jueves, 2 de mayo de 2013

Un hamman en Estambul




UN BAÑO TURCO MUY ESPECIAL


Los baños turcos en Estambul no se parecen mucho a los baños turcos en España...

Tengo que deciros que a mí me encantan los  spas, los balnearios, los baños turcos, ... así que no podía irme de Estambul sin probar  un auténtico  haman o hamami. 

Tras investigar un poco vimos que el Cagaloglu hamani es un haman histórico, precioso por dentro y con un trato excelente. 

Al llegar te asignan una cabina para que te cambies, te dejan las tradicionales sandalias y un pañuelo de cuadros para que te tapes con él. Después se accede a la sala común del haman que es, por supuesto, íntegro de mármol blanco y en el que hay una temperatura superagradable.

Hace calorcito, se está genial y te sientas en una zona en la que hay dos fuentes continuamente corriendo el agua. En una con agua caliente y en otra con agua fría. Te dejan un pequeño balde y con él te vas mojando. Es una sensación muy placentera. Charlar tranquilamente mientras tus poros se abren y  te vas lanzándo calderos de agua por encima...




Cuando yo fui, todas las mujeres (salvo alguna excepción) estaban completamente desnudas. Si no eres pudorosa esto es mucho más cómodo. Yo empecé tapando por aquí, por allá, hasta que acabé por olvidarme del "trapito de cuadros" y disfruté de la desnudez.


Tras un buen rato de relax, pasas a ocupar uno de los lados de decágono central del que emana una fuente. Te echas sobre el mármol calentito y una mujer procede a enjabonarte todo el cuerpo. Primero te enjabona, luego te aclara con calderos de agua, posteriormente te exfolia enérgicamente con un guante de crin, te vuelve a enjabonar y después te embadurna con aceites esenciales a la vez que te masajea con firmeza pero suavemente todo el cuerpo. Este proceso dura aproximadamente 20 minutos. Después pasas a otra pequeña fuente donde te manda sentarte y te enjabonan el pelo. Esto es una auténtica gozada. Te masajea la cabeza y te aclara el pelo con cubos de agua tibia casi fría, teniendo el cuenta el calor del lugar, ésto resulta de los más agradable. El pelo se queda suelto, sedoso y brillante y la piel de lo más suave. Sales con una sensación de limpieza indescriptible.

Nos gustó tanto que se lo recomendamos a unos chicos americanos que conocimos. Siguiendo nuestro consejo se animaron a ir. Cuando posteriormente nos vimos nos explicaron que el masaje masculino era fortísimo. Estaban doloridos, decían que les habían machacado el cuerpo... Nos estuvimos riendo un gran rato. Nosotras encantadas con la experiencia y ellos decían haber pagado para estar "machados".

Después puedes estar un ratito más disfrutando del lugar, del calor, del vapor, del ambiente, de la tertulia, de la tranquilidad, de la belleza del lugar, del relax...


Tras esta experiencia te quedas tan relajada que la presión arterial  se baja y te apetece descansar. Nosotras al salir tomamos un buen almuerzo y después nos fuimos al hotel a descansar un rato, estábamos en una situación de relax idílica, parecíamos flotar!

Mi amiga Ana en el hall de la entrada al Baño Turco






Yo como siempre con un mapa en la mano...


Lo único negativo:
1) Si viajas en pareja, a este hamman no es mixto. Los hombres van por un lado y las mujeres por otro.
2) No consigo recordar el precio pero tengo la idea de que era caro.


A Estambul fui en las vacaciones de Navidad en 2.010 con mi amiga Ana y éstas fueron unas  vacaciones realmente maravillosas. Lo pasamos genial. Disfrutamos de la ciudad, de nuestra compañía mutua y del momento...

Recomiendo visitar su página web en la que afirman que este hamman es uno de los 100 lugares del mundo a visitar antes de morir... www.cagalogluhamami.com/tr



Acudir a este baño turco en Estambul es una de las experiencias más inolvidables de mi vida y por eso deseaba compartirlo con vosotros...




42 comentarios:

  1. Que ganas de entrar alli ahora mismo y no salir en un buen rato!! Un beso guapa :) x

    http://lovemefoolish.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas hermosas nos enseñas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, que siempre estás al otro lado de este blog. Por gente como tú es por la que sigo con mi espacio "abierto", un besito.

      Eliminar
  3. Que bonito lugar!!
    Nosotros lo pudimos disfrutar cuando visitamos la Capadocia , mi mujer tiene malos recuerdos pues la dejaron "molida" jajaja . Pobrecilla.
    Un abrazo desde Las Palmas.

    http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, se ve que le dieron el masaje masculino..... Aquí a las mujeres nos daban un masaje firme pero suave. Un abrazo pareja!

      Eliminar
  4. Es de lo más apetecible. Seguro que me vendría genial para mi maltrecha espalda y quedaría con ese calorín de lo más relajada, que falta me hace. Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a nadie que necesite, más que tú, ahora mismo una visita a un lugar como éste. Es un sitio perfecto para relajarse y que te mimen un poquito.
      Un besito reina,

      Eliminar
  5. Hombre buena pinta la tiene. Y un masajín para mi espalda (que siempre la tengo dolorida), no me iría nada mal ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada, eso sí que me molaría a mí, la mar de relajada que quedaríais!!!!Tú si que sabes buscar los mejores rincones y experiencias, como se nota la profesión.
    http://camisetasbelcris.blogspot.com.es/

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu y yo nos fuimos una vez al balneario de las Caldas y después nos dimos unos masajes con aceite caliente que fueron toda una experiencia... Aunque Belén siento decirte que nada que ver con un hamman... así que tenemos que hacer un viaje juntas para obtener una experiencia inolvidable de este tipo, ya que la profesión también la tienes tú.... entre las dos el viaje sería "la bomba"...
      Un besin princesa,

      Eliminar
  7. yo estuve en uno mixto y la verdad es que me encantó.
    te traspota a otra época y sales como nueva.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la experiencia. . . Yo estuve en varios en diferentes países pero la verdad es que nunca he estado en uno mixto... ¡Afortunada de ti!!!
      Un besito,

      Eliminar
  8. ¡Trini, por Dios!
    Qué ganas más tremendas me han entrado de ir para allá y que me hagan el tratamiento completo. Estoy segura de que es una delicia y en un sitio tan maravilloso, aún más.
    Me contó un amigo que a él se lo habían hecho y que al principio lo machacaron como a tus americanos pero que su espalda que siempre le daba la lata había quedado nueva y que lo recordó el resto del año.
    Seguro que fue un viaje fantástico
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, estoy segura de que te encantaría.... te queda la piel suave y tersa, pero además es un lugar tan bonito, tan bello y con tanta historia que resulta inolvidable.
      Por tus comentarios, y como ya hemos comentado anteriormente, por nuestras similitudes, sé que el viaje a Estambul con hamman incluído, te haría muy feliz. Disfrutarías tanto de la historia de Istambul, que sería como el sueño de las mil y una noches...
      Un beso Curra,

      Eliminar
  9. Conozco ese Hamman y está muy bien. La verdad es que es un buena experiencia, algo dolorosa si no tienes el cuerpo flexible eso sí. Hay uno no muy lejos de este , cerca del Gran Bazar que es menos "lujoso" pero igual de encantador.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Estambul no estuve en ninguno más que en este, pero sí , efectivamente hay muchos...
      Me alegro que hayas probado varios y te hayan gustado. Muchas gracias por comentar, un saludo,

      Eliminar
  10. Sin duda es una gran experiencia, yo he visitado varios baños turcos en nuestro país sin embargo no se parecen en nada al que nos muestras! Que maravilla Trini^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy asidua a los baños turcos pero en España son diferentes, también muy agradables, pero sí... muchas gracias Pili.
      Besos,

      Eliminar
  11. Un lugar unico como el paraiso , vaya maravilla y que suerte esos masajes deben de dejar a una como nueva .
    Me encanta y te agradezco que te gusten y sobre todo que te sirvan las entradas de mi blog .
    Besos y buen finde !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son una maravilla la verdad... me iría ahora mismo a un hamman .... Muchas gracias Rosa, tu blog me encanta, ya lo sabes.
      Un besito,

      Eliminar
  12. Y Estambul sigue pendiente a pesar de los pesares...pero lo conseguiré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un sueño, algún día llegará, seguro y así te lo deseo.
      Un saludo,

      Eliminar
  13. Guau...se ve interesante pero no se si me animaria. pero que bueno saber un poco mas eso como que me hace darle una segunda mirada.
    Gracias por la visita.
    iela

    ResponderEliminar
  14. Nosotros cuando estuvimos en Estambul también fuimos a un hamman, pero a uno mixto. No es tan auténtico como el vuestro pero la experiencia fue muy placentera igualmente... Aunque mi chico salió como los americanos que dices: super dolorido! Pensamos que es que le había tocado el masajista bruto, jejeje
    Saludos
    www.locosxlosviajes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas en pareja es mejor ir a uno mixto para poder estar juntos. Nosotras como eramos dos chicas, quisimos el más auténtico, no importaba que fuera mixto o no. Parece ser que a los hombres, les dan una buena paliza, jajajaja
      Un saludo,

      Eliminar
  15. No tenia curiosidad por Estambul y con este post me la has despertadoo....me parece genial lo de seguirnos , sigueme y te seguire de vuelta. Un beso enorme

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estambul es un destino muy interesante. Bueno a mí me gustan mucho los países con una cultura totalmente diferente. Y Estambul me encantó.
      Un saludo,

      Eliminar
  16. Nosotros estuvimos en Estambul pero no tuvimos la oportunidad de ir a los baños. Gracias por enseñarnoslo. Me ha gustado mucho el reportaje. Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado. Un beso,

      Eliminar
  17. A los hombres tengo entendido que les crujen todos los huesos, cuello y todo, cosa que a mi me da pánico, que es lo que le harían a los americanos que conociste. ¿A las mujeres no se les hace esto? ¿Solo es un masaje y ya está, sin crujir nada?
    Es que a mi lo de crujir los huesos me echaba para atrás, pero si a las mujeres no se lo hacen el baño turco cobra otro sentido para mi, jejeje. Desde luego con tu post me has dado ganas de ir a uno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, a nosotras nos tratan como a reinas... te dan un masaje relajante sin crujir nada de nada...
      Es una gozada, te lo aseguro. Un saludo,

      Eliminar
  18. Hola Trini!, HE ido a Estambul un par de ocasiones, creo habértelo comentado en alguna ocasión, y mira tú qué pardilla he sido que no he ido nunca al Hammam!!, pa matarme a qué sí??... Mira que no eres la primera que leo que es una experiencia digna de ser vivida, y que hay que probarlo, y que nada tiene que ver con lo que aquí le llamamos hamman y etc, etc.. pues nada!.. Así que me lo he perdido chica!.. No sé si volveré a Estambul, ojalá que sí, porque es una ciudad fascinante y que a mí me encanta, pero desde luego lo que tengo claro después de leerte también a tí, es que ya no me lo pierdo más!..

    Qué risa con los americanos!, menuda paliza les darían jajajajaja.

    Me encantan tus posts!, tú lo sabes, lo haces todo tan personal que es como charlar con una amiga que acaba de llegar de un viaje y te cuenta cómo le ha ido!.. por eso este blog tiene ese sabor tan especial!.

    Un besazo enorme corazón

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana, tu tan dulce como siempre. Eres un sol, muchas gracias por tus palabras, que en esta fase en la que estoy me viene bien...
      No tengo tiempo a nada y no atiendo el blog. A penas puedo escribir y llevo tiempo publicando tan solo sensaciones, que están bien, pero quería narrar alguno de los muchos viajes pendientes de contar... Así que si aun asi disfrutas, me haces sentir mejor. Tu opinión es importante para mí y me encantan tus comentarios. Si vuelves a Estambul, te recomiendo visitar un hamman, te aseguro que te encantará, es muy relajante y te deja la piel muy suave...
      Un besito guapa, y millones de gracias por tus animos,

      Eliminar
  19. Hola! yo también fui a uno mixto y muy bien, fue suave tanto para mi marido como para mí y mi cuñada. Estaba con contractura y le dije al chico que no me tocara mucho el cuello y muy bien, me hizo caso. Yo también con la tensión más baja de lo que habitualmente la tengo, jajaja, qué relax!! Tu hamman es precioso, al que yo fui también, pero menos grande. Me encantó Estambul! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que te masajeó un chico... es curioso. En este en la zona de mujeres solo trabajan mujeres y en la de hombres solo trabajan hombres...
      Me alegro de que os haya gustado la experiencia. Y sí Estambul es una ciudad fascinante, a mí también me encantó. Un besote también para ti,

      Eliminar
  20. Que bueno, yo también estube aqui y me encanto!!!!
    Besos Guapa
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Taga, me alegro de que haya gustado y de que lo conozcas...
      Un besito preciosa,

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.