lugar que conozco, si no, mostrar rincones del mundo que yo conozco pero desde punto de vista, que es muy particular...

Soy técnica en turismo pero cuento lo que YO percibo, lo que me gusta, lo que me fascina y apasiona. Tampoco hago falsas entradas con lugares que yo no conozco, y no hay detrás de esta página gente que me envía fotos ni textos, ...  Este es un modesto blog de viajes, con el que cuento mis experiencias viajeras y sobre todo mis sensaciones.

Mis sueños son viajes cargados de fotografías. Sueño con visitar lugares y conocer sus gentes, probar su gastronomía e impregnarme de sus esencias... sueño con visitar las 7 maravillas del mundo moderno, esto puede sonar un tanto "vanal" pero a mí me hace ilusión. Es una cuestión que ilusiona y me mantiene viva. Y, por si alguien no lo sabe, estas maravillas son:


1.- La Gran Muralla China
2.- Petra en Jordania
3.- Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil)
4.- Machu Pichu en Perú
5.- Chichén Itzá  en Mexico
6.- Coliseo Romano en Italia
7.- Taj Mahal en la India.

Aún hay muchas de ellas que no conozco y espero ir tachando la lista poquito a poquito...

Un lugar que me apasiona y al que tengo muchísimas  ganas de ir es a Perú.  Me fascina la idea de conocer Cuzco y Machu Pichu, y aunque yo no lo he visitado me gustaría mostraros este vídeo que es, para mí, uno de las mejores campañas turísticas de los últimos tiempos.

Como soy una soñadora, quiero compartir con vosotros un vídeo que habla de la vida y de los sueños.

Espero que os guste el vídeo y me imagino que a más de uno  le apetecerá marcar este hermoso país en su lista de "posibles próximos destinos",

Sin más, os invito a soñar...





61 comentarios:

  1. Trini querida, aún no vi el video, pero en referencia a tu último comentario quiero decirte que tu blog "aporta a la causa", jajajajaj. No creo que hayan aterrizado 225 personas -hasta ahora- solamente por tu magnetismo -que está y es grande-, sino también por el enfoque que da a tus entradas.

    Yo creo que una parte importante de los viajes -para mí la más interesante- es el convivir con personas que viven de otra forma -aunque seamos todos occidentales y de las mismas raices, sin ir más lejos españoles y argentinos-. Para mí eso es increíblemente atrapante, más aún que un paisaje o una construcción -bueno, son formas de ver y sentir-.

    No he visto todas tus entradas -lo haré con tiempo- pero las últimas tres -que son las que he visto- me parecieron estupendas. Especialmente la de Verona y me han entrado ganas de ir, tu posteo las ha despertado.

    ¿Querías saber qué caso tenía tu trabajo de postear? además del placer que puede producirte, aquí tenés a dos -mi esposa y yo- que disfrutamos de leerte.

    Besos & abrazos

    ResponderEliminar
  2. Algo más respecto a tu blog.
    Las guías de viajes y demás información comercial acerca de destinos turísticos, son muy completas pero necesariamente adolecen de un inconveniente: deben ser "políticamente correctas", porque cualquier observación negativa que pudieren hacer sería contraproducente para su negocio. Un blog independiente, como éste, puede ser todo lo "sincero" que su autor se permita ser.
    Otro punto para Trini
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a tí y a tu mujer os guste mi blog...
      Además me encanta desatar un poquito de polémica, como ya sabes por mis comentarios en tu blog...
      Está siendo muy interesnte esta entrada y lo que cada uno capta de un mismo mensaje. Es muy curioso.

      Un abrazo James,

      Eliminar
  3. No me puedo creer que la gente piense mal...increíble! Me he quedado alucinada de que hayas tenido que hacer un post así..pero me ha parecido genial lo que has dicho!!
    En cuanto a las 7 maravillas conozco 3, aún me quedan 4...jeje...
    Yo tb adoro viajar!!
    De verdad que tu blog es increíble!!
    Besitos guapa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuchas gracias....
      Yo solamente conozco dos: El coliseo Romano y Petra, así que aún me queda por viajar...
      Un besito guapa,

      Eliminar
  4. Hola guapa , me ha gustado mucho el video . A mi personalmente me gusta tu blog porque por ahora no puedo viajar mucho asi que me maravillo viendo los lugares tan bonitos que nos pones y al menos en foto lo conozco y bueno como dices y yo he leido bien en tus anteriores entradas nos propones lugares que a ti te han impactado y oye !!! esta bastante bien que los compartas porque si yo alguna vez tengo la suerte de viajar tendre muy encuenta esos lugares .
    aH EN MI BLOG TIENES UNA ENTRDA PARA COMUNIONES (CELEBRACIONES ) referente a lo que me pedias aunque me imagino que lo que quieres son ideas para detallitos , hasta ahora solo encontre eso por si te sirve de ayuda . Seguire buscando cositas ok .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa eres muy amable... Me alegro de que te haya gustado el vídeo y también de que me hayas mirado lo de las Comuniones! Eres un sol. Un besazo,

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog por eso, por que todo lo cuentas con naturalidad, como si fuéramos del brazo andando o volando juntas las dos solas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mensaje más bonito Angelines!! Muchas gracias a mí también me encanta el tuyo...
      Un besito,

      Eliminar
  6. Bueno, siempre metiendo la pata por correr "porque"

    ResponderEliminar
  7. Trini, como te entendemos. Nuestro principal motivo por lo que empezamos el blog es principalmente para uso personal y poder recordar nuestros viajes, segundo si puede servir nuestros relatos, las fotos y los sitios visitados a otras personas que quieran visitar los mismo, pues bienvenido, pero no competimos por ser el mejor.

    El vídeo es precioso. A mi me gusta tu blog, sencillo y original a la vez y lo que puedan decir va a misa.

    Un besito de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Mi blog, y me imagino que la mayoría, es un proyecto UNIPERSONAL, es mío y lo hago como una forma de recoger mis viajes, y como tú dices pues si a alguien le gusta pues genial, si no, no pasa nada. Yo no compito con nadie, para qué?? Es un proyecto con el que disfruto un montón y por eso lo tengo. Si dejase de ser una diversión lo cerraría...
      Me alegro mucho de que te guste el vídeo y mi blog. El vuestro me encanta.
      Un besito,

      Eliminar
  8. Porque has escrito esta entrada? alguien ha criticado tu blog?...me he perdido, sinceramente. TODOS los blogs son diferentes entre si, no solo el tuyo, porque la caracteristica de los blogs es esa: son personales. Cada uno lo hace a su manera, hay quienes prefieren contarte hasta que han desayunado o si han dormido bien o mal, otros que parecen que copian las guias de viaje, otros que pasan por los sitios de refilon. TODOS son maravillosos y TODOS son respetables. Yo prefiero contar mis sensaciones y recomendar sitios donde dormir, comer, porque es lo que yo busco en otros blogs y porque creo que es de ayuda, pero...otros dias me da por contar itinerarios o simplemente colgar unas fotos...¡que mas da¡ es absurdo entrar en estas guerras. Tu blog es bonito y personal, como tantos otros muchos. Tampoco hay que obsesionarse con los seguidores o los comentarios que te puedan hacer...esto es para disfrutarlo y hacer que la gente que lo lea disfrute y sueñe...estoy de acuerdo con "mis viajes y sensaciones"...aqui no se trata de competir si no de APORTAR. Un besazo y sigue ilusionada que es lo mas importante.

    Sonia de mandameunapostal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, nadie se ha metido con mi blog.
      Quería puntualizar, simplemente, que estaba haciendo -por primera vez- una entrada de un destino que no conozco. El post se titula "Un viaje a mis sueños", os cuento mis sueños viajeros y como quiero, ir poquito a poco alcanzándolos.
      Hablo de que mi modesto blog es personal y diferente -como todos, no hay dos iguales- y nada más.
      En ningún momento he criticado ningún otro blog y TODOS absolutamente TODOS son respetables. Lo bueno de esto es que cada lo hace a su manera, como más le gusta y considera mejor... Esto nos enriquece a todos.

      Os contaba lo que me motiva, me ilusiona y me hace soñar. El día que este blog deje de hacerlo pues lo cerraré. Será que una etapa ha finalizado. Pero por el momento no es el caso.

      Es un proyecto UNIPERSONAL con el que disfruto muuuuuchísimo....

      Gracias tu comentario. Un besito,

      Eliminar
    2. comprendido¡¡¡ jajajajajaja la verdad es que cada vez somos mas los que viajamos con la imaginacion...esta crisis nos está privando de poder viajar tanto como nos gustaria...pero bueno, siempre nos queda la ilusión y los blogs que nos gustan, para soñar ¿verdad? Hace años estuve en Perú, es un pais fascinante..y aunque solo fueras a cuzco y machupichu ya habria valido la pena el desplazamiento. Si al final te animas y te apetece, me pones un correito y te cuento mi ruta, por si te sirve de ayuda. Un abrazo

      Eliminar
  9. Me gustaría aclarar que nadie ha criticado mi blog. Es simplemente una reflexión... me llama la atención que todos os habéis centrado en mi reflexión y nadie en el cuerpo de mi entrada en la que hablo de mis sueños viajeros... y tampoco nadie dice nada del maravilloso video de promocion turística de Perú.

    Pero no pasa nada me encanta que expongais lo que os apetezca a cada uno en cada momento.

    Solamente añadir que, por supuesto todos, absolutamente todos los blogs son respetables y desde este respeto nacto está entrada.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...

    Un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
  10. a mi me encanta tu blog y el vídeo de Perú muy chulo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el tuyo y me encanta que te haya gustado el vídeo de Perú.
      Un besito,

      Eliminar
  11. Trini, el video es muy bueno y logra el objetivo sin cargarte con imágenes estereotipadas, te hace pensar y al tiempo te entretiene, así que hay que felicitar a los autores.
    A mí también me gusta soñar, confiar en que las cosas pueden ser mejores y que el tiempo y la vida me irán trayendo gentes y situaciones que me enriquezcan.
    No soy de las que viajo demasiado, más bien me muevo muy poco, pero me gusta leer las experiencias de otros y las tuyas me parecen especiales.
    Quizá sea por esa relación de blog a blog, quizá porque nos encontramos en otros sitios virtuales, quizá porque intuyo en ti, inquietudes parecidas a las mías. Pero te animo a seguir con "yo adoro viajar" por ti y por nosotros los que estamos al otro lado.
    Y ya sabes a seguir tachando que los sueños se pueden hacer realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra,
      Sí el video además de eso tiene un alto contenido emocional y también va dirigido a un público concreto y a "remover" el gusto por el viaje aventurero... bueno creo que ha cumplido muy bien el objetivo...
      Ya sé que, al igual que yo, eres soñadora y me encanta.

      Yo también me siento próxima a tí y me encantan tus publicaciones... No tengo intención de cerrar mi blog, ni mucho menos, pero si de ir tachando -poquito a poco- la lista hasta reducirla a 0.

      Un abrazo Curra,

      Eliminar
  12. Yo estoy de acuerdo con Sonia, cada uno plasma sus viajes de muchas formas.

    Nosotros tenemos muchos sitios a los que queremos ir, pero por culpa de esta crisiss...., no podemos realizar íntegramente nuestro sueños, son muchos los lugares y países que queremos visitar, espero que con el tiempo podamos realizarlos.

    Un abrazo de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy de acuerdo con vosotros, cada uno lo hace de la forma que más le gusta...
      Así estamos todos, con la crisis mis sueños viajeros se van alargando en el tiempo, pero no lo pierdo de vista... Quiero ir y poquito a poco irán cayendo!!

      Un abrazo,

      Eliminar
  13. Me gusta mucho tu blog y listo!
    Un beso, tengo que ir a ver un video...je!

    ResponderEliminar
  14. Un vídeo fantástico porque vas más allá de visitar Perú, te hace pensar sobre si eres feliz y estás haciendo lo que te gusta.
    La verdad es que a mi me quedan muchos lugares por conocer y espero verlos todos o casi todos porque esos recuerdos son los que te hacen estar vivo cada día.

    Me ha encantado tú post!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, efectivamente, el vídeo juega con las emociones y te hace ver que viajar es una manera de sentirte vivo, te hace cuestionarte la vida que llevas y si es la vida que quieres...

      A mí me quedan millones de lugares, porque incluso muchos que no están en esa lista, están en mi cabeza: Egipto, la barrera de coral de Australia, Tailandia, etc., etc.

      Gracias por tus palabras, un besito,

      Eliminar
  15. De todos los sitios que enumeras el único en el que he estado en el Coloseo romano y te aseguro que es IM-PRESIONANTE. Del resto también me gustaría viajar a la Gran Muralla China ¡¡y por supuesto a Petra!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo he visitado Petra y el coliseo y comparto tu opinión son IMPRESIONANTES!!! Si voy consiguiendo mis retos, os enviaré fotos y relatos.
      Un besito y gracias por comentar,

      Eliminar
  16. Por las razones que expones es por lo que me gusta tu blog!!

    ResponderEliminar
  17. He descubierto tu blog de casualidad...y me quedo! como tú, adoro viajar, y aunque no puedo hacerlo siempre que quiero...no dejo de aprovechar cualquier ocasión.
    Ahora...un viaje a través de tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y eres bienvenida, a este mi pequeño espacio, ...
      Un besito,

      Eliminar
  18. Pues podría decir que las he visto todas, menos Petra en Jordania, pues aunque no te lo creas no quise acompañar a mi esposo en el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil) y Taj Mahal en la India.
    Si puedes hazlo lo mas pronto posible como el joven del vídeo ya que luego empiezan los problemas de salud cuando uno dispone de tiempo y dinero.
    Sigue soñando y viajando, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice mi madre, que aunque es joven (60 años) ya no tiene salud para estos viajes...
      Precisamente con ella me fui a Jordania y fue un viaje maravilloso.
      Un besito,

      Eliminar
  19. Solamente como aclaración a esta polémica suscitada...
    Cuando explico que soy técnico en turismo, no es para presumir ni justificar nada, lo hago para que sepáis que el vídeo ha seleccionado con un criterio. Además de porque me ha gustado, es técnicamente muy bueno.
    Por eso he decidido compartirlo con todos vosotros.
    Un besito y feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  20. Los blogs tienen que ser eso, unipersonales y que den opiniones de por qué sí o por qué no. Para publicidad y citas políticamente correctas ya hay infinidad de cosas por la red.

    Este blog gusta porqué te hace soñar. Y en los tiempos que corren es muy necesario no perder los sueños de vista. A mi me encanta viajar y lo he hecho siempre que he podido. Ahora que estoy en paro y las cosas son más complicadas, he tenido que dejarlo un poco apartado, pero estoy segura que las cosas irán mejor y volveré a disfrutar de pasearme por el mundo.

    Mis sueños, en forma de viajes són:
    Nueva York
    Nueva Zelanda
    Nepal
    Todos muy distintos, pero cada uno de ellos por una razón.

    Un besazo y a ver si nos encontramos por el mundo!!

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto podamos ir abordando esos sueños... Esta crisis nos está afectando a todos pero yo no dejo de soñar.
      Un besazo y lo importante es que ya nos hemos encontrado y yo soy de las que creo que nada sucede por casualidad...


      Eliminar
  21. Me encanta viajar, en estos momentos no puedo ir lejos geográficamente, pero incluso en los lugares cercanos los disfruto al máximo. Seguiré soñando en ir a mil y un lugares más.
    Buen finde. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, podemos disfrutar muchísimo de las cosas cercanas, no por ello menos bellas ni importantes...
      Lo importante es no dejar de soñar.
      Un besito,

      Eliminar
  22. Hola preciosa como me gusta todo lo que nos enseñas, yo en junio me voy a New York ya os contare un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  23. El vidio no tiene desperdecio y te engancha desde la 1ª imagen. Me atrapa esa sensación de libertad y la emoción de ser feliz. Gracias por compartirlo. Bss.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Maria, el video va mucho más alla de si conoces Perú o no... Te cuestiona si eres feliz y si llevas la vida que realmente te gustaría y que hay otras formas de vivirla...

      Gracias por comentar. Un besin,

      Eliminar
  24. Buenas preciosa !
    Yo también adoro viajar !!
    El vídeo es fantástico

    Un besoooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
  25. gracias , gracias, gracias... un magnífico toque de atención! tengo que compartirlo... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí. Me alegro de que te guste...
      Un besito,

      Eliminar
  26. Hola preciosa!, dejame que te diga algo: “Los sueños de los grandes soñadores jamás llegan a cumplirse, siempre son superados” Alfred Lord Whitehead

    Eso es lo primero, y lo segundo, si es que ha pasado algo, no debes justificarte ante nada ni ante nadie.. Tienes un maravilloso blog personal en el que los que tenemos el alma limpia lo hemos percibido desde el minuto 0..

    Yo al igual que tú, soy una viajera incansable (ahora la crisis me ha hecho parar) pero afortunadamente conozco mucho mundo, y he leido muchas guías de viaje, sin embargo cuando descubrí tu blog me enganché inmediatamente porque notaba esa cercanía y esa naturalidad de una persona que ama viajar, ama conocer, y ama compartir sus experiencias..

    No tengo mucho más que decir, sólo que sigas adelante!, y que nos muestres todo lo que conoces, lo que sientes cuando lo conoces, y lo que te transmite.. No todo el mundo tiene las mismas percepciones de las ciudades, ni de los mundos que conocemos.. y creo que tu visión personal es maravillosa.. Por ponerte un ejemplo, la India es un sitio que bien adoras o te espanta.. pero evidentemente es un lugar que a nadie deja indiferente.. Y a eso me refiero cuando te animo a que cuentes tus vivencias personales, si ese es el objetivo de tu blog.

    De tu lista conozco varios lugares, pero otros me falta por conocer, maldita crisis!.. cuando pase verás!, jajajaja..

    Un besazo enorme corazón!.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana muchas gracias por este precioso mensaje... Es un gran estímulo ver que hay gentes detrás de estos mensajes, a las que les gusta este modesto blog.
      Seguiré soñando y viajando lo que la crisis y mi escaso tiempo libre me permitan, y seguiré contando lo que siento y mis sensaciones.
      Gracias por comentar... y te envío un enorme beso y un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola guapa,

    Gracias por la visita :). Me ha encantado el vídeo y yo también tengo ganas de ir a Perú, tiene que ser fantástico. Tienes un blog espectacular, así que sigue así y nunca te rindas!!!

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras... pues si todo sale bien a Perú iré en 2013, así que ya os contaré.
      Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Un besito,

      Eliminar
  28. A mi también me vuelve loca viajar, a si que me quedo por aquí, espero que podamos seguirnos mutuamente, un beso muy grande desde http://sorayadanna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soraya, ... me alegro que compartamos esta magnífica aficción.
      Un beso,

      Eliminar
  29. A mi personalmente me gusta mucho tu blog y descubrir todos esos rincones que nos muestras, por no hablar de las fotos tan bonitas que nos enseñas. Sigue asi.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi... Eres un sol. Seguimos en contacto, besitos,

      Eliminar
  30. Hola! Un gran blog, gracias por tu comentario. Me gusta tu propuesta de seguirnos, desde ahora tienes nueva seguidora, si quieres puedes hacer lo mismo, siéntete libre. Un besito

    ResponderEliminar
  31. Awesome look,very cute ;) stunning girl.i love your blog post
    very inspiring...

    followed you via gfc,can we follow each other ?
    keep in touch,cheers from jakarta

    I AM THE GLORY

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, me gusta venir por aqui, a ver que nuevo sitio nos enseñas, y parece que viendo las fotos que pones se mete una en esa ciudad.
    Gracias por compartir tus viajes.

    ResponderEliminar
  33. joooo no he podido ver el vídep diceque ya no existe, me podrías decir el nombre del video a ver si lo encuentro??
    Gracias!!
    me encanta tu blog, eres una crack!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.