martes, 9 de julio de 2013

LAS PIRÁMIDES DE GUIZA... Impresionantes!!!

Gran Pirámide (Keops), según se entra en el Conjunto de Guiza, lo primero que ves, imponente ante ti...

La Gran Pirámide de Giza: Keops, es LA ÚNICA de las MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO que se conserva, por eso ocupa un lugar destacado y de honor en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno... 


Mirador con el conjunto de las pirámides...


La necrópolis de Guiza, situada a tan sólo media hora del centro de El Cairo, es la mayor de las necrópolis del Antiguo Egipto, con enterramientos datados desde las primeras dinastías. Alcanza su explendor en la IV Dinastía, cuando se construyen las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerino. De las pirámides de Giza se conserva su núcleo formado por grandes bloques de piedras calizas, pero su exterior, su revestimiento de caliza pulida o granito rosado fueron extraídos para construir edificos en El Cairo, al igual que sucedió en el coliseo de Roma, al que le fueron extrayendo el mármol para alzar los palacios de la ciudad...  Quedan algunos restos del revestimiento exterior en lo más alto de las pirámides porque les resultaba muy difícil quitarlo de esa zona. Al quedar estos restos en la parte superior, fue lo que hizo ver que en un principio estaban totalmente recubiertas y pulidas.


Es impresionante ver los bloques de piedra que conforman las pirámides, Una obra faraónica (nunca mejor dicho)!



El conjunto de las Pirámides de Guiza está declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979, con el nombre de Menfis y su necrópolis, ya que están protegidos además de la Necrópolis de Guiza, Abusir, Saqqara y Dahshur.


Pirámide de Kefrén. Parece que es la más alta y la mayor. Pero la mayor es la primera, La Gran Pirámide. Kefrén se sitúa sobre un terreno más elevado, por eso parece más grande.

 

Yo he viajado a Egipto en familia. Éramos tres adultos y tres niños. Esto condicionó un poquito las visitas, aunque fue un viaje genial.


LO MEJOR:

Entrar en LA GRAN PIRÁMIDE (Keops), por un precio aparte de 100 Libras egipcias por persona (aprox. 11,50 euros), los niños pagan la mitad. Es una visita muy corta, se sube, se llega a la cámara del rey y se baja en aproximadamente  20 minutos.


Con mi hija, caminando por la Gran Pirámide, para acceder a su interior. Que emocionante!!!




Según la guía es un poco claustrofóbico y mucha gente tiene que dar la vuelta. A nosotros no solo no nos agobió en absoluto, si no que lo disfrutamos un montón. Es una aventura. Es un recorrido corto pero hay que hacer su mayor parte agachado porque la galería tiene poca altura. Después llegas a la "sala del Rey", donde hay un sarcófago de granito rojo, totalmente vacío y sin ornamentación alguna. Pero la sensación de estar allí dentro es fantástica.

Dentro hay una humedad y un calor increíble. No recuerdo haber sudado tanto en mi vida...

Navegando por la red encontré estos fantásticos esquemas de las pirámides y sus cámaras interiores que me parecen muy gráficos y fundamentales para entender la visita interna a la Gran Pirámide de Keops.

 www.oconowocc.com 
elrincondemisaficiones-naturmar.blogspot.com 




A MODO DE ANÉCDOTA: No se permite hacer fotos en el interior de la pirámide, sin embargo cuando llegas arriba, a la cámara del rey donde está el sarcófago, te encuentras con un egipcio que se ofrece a hacerte fotos con el móvil y te cobra lo que puede... mejor dicho lo que le des...












LO PEOR: Hacía muchísimo calor, y no lo hemos disfrutado tanto como nos gustaría, porque NO se aguantaba al sol... Nos hubiera gustado hacer la ruta en camello para ver todo el conjunto de las pirámides, desde todos sus ángulos.
Hicimos una visita de casi dos horas y yo me pasaría allí un día completo!
Tras visitar el IMPRESIONANTE mirador de las Pirámides, nos dirigimos a la Gran Esfinge.
Los egiptólogos creen que fue esculpida en el siglo XXVI a.C. Es una escultura de 20 metros de alto y su cabeza mide más de 5 metros. Se cree que representa al Faraón Kefrén y su cuerpo tiene forma de león. Hay que imaginarla llena de color. El cuerpo tenía rayas amarillas y azules y en la cabeza predominaba el color rojo. Tenía que ser mucho más bella aún...  Es realmente impresionante, sobre todo por sus dimensiones y la armonía y belleza de su rostro.







Me hubiera encantado hacer una visita por entorno de las Pirámides al atardecer, quiero verlas desde todos sus ángulos pero en esta ocasión no ha podido ser... ¿Os imagináis??
 

Pero, no quiero cerrar esta entrada con lo que me gustaría haber hecho y no hice.
Disfruté muchísimo de la visita a Guiza y su conjunto. Es una visita increíble. Es como un sueño, haber entrado en una de las pirámides faraónicas, en La Gran Pirámide de Keops, haber visto el sarcófago, y además compartido en familia. Espero no olvidar los ojos de mi hija en los accesos en los que teníamos que ir agachados, y sus preguntas al llegar...
Tocar sus bloques de piedra y divisar el COLOSAL conjunto provocó en mí innumerables sensaciones.
Un lugar inolvidable, sin duda, para repetir.
Este viaje en familia a Egipto ha sido absolutamente maravilloso. La organización ha sido PERFECTA, en otra entrada os contaré más sobre ello y también estoy preparando una entrada sobre "visitar Egipto con niños", pero no quiero hacer ni una sola entrada de Egipto sin mencionar lo bien que la empresa ASADE lo hace con sus viajeros. Te ofrecen una atención exclusiva que es maravillosa y que hará de tu viaje una experiencia inolvidable.
Si tienes pensado viajar a Egipto, yo no lo dudaría en absoluto, ASADE (que es la Asociación Andaluda de Egiptología) te puede organizar el mejor de los viajes a medida. Puedes encontrarlos en  www.egiptomania.com y también en http://www.facebook.com/viajes.asade

Te lo recomiendo!!
Que conste que No tengo ninguna relación ni personal ni laboral con ASADE, pero cuando las cosas salen tan bien hay que decirlo (no solo hay que quejarse cuando algo va mal, cuando funciona bien, también hay que comunicarlo).



... Deseando volver...

34 comentarios:

  1. Que viaje mas bonito y que espectacular tiene que ser estar allí entre las pirámides y ese paisaje desértico .Gracias por la recomendación es bueno saber en quien confiar las vacaciones .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una sensación fantástica, y efectivamente, con ASADE da gusto viajar... Un viaje perfecto. Muchas gracias Rosa. Un beso,

      Eliminar
  2. Lo mejor de todo es que lo has compartido con tu hija y no lo olvidará nunca. Me encantan las fotos y seguro que lo has disfrutado muchísimo, es un viaje que teníamos preparado pero las cosas se torcieron y no lo hicimos pero lo tenemos pendiente. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Lo pasamos tan bien juntas.... Fue un viaje inolvidable para ambas. No te preocupes Maria, un día tu lesión estará recuperada y volverás a viajar... Te imaginas unas fotos, vestida de safari por el desierto?? Yo sí, te veo...
      Un besito,

      Eliminar
  3. Me alegro Trini que ya estés con tu primera publicación de las Pirámides de Guiza, yo tan solo las vi por la mañana pero por la tarde mi esposo volvió de nuevo y son maravillosas al caer de la tarde, yo me quedé a cuidar mi resfriado, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser espectacular verlas al atardecer, a la caída del sol... Pero bueno, no me quejo. Las he visto, he entrado, y además con mi hija. Guardo un recuerdo maravilloso...
      un beso,

      Eliminar
  4. Trini, a pesar de las dificultades por la situación política, llevo media vida deseando ir a Egipto.
    Cuando tenía dinero no tenía compañía y no me gusta la idea de ir sola a un país árabe y cuando pude tener compañía no tenía dinero o tiempo libre.
    La verdad es que lo que tú nos cuentas da verdaderas ganas de no dejar de ir .
    Tiene que ser una maravilla y me parece perfecto que hayas llevado a tu niña.Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, si puedes no dudes en hacerlo. Con ASADE, te aseguro, que puedes viajar en cualquier momento. Lo tienen todo controlado. Es un viaje maravilloso. A Egipto una mujer sola es difícil, pero en viaje organizado no resulta ningún problema, te lo aseguro.
      Sé que lo disfrutarías un montón, es un lugar genial, un viaje iniciático... Te lo recomiendo.
      Un besito Curra,

      Eliminar
  5. Me alegra que hayan disfrutado tanto de ese viaje, que se adivina maravilloso aún de sólo imaginarlo. Te agradezco por lo didáctica de tu explicación que, como todas las demás que haces, tiene la dosis justa de imágenes, comentarios y recomendaciones.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias Rick, por tus siempre atentas palabras... me alegro de que la explicación te haya gustado. Trato de explicar las sensaciones y lo visto pero sin ánimo de resultar pesada. Si consideras que es correcto, me alegro un montón.
      Un besote muy muy grande también para tí,

      Eliminar
  6. Sabíamos que te gustaría... nosotros estubimos allí hace tres años y nos quedamos estupefactos cuando vimos por primera vez las pirámides. Siempre decimos que tenemos que volver... Bonitas fotografías y hasta otro día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han fascinado!!! Fue tan emocionante encontrarme con ellas ...
      Creo que no pueden dejar impasible a nadie. Son tan grandiosas, que es una maravilla sentirse diminuto ante ellas...
      Yo también quiero volver (suele pasarme con todos los lugares que visito)
      Gracias por tus palabras. Un beso,

      Eliminar
  7. Qué fuerte me parece poder tocar las piedras que tocaron hace miles de años los egipcios...tiene que ser impresionante! Gracias guapa por hacernos viajar a Egipto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es... Gracias a vosotros por acompañarme en este viaje. Un besito guapa,

      Eliminar
  8. Qué hermoso!
    Verdad que ha de ser maravilloso estar ahí. Está en mi lista de pendientes...
    Este post me lo voy a guardar bien y en unas semanas lo usaré para una de mis clases en las que Egipto antiguo es el tema. Mis estudiantes ya están acostumbrados a estudiar y/o incentivarse con algún que otro post viajero que les llevo. Este les va a encantar, además de las fotos, maravillosas, tiene las explicaciones de las pirámides, genial.
    Trini, te mando un abrazo, el deseo de que vuelvas para contarnos más y buenos rumbos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te encantará. Que honor!! formar parte de una de tus clases... muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado tanto esta entrada. Prometo hacer más sin tardar...
      Gracias por tu comentario y por mostrar mi modesto espacio a tus alumnos. ES un auténtico placer. Un abrazo,

      Eliminar
  9. Espectacular, tiene que dar una sensación estar delante de las pirámides, muy buena entrada y gracias por compartirlo.

    Un saludo Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sensación indescriptible. A mí me puso la piel de gallina y mis emociones a flor de piel. Es tan emocionante.....!!!! Además me encanta tener la suerte de haberlo compartido con mi hija y mis sobrinos. Suelo viajar sola o con amigos. ESte viaje, será inolvidable.
      Gracias a ti por leerme... Un beso,

      Eliminar
  10. Ooooohhh!!! cómo me ha gusta el post!!! Egipto, uno de los lugares que si me dieran a elegir para conocer iría. La historia, el ambiente, la magia.........dicen que una vez que has ido allí no hay nada comparable. Qué suerte han tenido los niños en poder contemplar esas maravillas. Ah!! y gracias por la recomendación por si viajamos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Egipto te encantaría, te lo aseguro. Si tienes la oportunidad, no lo dudes, es un país fascinante y que tiene tanto, tanto, tantísimo que ver... Aunque creo que todavía hay muchísimos lugares en el mundo que podrían sorprenderme y emocionarme. Gracias por leerme. Un beso,

      Eliminar
  11. Hace un montón de años que visité Egipto y aun me emociono al ver las imágenes....
    vaya fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a mí esto me sucederá toda la vida. Me he sentido tan diminuta entre tan gran edificación que es difícil de describir las sensaciones provocadas.... lo que tengo claro que será inolvidable.
      Un beso y muchas gracias,

      Eliminar
  12. Me alegro de que lo pasarais tan bien!. He estado un par de veces en Egipto y la sensación al entrar dentro de una pirámide fue la misma ahora que hace veinticinco años atrás. La única diferencia es que cuando estuvimos por primera vez (1987) sí fue un poco claustrofóbico por las largas colas que había, en cambio en noviembre pasado estuvimos prácticamente solos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que ahora apenas hay visitantes. En la cámara del rey, dentro de la pirámide, estuvimos solos. Es un lujazo. Sin colas, sin agobios, sin prisas... una maravilla, que sin duda, me encantaría repetir antes de morirme.
      Un besito y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Q.guay compi! tu si que sabes de turismo experiencial, dan ganas de estar alli leyendote, me 'blogtransporto' al interior de la piramides, jjj IMPRESIONANTE. Con ganas de mas me quedo, no tardes con la proxima entrada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén... me encanta que disfrutes tanto de mi blog, como yo lo hago con el tuyo.

      Eres un sol. Un besito guapa,

      Eliminar
  14. Preciosa entrada Trini, como todas las tuyas.

    Me alegro de haber entrado cuando era "más joven" a la pirámide porque con los años he desarrollado una claustrofobia que sigue creciendo, con lo que ahora no creo que lo intentara de nuevo.

    Tomo nota de la agencia porque para mi pareja es una asignatura pendiente y estoy segura que Egipto le va a cautivar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que has entrado, porque es algo que yendo a Egipto no debes perderte...
      Un besito

      Eliminar
  15. Aun no he llegado en mi diario a las pirámides, jeje. Son impresionantes ¿verdad? te dejan sin habla. Yo cometí el imperdonable error de no entrar porque iba había cola e iba a entrar en la de Saqqara, pero al final Saqqara estaba en obras y no pudo ser, en fin, ya volveré y entonces entro sí o sí.
    Imagino lo que habrá disfrutado tu hija, una suerte poder ver a esa edad las pirámides de Egipto!.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí disfrutamos muchísimo juntas. Espero que sea una viaje inolvidable para ella, para mí sin duda lo es.
      Para la próxima tienes que entrar, estoy segura de que te encantará.
      Un besito

      Eliminar
  16. Yo creo que el día que pise por primera vez continente africano, seguramente será en Egipto, es uno de esos países que por su misticismo e historia siempre me han llamado y las pirámides es algo que una vez en la vida hay que contemplarlas.

    Que poca gracia me hace que me prohíban hacer fotos en sitio determinados y luego vendan postales o allí mismo te las quieran hacer... Pero que le vamos a hacer, ese es el negocio xDD

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egipto es fascinante y las pirámides embrujan a cualquiera. Es un lugar para visitar. Ningún viajero debería morirse sin visitar las pirámides.
      Espero que puedas verlas pronto, te encantarían.
      Lo de las fotos... bueno en estos países estas cosas son muy normales...
      Saludos,

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.