viernes, 17 de mayo de 2013

CUDILLERO: I will survive (sobreviviré)




Pronto hará tres años de aquella simpática grabación que se realizó en Cudillero (en Asturias, España) para un programa de televisión, y en la que participamos -de alguna u otra manera- mucha gente...



Seleccionar la canción fue complicado porque en el repertorio que se nos ofrecía no había ninguna canción que se adaptase a esta peculiar villa marinera, sin embargo, aunque fuera en inglés, la famosa canción "I will survive"  si que tenía mucho que ver con una sociedad luchadora y revindicadora como es la asturiana y si además le añadimos que somos pescadores y que somos el único puerto del Cantábrico que sigue utilizando las técnicas de pesca tradicionales y está en contra de los sistemas esquilmadores -aunque más productivos- como la volanta y los arrastreros... pues Cudillero si que tiene el reto de sobrevivir con técnica artesanales y tradicionales, y eso es francamente difícil y más ahora que estamos en la era de la globalización y comprar merluza argentina es más sencillo que comprar una de Cudillero,...





Bueno, hoy quería poneros este video en el que como decía hemos colaborado mucha gente, y es muy simpático y divertido. A mí me gusta y me ayuda en los días "de bajón".

Pues eso, que yo sobreviviré a pesar de los problemas y Cudillero también. 







Imaginaos lo que supone contar con toda esta gente, la escenografía, la coreografía, y que además la canción es en inglés...

Espero que lo hayáis disfrutado...





38 comentarios:

  1. Trini, conocía el video y me sentí muy orgullosa de ser asturiana y de la calidad del resultado.
    Mira que Asturias es bonito, pero Cudillero es excepcional y no me extraña lo más mínimo que estés más que encantada de sentirte de esa villa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes que los asturianos somos "mega patriotas" y bueno yo soy de Cudillero y encima trabajo en turismo en Cudillero, que puedo decir, claro que estoy orgullosa de ser Asturiana y además pixueta.
      Un abrazo Curra,

      Eliminar
    2. Holaaa!!! hermoso y emocionante video.! me encantó....
      quisiera poder conocer ese hermoso lugar !!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola Trini. Me encanta la canción y el vídeo que transmite optimismo y esperanza... Es un himno y más en los tiempos que estamos, en los que volver a las antiguas tradiciones sería un lujo que nunca debimos perder.

    Un beso y hasta muy pronto!!

    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora es difícil subsistir dado que hemos perdido el norte y la referencia... Espero que nuestros pequeños pueblos, al menos no pierdan la identidad...
      Muchas gracias por tu comentario y por visitar mi humilde espacio,

      Eliminar
  3. No lo conocía y la verdad es que es una inyeccción de optimismo y vitalidad. Precioso Cudillero, tengo muchas ganas de volver a Asturias, eso sí, en verano, los sureños no estamos acostumbrados al frío, je je. Enhorabuena por la iniciativa y el vídeo, poner en marcha a tanta gente debió de ser una gran tarea, pero el resultado a merecido mucho la pena. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... Pues si vienes a Cudillero, ya sabes, pasa por la oficina de turismo y nos conocemos. Aquí estoy y si lo deseas puedo ayudarte a planificar el viaje a Asturias.
      La verdad que fue "un movidón" poner a tanta gente de acuerdo y hacer este vídeo tan original. Pero sin duda, nos queda un gran recuerdo.
      Un besote también para tí,

      Eliminar
  4. Ya lo conocía y es precioso por todo, por la solidaridad de la gente y por ser en Asturias. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tú lo conocías, no me cabe duda.... Gracias por tus palabras. Un besito,

      Eliminar
  5. Me gustaría mucho visitar Asturias. Me han hablado muy bien, y sólo hay que ver esos hermosos paisajes. Iré.
    Besos, Trini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí. Sin duda te gustará. Asturias es verde y azul. Mar y montaña. Tenemos un paisaje privilegiado como la mayor parte de este país nuestro tan bello....
      Si vienes serás bien recibido, un beso,

      Eliminar
  6. Madre del amor hermoso Trini!, no sabía que eras de Cudillero!!.. Sabía que eras asturiana, pero no de uno de los lugares más bonitos de Asturias, y más especiales.. He ido mucho por Asturias, y conozco Cudillero, es absolutamente excepcional!.. La próxima vez que vaya quiero una sidrita contigo eh??, prometido??...
    El video es precioso, super divertido y todo un reto superado!, otro más!.. Si es que sois lo más!.. no sabes lo que me gustan los astures!!..
    Bueno guapísima por supuesto que siempre saldremos adelante!, y sobreviviremos y siempre con optimismo y alegría!!!.

    Un besazo enorme y a disfrutar del fin de semana!!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, soy de Cudillero!!! y esa sidrina está esperándote, claro que la tomaremos juntas, faltaría mas!!! me encantaría recibir tu visita.
      Un besito y gracias por tus afectuosos comentarios,

      Eliminar
  7. Faltamos nosotras bailando encima del barco, JJ me parto, es genial. Gusta un montón y ha llamado mucha gente preguntado cómo se ha organizado. Es super chulo y original.
    Belén
    http://camisetasbelcris.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo que hay detrás para que esto salga adelante es mucho y de eso sabemos tu y yo bastante. Aqui estamos no bailando encima del barco pero si detrás del mostrador casi todos los días del año y me consta, que a pesar de todo, damos lo mejor de nosotras mismas.
      Un besito Belén, muchas gracias por comentar...

      Eliminar
  8. Hola Guapa , precioso pueblo y precioso video todo un orgullo . FELICIDADES !!!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  9. Es genial el video y Cudillero es tan precioso! Solo deseo que llegue el sol y poder disfrutar de esas terrazas y de la sidrina. Comer algún pescadín es todo un placer para el paladar. Que ganas de verano! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y poder hacer de nuevo unas fotos por sus laberintos de calles llenas de color... Yo también quiero que salga el sol, es más ya lo necesito!
      Pronto nos reiremos, haremos fotos, tomaremos sidra, picaremos algo, y lo pasaremos genial en Cudillero bajo el sol... ya verás.
      Un besito,

      Eliminar
  10. Qué precioso vídeo, me ha encantado toda una población unida para "sobrevivir".
    Bss,
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era ganar un concurso de la tele, pero el programa no tuvo audiencia y lo quitaron. De todas formas el resultado fue fantastico y nos queda un recuerdo magnífico.
      Un beso,

      Eliminar
  11. Encantador vídeo !!!! Qué personas tan maravillosas sois por ahí !!!! ;-)))) Sin duda, sobreviviréis !!!! ;-))))

    Oye, Cudillero es inmensamente bello... Sois afortunados de vivir allí. Claro que, yo soy una enamorada de los pueblos pesqueros, y sería incapaz de vivir en una ciudad sin puerto. Y a pesar de vivir cerca de la montaña, hago mis escapadas a la playa siempre que puedo.

    Espero más entradas de pueblos Asturianos, por favor !!!!

    Besos, preciosa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras... y tendré en cuenta tu sugerencia...
      Un besito guapa,

      Eliminar
  12. que currada de vídeo.me ha encantado.
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue una auténtica "currada". Me alegro de que te guste...
      mil besos también para tí,

      Eliminar
  13. Hola, he pasado juntoo a mi esposa a unos kilómetros de Cudillero hace menos de un mes, me sentí tentado a entrar a la ciudad, pero no creo que si hubiese preguntado por Trini alguien me hubiese indicado dónde encontrarte, así que lo dejaremos para la próxima.
    Hermoso video.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pena porque mira que es fácil, trabajo en la oficina de turismo!!!! Que pena! La próxima no dejes de hacerlo. Os hubiera invitado a una sidra...
      Sí, el video es genial. Besos,

      Eliminar
  14. Felicidades a la gente de Cudillero por este magnífico vídeo. Una forma muy original e imaginativa de promocionar el pueblo y su trabajo. Muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Guau! la primera foto es estupenda! y el video genial!

    ResponderEliminar
  16. Bonito, simpático y emotivo vídeo Trini, como tus palabras al hablar de tradiciones y sentimientos. ¡Arriba Cudillero!. Una de las localidades más bonitas ya no de Asturias, sino de España, ¡y cómo se come!, todavía recuerdo el virrey de rechupete.

    I will survive es una de mis canciones preferidas, un grito de guerra en momentos malos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Maca... veo que tienes buen gusto, el virrey es mi pescado favorito y Cudillero mi pueblo... En cuanto a la canción a mi también me encanta...
      Un beso Maca,

      Eliminar
  17. Que bonito es Cudillero, aunque nosotros no callejeamos por su calles. La primera foto es preciosa.

    Un saludo Belén y Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendréis que volver para meteros entre sus casas y ver sus construcciones. Es una maravilla patearlo y callejear...
      Muchas gracias por vuestro comentario. Un saludo,

      Eliminar
  18. Hace poco que conocí esta localidad y tengo muchas ganas de ir a conocerla y después de ver este post muchísimo más. Me ha encantado el vídeo. :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.