martes, 1 de abril de 2014

Bautismo de Buceo... Explorando los Fondos Marinos por Primera Vez

Trini Fernández de "yo adoro viajar" en el club de buceo, dispuesta a "bautizarse".

Hace un par de años, me decidí a probar una actividad que siempre me atrajo muchísimo: El buceo. Me encanta el mar, y siempre que puedo practico el buceo de superficie (snorkel), pero hasta entonces no me había sumergido con botellas a los fondos marinos y es una experiencia maravillosa, que después repetí en varias ocasiones, y que recomiendo a todo el mundo.

Me animé e invité a mi hermano, que también adora el mar, a probar esta actividad...  Reservé en Gijón, en el Club Deportivo Orca, el cual es muy recomendable. 

Datos de interés del Club Deportivo Orca de Gijón.

Después de una charla teórica de dos horas, que por cierto no resultó nada aburrida, sino muy interesante, empezó la emoción.

Lo primero vestirse adecuadamente. Ellos aportan todo el material. Era invierno y yo soy muy friolera, así que me dieron dos trajes de neopreno. Uno de pernera y manga larga y otro para poner encima de pernera y manga corta. Y lo cierto es que no pasé nada de frío.


Material y equipo de buceo con botellas.   http://yoadoroviajar.blogspot.com



Con mi hermando en el puerto deportivo de Gijón, listos para iniciar el bautismo de buceo. http://yoadoroviajar.blogspot.com

Salimos del puerto  en la lancha del Club Deportivo Orca y a los diez minutos, y justo al lado del puerto, iniciamos la sesión del "Bautismo de Buceo". Éramos 6 personas dispuestas a iniciarnos en el interesante mundo del buceo, y yo fui la primera de todos en sumergirme.  Como se puede ver en la foto, me tiré de espaldas porque el equipo pesa un montón y en ese preciso instante dió comienzo esta gran aventura.

Club Deportivo Orca de Gijón, iniciando una actividad de Bautismo de Buceo.  http://yoadoroviajar.blogspot.com


Después se está aproximadamente 30 minutos con un monitor exclusivamente para tí. Porque aunque no lo parezca  todos sentimos, al principio, cierta sensación de agobio. De no poder respirar. De ahogo, y una necesidad de salir a la superficie... pero dura tan solo uno minutos. Después lo vas controlando y cada vez puedes ir bajando un poquito más sin prisa, sin agobios y al final sin miedo... que es lo mejor!

Con mi monitor/ instructor. Recibiendo instrucciones y calma.    http.//yoadoroviajar.blogspot.com


Me lo pasé genial, y es una experiencia única y maravillosa. Una sensación  de nadar por el fondo del mar sin tener que salir a respirar fue estupenda. La de observar peces y mariscos en su estado natural, la de formar parte del mundo marino, aunque solamente sea por unos minutos... Me sentí libre, y me encantó la sensación. 



Después toca un poco de charla mientras esperamos por el resto de compañeros que están sumergidos. Disfrutando a tope del momento y todavía con la adrenalina de la emoción.


Tras la inmersión, conversando en el barco.  http://yoadoroviajar.blogspot.com




Saludando a mis fotógrafos.  http://yoadoroviajar.blogspot.com


Doy las gracias a mi cuñada Rocío que llevó a mi hija Julia y a mis dos sobrinos, Omar y Olaya  como apoyo moral  y además aprovecharon el tiempo haciendo un reportaje fotográfico super chulo. Y es que estos tres niños son unos artistas!




37 comentarios:

  1. ¡Cuando yo digo que eres una valiente! Trini, cualquier día nos sorprendes con un reportaje fotográfico de los fondos marinos asturianos, sería una pasada!!!!
    Celebro que lo hayas pasado tan bien con la experiencia.
    Besos.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, es que tú me miras con muy buenos ojos mujer!
      Pues ya publiqué el año pasado sobre unas jornadas de buceo en el Mar Rojo. El día de año nuevo (2013) lo pasé buceando en el Golfo de Áqaba entre Jordania y Arabia Saudí...

      Te paso el enlace de esa entrada...
      http://yoadoroviajar.blogspot.com.es/2013/04/navegando-por-el-mar-rojo.html

      En esta ocasión no me daba para calcular la presión, respirar, descompresión y hacer fotos.. Demasiado para una principiante....

      Una experiencia genial, la verdad...

      Un besito Inma,

      Eliminar
    2. Acabo de visitar el enlace que me das y me ha encantado porque además de las fotografías, transmites pasión por el buceo y la vida marina. Me encanta ver que las personas pueden dedicar tiempo a aquello que les gusta y les hace felices, creo que eso genera un estado de plenitud que se transmite a todo su entorno, mejorándolo. Gracias Trini por hacer que ese entorno llegue hasta aquí.
      Besos

      Eliminar
  2. Que decidida y valiente Trini, a mi me aterra solo con verte y solo de pensar en tirarme con el equipo me entra pánico pero ya sabes que soy una cobardica! Que ricos los críos, seguro que estarían encantados con estar contigo! Un besín Trini.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños se lo pasaron tan bien como yo, y ya ves que todas las fotos que puse las hicieron ellos...
      Es una experiencia maravillosa. Merece la pena pasar un poquito de miedo y probar. Te encantaría...

      Un besito Mária,

      Eliminar
  3. Felicidades! Debe ser una experiencia magnífica. Yo no me atreviría, soy más bien de secano :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia muy chula pero claro no se puede tener mucho miedo al agua... eso es cierto.
      Un saludo M. Teresa y muchas gracias por tu fidelidad,

      Eliminar
  4. Trini, linda experiencia, en lo personal me gusta verlo de lejos, el fondo marino es una belleza, acá en C.R. lo veo en un programa donde pasan historias en el fondo del mar. Los colores de los peces y lo que puedes encontrar en el fondo marino. Muy lindo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mundo marino es maravilloso. Ya me gustaría bucear en Costa Rica, ... algún día, por qué no??
      Muchas gracias por tu comentario, un besito,

      Eliminar
  5. Qué valiente!! yo hice un intento pero no lo conseguí.
    Estoy de sorteo de un precioso collar en el blog. Te invito a participar.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pasa nada, si te sientes con ánimo repite e inténtalo de nuevo... seguro que esta vez lo consigues y te lo pasas genial.
      Un saludo, y muchas gracias por tu visita y comentario,

      Eliminar
  6. Qué aventura más interesante Trini, lo de bucear es algo que siempre me dio respeto, pero cada vez que veo un documental me apetece más.
    Debe ser una sensación increíble y viéndote desde luego no hay reclamo mejor.
    Un hurra por los fotógrafos que se pusieron las pilas y te inmortalizaron. Los chicos apuntan maneras, un pare de cursos de la Tía Trini y al estrellato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra estoy segura de que te encantaría poder ver los fondos marinos sin prisa y regocijarte de sus colores y su vida... Es una sensación maravillosa que me apeteció compartir con todo el mundo para ver si alguien se anima. Si he podido yo, podemos todas. Así que ánimo Curra!

      Los fotógrafos son mis fans más acérrimos. Disfrutamos mucho juntos. Nos adoramos mutuamente y es maravilloso.
      Tengo que decir que a mi hija se le da muy bien la fotografía, y le gusta casi tanto como a mí.
      Un besito y muchas gracias por tus palabras Curra.

      Eliminar
  7. Hola preciosa! He estado una temporadita de desconexión y descanso que me ha sentado de maravilla pero ya estamos de vuelta. Me alegra mucho volver a saber de las amigas. Y ver lo intrépida y valiente que eres! A mi me tendrían que drogar o anestesiar o empujar para que me metiera a hacer buceo!! Soy una auténtica cobardía y asustona. Y mira que me gusta cuando lo veo!! Me parece que los buceadores disfrutan de paisajes maravillosos y privilegiados pero el miedo me supera. Así qué enhorabuena por tu bautismo! Y nada menos que en el Cantábrico, toma ya!!

    Besos guapa!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos viene bien parar un poquito para tomar fuerzas. Yo ya no atiendo tanto el blog ni tengo casi tiempo para visitar los blogs de mis amigas de la red que tanto me gustan... Es una pena pero es cuestión de prioridades.
      Cada uno es como es, si no te gusta bucear porque te da miedo, pues no se bucea, tampoco pasa nada. Lo importante es ser feliz.
      El Cantábrico en invierno está helado pero la experiencia merecía la pena....
      Un besito guapa,

      Eliminar
  8. Hola =)
    Mirando blogs y yendo de uno a otro he hallado el tuyo y sorpresa sorpresa!! me ha encantado!! a mi tb me encanta el mar, pero de momento sólo he hecho snorkel, además tuve la oportunidad de hacerlo en alta mar en Riviera Maya, incluso ahora lo pienso y creo que algo peligrosillo fue jajaja, pq nos encontramos hasta con unan manta!!! pero ¿sabes? valió la pena, pq fue una experiencia increíble y sobre todo para repetir.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me llena de orgullo saber que mi humilde espacio te ha gustado.
      Yo practico snorkel a menudo y es una maravilla, sobre todo en los países donde el agua está calentita como en México. Ver una manta raya de cerca es un privilegio y me alegro de que hayas tenido esa oportunidad y sobre todo de que lo hayas disfrutado.

      Un besito Lorena,

      Eliminar
  9. Hola Trini, seguro que lo pasarias genial porque tenías ganas de hacerlo, pero ya a pesar del espectaculo tan maravilloso que nos debe ofrecer el fondo del mar, no me atrevería nunca, soy una "caguetas" para algunas cosas, estas una de ellas, soy Tauro y me gusta tenerlo todo controdo, ja ja ja y estar bajo el fondo del mar creo que no lo controlo, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ginger, no pasa nada, a unos nos hacen felices unas cosas y a otros otras... Es una experiencia maravillosa pero si se tiene miedo sería una experiencia terrible y eso no merece la pena. De todas formas hay muchas maneras de disfrutar del mar, ...

      Un besito guapa,

      Eliminar
  10. Practiqué snorkel, por primera vez, en las inmediaciones de la Rivera Maya (México). Tras una breve, pero sencilla, explicación en la que casi todo se resumía en "respira exactamente igual que lo haces fuera" lo acontecido fue espectacular. Yo me decía a mi mismo: Esto es como los documentales de la 2. Casi toco los peces; los corales están ahí, a mi vista, como si todo fuese una gran pecera casera...
    Realmente fabuloso...
    Gracias por tu comentario y entrada en mi humilde blog: Parada y fonda de un viajero www.paradaconfonda.blogspot.com. Allí, siempre, serás bienvenida. Salud, ciudadana viajera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón es espectacular y fabuloso. Tu blog me ha encantado y ten por seguro que te visitaré con frecuencia. Ha sido un placer encontrar tu espacio en la red. Tu también eres bienvenido en mi espacio. Te deseo lo mejor, y sobre todo muchos viajes,

      Eliminar
  11. Guapaaa! Qué interesante cómo lo explicas!! La verdad es que yo antes ni me lo planteaba pero cada vez pienso más en hacer yo tb el curso...
    Mi hermana y mi cuñado llevan añs buceando y mi novio tb y es una pena no poder acompañarle...Quizá me anime...dices que la sensación de agobio al ppio es normla no?? qué mieditis...:( jejeje
    Un beso guapísima!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica tienes que animarte, lo vas a pasar genial. Es una gozada.
      Sí, sinceramente, al inicio me agobié un poco, pero lo conseguí. Fue una gran alivio saber, cuando volvíamos en el barco, que esa sensación inicial de ahogo que te agobia la habíamos tenido todos, los seis que ibamos en el grupo. Sin embargo todos estábamos encantados y felices de habernos decidido. Así que ánimo!! Si yo he podido, tu puedes, te lo aseguro.

      Un besito guapa,

      Eliminar
  12. Debe de ser una experiencia única. Tengo que probarlo algún día!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo miedo al mar, es un trauma bueno que no sé si algún día superaré, jajaja, así que éstas son las experiencias que no me provocan nada nada de envidia ;-) jejjee!

    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si le tienes miedo al mar desde luego que para tí esto no es gratificante. Siento decirte que no sabes lo que te pierdes... pero si es un trauma, ...
      Un besito de colores para tí, guapa,

      Eliminar
  14. Se nota que lo pasasteis muy bien y estas entusiasmada. Los fotógrafos prometen.!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo pasamos genial, la verdad...
      Y estos niños son un amor!!
      Un abrazo y muchas gracias,

      Eliminar
  15. ¡Olé Trini! Yo tengo la espinita clavada de no haber conseguido bucear con bombona en la Gran Barrera de Coral en Australia, pero por lo menos lo intenté hasta donde mi claustrofobia me dejó, pero no la dejé que ganara la partida tan fácilmente, luché hasta donde mis nervios me permitieron. Me gustaría hacer un curso paso a paso para ir relajada y no el curso acelerado que hicimos allí. Creo que la narración de esta experiencia es una de las entradas más personales (a la par que curiosa y avergonzante) del blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Maca, es uno de mis sueños viajeros: Ir a Bucear a la Gran Barrera de Coral de Australia!!! Me encantaría ir... Si no fuera por lo carísimo que es creo que ya lo habría hecho. Lo cierto es que no me pienso morir sin experimentar esa sensación que tiene que ser maravilloso.

      Pues has sido muy valiente inténtandolo y sobre todo diciéndo que quieres hacer un cursillo más lento para volver a intentarlo. Eso es genial. Y sí, estoy contigo, se necesita más tiempo y dedicación para posteriormente disfrutar en libertad en los fondos... eso es así! A mí también me dió miedo. Y me costó soltarme pero la sensación de haberlo conseguido es fabulosa.
      Para nada tienes que avergonzarte! la mayoría de la gente no se atreve ni siquiera a imaginarlo! Eres muy valiente...
      Un besito guapa,

      Eliminar
  16. Hola Trini! qué envidia me das, yo creo que nunca podré hacerlo, no soy hada acuática y me invade un miedo irracional a eso de estar bajo agua, aunque me encantaría, debe ser espectacular estar ahí abajo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da miedo no pasa nada, se puede disfrutar de los barcos con fondos de cristal y ya está. Esto tiene sentido cuando lo vas a disfrutar... Tiene que ser para hacerte más feliz, si te provoca fobias o pánico, pues nada. Para qué? no hay necesidad alguna...

      Es una gozada poder disfrutar entre los peces de colores sin tener que salir a respirar a la superficie.

      Un besito y muchas gracias,

      Eliminar
  17. These photos are so cool! Feels like you spent a good time! :))

    Hope you have some time to visit my new blog! :)
    Good luck!
    xx
    http://skylarksymphony.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh yeah! it was a fantastic experience!! I loved it!
      I´ll visit your blog, of course.
      Thank you for your comment. Good luck,

      Eliminar
  18. A mi también me encanta Trini, entiendo perfectamente las sensaciones que describes, hay que vivirlo para entenderlo. De hecho tengo reservadas 4 inmersiones para el próximo fin de semana para inaugurar la temporada de verano!!! la verdad es que nunca lo he probado en invierno, hay que ser valiente!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.