miércoles, 9 de abril de 2014

Un homenaje a la gente que me encontré en mi viaje a Perú...

Lo mejor de los viajes es, sin duda, la gente que conoces en ellos...

En este último viaje  que hice a Perú conocí gente muy especial. Ahora, recordando el viaje, me doy cuenta de que me faltan fotos de gente maravillosa con la que compartí momentos irrepetibles, aún así deseo hacer un homenaje a esas personas tan geniales que tuve el placer de conocer. Detrás de ellas hay grandes historias vividas y grandes sueños por cumplir.




Tomás Lopera Gomez que acudió en familia desde Colombia hasta Machu Picchu en busca de la energía positiva que la Madre Tierra aporta en esta zona. Subió descalzo, junto con su primo, los 5.000 escalones del Wayna Picchu para recargarse mejor de la energía. 


---




Álvaro es un chico chileno que trabaja en la banca y que hacía, por primera vez en su vida, un viaje en solitario. Un chico encantador con el que compartí el momento de llegar a la cima de Wayna Picchu y ver como la niebla se disipaba y el sol bañaba con sus rayos la ciudad Sagrada de Machu Picchu.


Me hubiera gustado compartir más tiempo con este chico ávido de momentos. Un hombre entusiasta que contagia positivismo...

---



Fabrizio, un italiano inolvidable. Este chico es un Showman,  es auténtico y genial. Abierto, extrovertido, divertido.. Un hombre que nunca pasará desapercibido. Es italiano y reside en Buenos Aires. Dice él que allí se hizo "caradura" y le dicen los argentinos, "no ché, aquí encontró vos su lugar". Es un tipo genial.



Al otro lado del peñasco sobra decir que está el vacío... Y él ahí, a la pata coja, ... Disfrutando del riesgo y de sentirse en la cima del mundo.








Este chico sería perfecto para un programa de la tele, del tipo a "Caiga quien Caiga", o algo así. Lo haría muy bien!! como decía antes es realmente un showman. 



---




Mary Pinzón, es venezolana y es una apasionada de la vida. Le encanta viajar y disfrutar y, al igual que muchos, odia trabajar para vivir, pero a los que nos gusta tanto viajar, no nos queda más remedio...



Está enamorada de la vida, de su país, de la gente, del sol y de los lugares sagrados. Trasmite mucha energía positiva y es muy entusiasta. Es una mujer abierta al mundo y libre. Me encanta!!

---

Estos dos amigos son suizos, y trabajando de jardineros durante 6 meses al año ganan suficiente dinero como para viajar durante los otros 6. Son muy jóvenes y disfrutan a tope de la vida. Unos chicos muy simpáticos que se están descubriendo a sí mismos en sus viajes por el mundo. Sin duda, un placer haber coincidido con ellos.

---

 




Schtefan Schults es un chico alemán, (como no tenía su foto, la he tomado de su facebook), con el que viajé hasta Bolivia y compartí momentos muy divertidos. Habla español bastante bien y me reí mucho con él. Este hombre ha dejado su cómoda vida en Alemania para viajar, durante al menos un par de años, y quien sabe si establecerse por el mundo o regresar... lo que tiene claro es que quiere viajar y conocer otras culturas, otros países y sobre todo a otras personas. Un tipo estupendo que me ha encantado conocer.






Pero la persona que más me ha impresionado, ha sido Jason. Este chico, que es viajero de profesión, me ha dado una gran lección de vida. Es un hombre que vive su vida como quiere vivirla. Viajando y conociendo gente. Está haciendo un proyecto muy interesante de lo que en todos y cada uno de los países del mundo entendemos por hogar. 




Él que es fotógrafo, se entrevista con las gentes de los países que visita, se interesa por la comida, por su forma de vida y sobre todo por el concepto de hogar que tenemos. 

Está realizando un proyecto único que es lo más interesante que me habían contado nunca. Ha visitado 72 países en dos años. Con numerosas entrevistas, miles de fotografías y cientos de historias...  Jason Paradiella de origen italiano y de nacionalidad estadounidense, se siente ciudadano del mundo. Es la persona más respetuosa que he conocido nunca. Y eso me provoca un gran respeto hacia él. Es una persona diferente a todas cuántas he conocido. Muy auténtico, honrado y siempre dispuestos a aprender. 

Es un gran placer haberme cruzado en su camino. Un ser excepcional que me enseñó que a veces podemos vivir nuestros sueños. Que hacemos nuestra vida nosotros mismos, día a día, con nuestras pequeñas decisiones, que el cambio es posible y que solamente tenemos que creer en él.



Gracias a él conocí a Isabela. Es esta preciosa niña. Es la hija de una chica que trabaja en un restaurante vegano de Cusco y que participó en el proyecto de Jason.


El restaurante vegano se llama Shaman Vegan Raw restaurant. Y es un lugar maravilloso. Su dueño es un chamán que además edita libros sobre los lugares más energéticos de la tierra.

El restaurante me encantó. Cuida el origen de los productos, los lava con agua mineral, y los cocina con esmero. Dispone de una gran mesa comunitaria para los viajeros que vamos solos, y es una fantástica idea para conocer gente. Yo acudí varios días a cenar y compartí comida con gente desconocida. La conversación era agradable y la comida estaba deliciosa y el ambiente era encantador. Sin duda, si vaís a Cusco (Cuzco) os recomiendo visitar este restaurante. 


Como podéis ver Philipe escogió el mejor de los lugares para disfrutar de su desayuno...
---

Estas chica se llama Helena María y tiene 18 años, y porta a su hija Elionor (así escrito) que tiene un añito y medio y es una monada. 

Con ellas conversé durante un rato y nos tomamos un jugo de frutas juntas. 



---
Aunque no tengo foto de Pablo de Ecuador, tengo un grato de recuerdo de nuestro encuentro. Y no quería cerrar esta entrada sin mencionarlo.


Esta ha sido una entrada muy diferente pero me apetecía mucho mostrar a estas personas que he conocido, que me han ayudado, con las que he compartido momentos y me han hecho muy feliz.

Ha habido muchas personas más... pero estos han dejado una huella especial. 

Gracias a tod@s.






57 comentarios:

  1. Una entrada preciosa me ha gustado muchisimo y un buen homenaje para todas esas personas , conociendo a tantas y tan diferentes se aprende mucho de cada una de ellas y siempre te aportan algo . A mi me encantaria poder viajar y conocer todos esos lugares y gentes maravillosas pero de momento no puede ser .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Es cierto todas nos aportan cosas muy interesantes... es una experiencia maravillosa.
      Seguro que pronto llega tu momento para que puedas disfrutar de tu sueño de viajar y conocer otras gentes.
      Un besito guapa y muchas gracias por tu amable comentario.

      Eliminar
  2. Has transmitido la esencia de viajar. No es solo sellos en el pasaporte y fotos en las atracciones turísticas, es compartir con los viajeros que te acompañan.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Viajar es mucho más que poner sellos en el pasaporte. Es compartir un jugo de naranja con Helena, conversar en el hotel con María mientras me prepara un mate, es conversar con el taxista, comer su comida y conocer a otros viajeros, además por supuesto de empaparse de su cultura y su historia... Viajando me siento viva, por eso Yo Adoro Viajar.
      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo también para tí,

      Eliminar
  3. La cara es el espejo del alma, refleja las sensaciones q.experimentaste en ese lugar, es facilmente transportable en nuestra imaginacion. Una pasada!!! Un sueño para muchos q.tu pudiste cumplir. Un beso amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estaba feliz y me encanta recordarlo. Y de verdad que TODAS las personas que me encontré en este viaje han sido encantadoras conmigo. El mundo está lleno de gente maravillosa ... y le doy gracias a la vida por tener la suerte de comprobarlo!
      Un besito Enorme para tí, mi querida Belén,

      Eliminar
  4. Eso es parte del viaje conocer gente y compartir impresiones llena y descubrir aspectos distintos de los que ni te habías dado cuenta.
    Estupendos recuerdos me has traído, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanta haberte traído buenos momentos...
      El viajar por tu cuenta es maravilloso y es la mejor forma de conocer personas interesantes.

      Un abrazo,

      Eliminar
  5. do you know I am all time read your inportant blog, Awesome, you visited my site, I know,
    Believe or not, Great post!!!
    My New post No:- 54 please stay with me dear

    http://beauty2beautytips.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Qué guapos todos...tanto como el lugar. Se ve que la magia atrae lo mágico :) un abrazo. Quiero volver a viajar. Ya llevo 1 año sin salir de mi isla...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... es cierto. Un lugar mágico lleno de gente maravillosa.
      Te deseo que puedas viajar muy prontito. Yo llevo desde diciembre sin viajar y ya no aguanto más!!!
      Un besito y muchas gracias por tu comentario,

      Eliminar
  7. Me ha encantado la presentación de cada ser humano q has hecho. Has sacado lo positivo de cada uno de ellos. Has resumido la esencia tan complicada y sencilla al tiempo de lo que es la vida. Es dar pasos por los sueños, es tomar nuestras propias decisiones, es ser valiente para hacerlo. Gracias por compartir tu experiencia, tu viaje, tu vivencia y tu sentir. Un gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiendo a sacar lo positivo de todo en la vida. Porque todo, absolutamente todo, tiene un lado positivo y estas personas me mostraron su cara más amable y han compartido conmigo sonrisas y momentos. Me dieron un gran lección de vida: Podemos cumplir nuestros sueños si luchamos por ellos...
      Muchas gracias a tí por leerme, por ser capaz de captar el cariño de mis palabras y por tomar nota de mi aprendizaje.
      Gracias,

      Eliminar
  8. La verdad es que es una entrada preciosa, he viajado contigo un ratito y he conocido a esas maravillosas personas. Tus fotos muy buenas como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lidia. Eres un sol y agradezco muchísimo tu fidelidad...
      Un abrazo guapa,

      Eliminar
  9. Que viaje tan estupendo y cuanta gente interesante, así da gusto viajar, estoy seguro que pronto vas a emprender un nuevo viaje que es lo que mas te gusta de este mundo! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí soy muy afortunada, lo sé. Aunque acabo de recibir la noticia de que tengo que cancelar mi próximo gran viaje que tenía previsto realizar a últimos de junio durante 24 días y resulta que no podrá ser... pero bueno. Otro vez será...
      Muchas gracias por tu comentario. Un besito,

      Eliminar
  10. Trini, como te ha cundido... vengo ha visitarte y me encuentro con dos entradas casi seguidas, que bien!
    Bueno ésta me parece que és la que a nosotras tambien nos debias jijii, que fotos tan chulas! me da vertigo solo de verlas jijii. Tuviste mucha suerte de conocer a gente tan estupénda, pero deja que te diga, que ell@s tambien la tuvieron, pues tu tambien eres una chica muy maja! y no solo fisicamente jijii. Como huviese disfrutado yo tambien, en el Restaurante vegano...
    Y del bautizo de buceo te diré que eres muy valiente, me encantaria poder vivir esas esperiencias únicas... pero soy muy miedica... aunque el snorkel con un monitor como el tuyo, alomejor me lo pensaria... jijii, lo mas que he hecho, algunos paseos en barco de éstos que se ve el fondo marino y me ha encantado. Así que GRACIAS por las bonitas fotos.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre tienes unas palabras super agradables para mí. Eres un auténtico cielo. La verdad es que soy muy afortunada y siempre me encuentro con gente maravillosa donde quiera que voy. Soy afortunada y tengo la fortuna de apreciar lo afortunada que soy.

      Estoy segura de que tú disfrutarías mucho en Perú y también buceando. Si tienes miedo pues nada, hay millones de barcos con el fonde de cristal... lo importante es disfrutar.
      Me encanta leer tu comentario. Gracias de todo corazón, un besazo,

      Eliminar
  11. Qué precioso post! Perú está en la lista de mis lugares pendientes! Preciosísimas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por él!!! Me alegro mucho de que te gusten mis fotos.
      Muchas gracias por tu comentario. Un besito,

      Eliminar
  12. Jo, yo quiero ser como los chicos suizos, trabajar 6 meses y viajar los otros 6!!.
    No sé si lo mejor de los viajes son las personas, pero sí que es un factor importantísimo para que te quede un buen recuerdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los chicos suizos es una pasada. Me explicaban que sin ser profesionales cobran 4.000 euros líquidos al mes siendo jardineros!! Como son jóvenes y viven con sus padres pueden disponer de suficiente dinero para viajar como mochileros durante los otros seis meses... Un plan genial!! Aunque sinceramente si envidio la vida de alguno de ellos sería la de Jason...

      No sé si lo mejor es la gente pero una parte muy importante sí...

      Un abrazo M. Teresa y muchas gracias por tu fidelidad,

      Eliminar
  13. Un reportaje maravilloso, íntimo y adorable. Y un lugar mágico al que algún día pienso viajar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Josep-María por tus amables palabras.
      Si viajas a Perú te encantará. Te lo aseguro.
      Un abrazo,

      Eliminar
  14. Trini, los sitios pueden ser preciosos y nos pueden llenar la vista, pero lo que de verdad nos deja huella es el encuentro con otras personas, con formas similares o diferentes de ver la vida, con culturas que no son la nuestra y con la sensación de provisionalidad que nos da el estar fuera de nuestro hogar.
    Tus viajeros de Perú tienen un encanto especial y la nota común de creer en sus sueños y tratar de hacerlos realidad.
    Es precioso encontrarlos y saber que eso existe y hay personas que lo consiguen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, posiblemente yo me fijé mucho en estas personas porque son las que me atraen. Es lo que me atrae y por ello, el Universo me ofrece la oportunidad de ver que es posible...

      Me muero de ganas por emprender una nueva aventura viajera pero las obligaciones no me lo permiten, y creo que cumplir mi sueño de atender a mi hija y ser una buena madre está por encima de mis sueños viajeros... Así que también he aprendido que tenemos que aceptar nuestra situación, y me siento muy afortunada.

      Gracias por tu fidelidad y tus hermosas palabras, un abrazo,

      Eliminar
  15. Trini que bonito y emotivo post.. Sin duda los viajes no serían nada si en ellos no conociéramos a la gran cantidad de gente viajera que descubres.. Gente con grandes filosofías de vida y principios de las que aprendes muchísimo y te traes lo mejor de ellos. De todas forma ir a Machu Pichu ya de por sí debe ser casi tocar el cielo y allí debes conocer a gente tan interesante y enriquecedora como la que has conocido tu. Sin duda es uno de mis viajes pendientes que esperó algún día tener la oportunidad.

    Besos guapa y disfruta de la Semana Santa

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mariana, son muy acertadas tus palabras... y yo espero que puedas visitar M.P. si te hace tanta ilusión.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Un besito guapa,

      Eliminar
  16. Hermosas fotografias y hermosas gentes, Cuando se es viajera se conocen lugares, culturas, personas, ¿que te deja mas huella? Aunque todo ese conocimiento se incorpora a tu persona enriqueciendola y haciendola aun mas abierta a experiencias futuras supongo que habrá momentos que se anclan de un modo especial en la memoria.
    Me gustan tus sueños, los de madre y los de viajera, estoy segura de que conseguirás compaginarlos para hacer felices a todos los seres que te rodean.
    Felicidades Trini, te admiro.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma es un mensaje precioso. Creo que nunca nadie me ha dicho que me admira... o sí, no sé, pero no lo recuerdo. Es un mensaje muy emotivo y siempre me aportas alegría y positivismo y siento que me entiendes... así que muchísimas gracias Inma.
      Un besito,

      Eliminar
  17. Qué buena idea esta de rendirle homenaje a quienes encontramos en el camino, desconocidos muchas veces, que nos ayudan a disfrutar más de un viaje, a resolver algún problema o a descubrir un rincón que, sin su intervención, habría pasado inadvertido.
    Gracias por visitar y dejar tu comentario en mi blog mientras estaba viajando por U.S.
    Saludos desde Rosario, Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Elisa, es un placer tenerte por mi blog... Disfruta mucho de tu viaje, y nos lo cuentas... un saludo también para tí.

      Eliminar
  18. Pero que preciosisimo post, me das muchisima envidia (pero de la sana), creo que el viajar abre la mente y sobre todo el corazón. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente abre mucho la mente y en mi caso, además, el corazón...
      Muchas gracias Lola... un besito,

      Eliminar
  19. Que buen artículo! muy original, nada mejor que descubrir nuevos horizontes y conocer diferentes personas y culturas!

    ResponderEliminar
  20. Trini, los paisajes son increíbles y es una experiencia inolvidable. El hecho de conocer a gente de diferentes culturas y nacionalidades y que a todos una la misma pasión por la vida, la aventura, los viajes, es una pasada y muy gratificante.
    Veo que lo pasasteis genial, me alegro. Y ahora tengo aún más ganas de ir a Perú (si cabe) que antes.
    Muchos besos guapa.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de viajar sola te abre a conocer mucha más gente y te abre la mente para entender las diferentes culturas del mundo... lo pasé genial y mucho fue gracias a las maravillosas personas que se cruzaron en mi camino.
      Un besito,

      Eliminar
  21. Un gran post. Muchas de las personas que nos encontramos en un viaje las recordamos con cariño. Durante los días que andas con ellos se convierten en grandes compañeros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y mucho más viajando sola... Gente maravillosa, gente encantadora, que se merecen este pequeño tributo. Muchas gracias por visitar mi humilde blog y comentar.
      Un saludo,

      Eliminar
  22. Hola guapa, que bonito Peru, me gustaria ir, debe ser precioso.
    Nuevo Post en mi blog, un look muy flúor
    xoxo

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que sí... es un país fascinante.
    Gracias por tu comentario. Un saludo,

    ResponderEliminar
  24. Wow!! Vaya fotazas!! Increíble!!! Vaya viaje más espectacular! y lo mejor es conocer gente con quien compartir historias :)
    Un besazo guapa!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado mi entrada... la verdad es que fue un viaje mágico para mí.
      Otro besito para ti guapa.

      Eliminar
  25. Me has emocionado, admiro tanto a la gente como tú,

    enhorabuena por vivir lo que quieres =).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Estamos muy de acuerdo con lo que cuentas. Paisajes maravillosos, arte, arquitectura, gastronomía, todo forma parte del viaje, aunque al final, lo que de verdad queda fijado en nosotros, es el trato con las personas. Las que están de paso, y las que tienen su vida allá.., todas tienen una historia que importa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... además cuando uno viaja solo esto es aún más latente... la gente deja un huella mucho mas marcada que cuando viajamos acompañados.
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo,

      Eliminar
  27. Trini que fotos tan bonitas, el viaje debió ser una pasada!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado tu entrada porque a veces en los viajes nos cruzamos con gente fantástica y está bien acordarnos de ellos y hacerles un pequeño homenaje para agradecer de alguna forma los momentos agradables pasados con ellos. Saludos viajeros!! :)

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado tu entrada porque a veces en los viajes nos cruzamos con gente fantástica y está bien acordarnos de ellos y hacerles un pequeño homenaje para agradecer de alguna forma los momentos agradables pasados con ellos. Saludos viajeros!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí... que me apeteció hacer esta entrada, como tu bien dices para agradecerles esos momentos tan agradables...
      Saludos viajeros, y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  30. Gracias, información encantadora. Gracias, información encantadora. Fotos increíbles. Realmente Perú es uno de los lugares favoritos del turismo. Si quieres viaje a la India desde chile, ver aquí

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.