viernes, 19 de abril de 2013

FLOTANDO EN EL MAR MUERTO


File:Dead Sea by David Shankbone.jpg


El Mar Muerto es un lago  salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre IsraelCisjordania (Estado de Palestina) y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. También recibe el nombre de lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua. 

Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.







Las aguas de este mar son relativamente ricas en calciomagnesiopotasio y bromo, y relativamente pobres en sodiosulfatos y carbonatos, una composición significativamente diferente de la del agua de mar. Estrictamente hablando, la definición usual de salinidad no es aplicable; se define su cuasi-salinidad en base al apartamiento en la densidad del agua de 1000 kg/m³ a una temperatura de referencia de 25 °C.









La salinidad promedio del agua está en el 38%. por eso ningún ser vivo habita en él, salvo las artemias



Pedruzcos de sal en primer plano y al fondo Israel...





Tan elevada salinidad es lo que impide a un ser humano hundirse en sus aguas de forma natural, debido a que la elevada densidad de sus aguas (1 240 kg/m³) ejerce un empuje superior a la del mar (1 027 kg/m³), pudiéndose flotar sin ningún esfuerzo, característica que le ha hecho mundialmente popular. Con todo, no es el lago más salado de la Tierra, ya que lo superan el lago Assal en Yibuti y ciertos lagos antárticos.


FLOTAR SIN ESFUERZO... ES MUY DIVERTIDO. Las partes de tu cuerpo que acumulan más grasa son las que más flotan, así casi todos los hombres tienen el flotador en el abdomen, y pueden estar en el agua leyendo un periódico tranquilamente... A mi me falta un poquito de grasa, puedo foltar pero no tanto...

Los fondos del Mar Muerto están cubiertos de  brea, son barros muy ricos en minerales y con multitud de propiedad beneficiosas para la piel. Tienen además una textura grasa y untosa que, a pesar de la salinidad, dejan la piel extra - suave. Yo muy valiente me unté además del cuerpo, el rostro y el cabello... Era una sensación pringosa, y además huele mal, parece petroleo la verdad, pero el resultado final merece la pena. La piel se queda suave, hidratada y lo mejor de todo es que el resultado es duradero. 




















Es una sensación maravillosa, la de meterse en el agua, relajarse y dejarse flotar. Es divertido porque no controlas tu cuerpo y se va hacia a la superficie. Tengo un amigo que cuando visitó el Mar Muerto, se tiró al agua de cabeza, imaginaos la irritación ocular y el sabor de este agua con tal concentración salina. Es un hombre grande y musculoso pero tiene algo de grasa en el abdomen y decía que no podía nadar, que su cuerpo se giraba hacia arriba, que notaba como la grasa flotaba. Yo le decía que a mí me pasaba lo mismo pero al revés, a mí me flotaba el trasero, así que imaginando ambas situaciones nos reímos un buen rato... 

Espero que os haya gustado.


71 comentarios:

  1. Me parece fantastico y por lo que veo en las fotos estabais solos...Destino a tener en cuenta.Maravilloso post.
    Saludos andinos.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues a anotar destino en lista de pendientes. Aunque leyendo tus post, mi lista va creciendo y creciendo y no sé si habrá presupuesto para tanto, jejeje

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  3. Jaja, siempre encontraremos algo en nuestro cuerpo que flote más...
    Lindas fotos, lindo fin de semana Trini!

    ResponderEliminar
  4. Ay qué envidia me das constantemente!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja qué divertido imaginaros flotando sin querer! Qué pasada de viaje, me encantaría ir algún día..
    Me ha encantado la explicación tan técnica, qué nivel!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isabel, la información la tenía en un folleto del viaje y también cogí de internet, como no...
      Lo de flotar, mejor dicho que te flote la grasa es muy divertido. Yo fui con mi madre pero ella no lo quiso comprobar, por desgracia para ella. Yo me reí sola de mi misma un buen rato y después me unté de brea enterita pelo y todo, y bueno, fui la única loca que se atrevió, pero también tengo que decir que me quedó el pelo y la piel extra suave y brillante, y además los efectos duraron unos meses. .. Lo cierto es que Jordania es un destino muy recomendado, la verdad.
      Un besazo,

      Eliminar
  6. Hola guapa! es uno de mis pendientes, lo de flotar debe molar, aunque no sé si me atrae mucho lo de embadirnarme de fango maloliente, jajaja, imagino que una vez allí lo haré, pero a priori no me entusiasma. No quiero pensar en que me caiga en los ojos, ya en mi tierra me pica mucho cuando los abro bajo el agua. Uu besote y muy chulas las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El baño no es como en otras playas en las que chapoteas, nadas, buceas, ... que va. No puede tocarte los ojos y eso te condiciona, la verdad. La brea es un tanto asquerosa pero te deja la piel impresionantemente suave y brillante. Es una maravilla... Así que si te sirve yo tiro mucho del consejo de mi abuela "Allá donde fueres, haz lo que vieres..."
      Un besote para tí tambien y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Trini que maravilla de viaje! Me encantan las fotos y se te ve feliz. Viajar es lo que te hace que se te iluminen los ojos. Ya queda muy poco para el proximo destino tesoro. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que lo hecho muchísimo de menos. Es más, lo necesito. Pero ya me queda poco para el próximo viaje. Gracias a tí querida amiga. Un besin también para tí.

      Eliminar
  8. qué maravilla poder conocerlo!!! lo más "parecido" que conozco es el flotarium de mi gimnasio! jajajajaja Una piscina en la cual flotas por el mismo efecto del mar muerto pero claro, creado arificialmente.

    Debe ser grandiosa la sensación. Muy graciosa la anécota sobre la grasa flotadora jajajaj!! en mi caso se me acumula en la panza! :)

    la primera foto es simplemente perfecta..ainssss

    Buen fin de semana! y a seguir soñando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo la primera vez que fui a un flotarium fue en Costa Meloneras, en Gran Canaria... y era más exagerado aún que el mar Muerto. Me foltaba tanto el pompis que me giraba y no me dejaba nadar nada de nada, jajajajaja.

      Gracias por tus palabras, un besito,

      Eliminar
  9. Trini, tiene que ser una delicia y da la sensación de que te divertiste de lo lindo cuando estuviste allí.
    La sensación del fango sobre la piel no debe ser nada agradable, pero si te deja tan bien habrá que aplicar aquello de que el andar majo cuesta trabajo.
    El sitio es precioso y e veo estupenda
    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la sensación de fango no es la mejor, pero cuando seca, te aclaras y ves lo resultados... yo repetiría sin pensarlo, como tú bien dices, "estar majo cuesta trabajo", es algo que las mujeres tenemos claro...
      El sitio es maravilloso y tranquilo. Es de lo más relajante del mundo.
      Un saludo y que tengas un fin de semana soleado y plagado de sonrisas.

      Eliminar
  10. Qué ganas tengo de ir a Jordania ... lo que pasa es que por precio no es un destino que me compense, ... prefiero otros lugares más exóticos ... pero está en mi wish list.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los viajes tienes su momento. Ahora te apetecen más otros lugares, y quizás mañana decidas ir. Yo solo puedo decirte que es un lugar fascinante y que yo hice un viaje de 12 días inolvidables, la verdad.
      Un saludo,

      Eliminar
  11. Que fotos más bonitas, es impresionante este lugar y tiene que ser rara la sensación de estar flotando.

    Un saludo Mis viajes y sensaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la sensación es rara y divertida. Te sientes genial. El agua está calentita, el sol es agradable (No abrasador) y el lugar maravilloso, la verdad...
      Un saludo y gracias por vuestro comentario.

      Eliminar
  12. Yo lo quiero probar, que sensacion debe de ser! con tu explicacion (que por cierto, es infinamente precisa, gracias!) ya nos imaginamos un poco pero debe de ser mas espectacular viviendolo... de que lado del "lago" estabas ? besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, en ese momento estaba en Jordania. fue un viaje que hice el año pasado con mi madre y lo pasamos estupendamente.
      Un saludo,

      Trini
      http://yoadoroviajar.blogspot.com

      Eliminar
    2. Hola Inés, la verdad es que mola un montón...yo estaba en Jordania...
      Un besito,

      Eliminar
  13. Hola Trini!!!

    Debe ser una sensación muy chula flotar de esa forma. Yo no he estado allí aun, espero alguna vez poder viajar hasta allí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sensacion maravillosa y el paisaje es también increíble. Espero que si lo deseas, visites algún día Jordania.
      Un abrazo,

      Eliminar
  14. Hola!!!
    Qué alegría conocerte, conocer tu blog y este post en particular!
    Tu post se lo voy a compartir a mis estudiantes de ciencias sociales quienes hace unos días me preguntaban sobre este mar y yo, les di una vaga respuesta prometiéndoles que me informaría y les contaría luego. Así que no va que me encuentro leyendo a Karen (Con rumbo al mundo) y veo tu comentario, copio el link y aquí estoy.
    Por cierto, muy bueno el post!
    Voy a comenzar a seguirte y de apoco te iré leyendo. De más está decirte que te invito a hacer lo mismo.
    Te mando un abrazo y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://rumbeandoporahi.blogspot.com.ar/

      Eliminar
    2. Gracias a ti por visitar mi humilde espacio y sobre todo por seguirme... Es un auténtico placer saber que mi post y mi blog te ha gustado. Por supuesto que pasaré por tu espacio.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias,

      Eliminar
  15. tiene que estar muy bien eso de flotar sin esfuerzo, yo flotaría sin problemas, tengo suficiente grasita jaja
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  16. Jajajaja! Tiene que ser una sensación única!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii que lo es, la vedad. Muchas gracias por tu comentario...
      Un saludo,

      Eliminar
  17. WOW!!!Pero que maravilla de viaje, con lo que me gustan a mi esos sitios.
    Unas fotos muy bonitas.
    Besitos y buen inicio de semana
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario... Otro besito para tí guapa...
      Saludos,

      Eliminar
  18. Debe ser una experiencia única y rara por aquello de no hundirse aunque se intente. Qué valiente tu amigo que se tiró de cabeza, se le quedarían los ojos bonicos...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que valiente era un poco ignorante... pero no te preocupes que ahora ya tiene claro que no es buena idea meter la cabeza bajo el agua en el mar muerto... jajajaja...
      Un besito,

      Eliminar
  19. Hola preciosidad!, ya estoy de vuelta de la feria de Sevilla, ay madre qué semanita más intensa y cansada, pero qué bonita y qué alegría!.. lo he pasado genial!.
    Estaba deseando ver tus posts después de tanta desconexión, me ha encantado el del Mar Rojo, todo el mundo que ha ido dicen que es mejor que el Caribe, impresionante.
    El Mar Muerto debe ser una pasada!, cómo me he reido con la anécdota de tu amigo jajaja, y es que no es el primero que le pasa, he escuchado muchas cómo esas además de meter la cabeza y dolerle los ojos mucho!.. jaja..
    Debe ser una sensación maravillosa estar flotando tan relajadamente, y yo también sería de las que me embadurnaría en esos lodos!.. deben dejar la piel fantástica.

    Un besazo enorme Trini!,

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tu ánimo Mariana. Eres tan dulce... un auténtico amor.
      Mi amigo y yo nos reímos un montón y me dijo que sus ojos tardaron 3 días en quitar la irritación. Así que ya ves.
      La piel con los lodos y el pelo se quedan espectaculares, la verdad.
      Un besito cielo.

      Trini
      http://yoadoroviajar.blogspot.com

      Eliminar
  20. Tiene que estar genial, la verdad. Le tenemos muchas ganas a Jordania. Durante años ha estado ahí, al igual que Siria, pero finalmente no ha cuadrado. Espero que no sea muy tarde....

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo deciros que Jordania es fascinante... A mi Siria también me apetece un montón... Habrá que esperar.
      Saludos,

      Eliminar
  21. Tus viajes siempre increibles, Que experiencia poder flotar en el mar muerto, aunque a mí me pasaría como a ti, flotaría de culo, jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  22. puedo contar ,que he tenido la suerte de bañarme en el mar muerto y disfrutar dela sensación de flotar.
    preciosas fotos.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus posts, es como ir de viaje!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola Trini! Me ha encantado esta entrada del Mar Muerto, por los buenos datos que ofreces, y por las risas al imaginar a tu amigo y a tí, cada uno flotando a su manera.

    Tiene que ser muy especial un viaje por estas tierras.

    http://letrasdeviajes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una gozada. Yo fui con mi madre y fue un viaje muy especial, y mi amigo fue solo, pero ambos nos bañamos y tuvimos esa experiencia...
      un beso,

      Eliminar
  25. ¡Ay Trini qué dulce! Muchas gracias por tu amable comentario en el post de ayer... ¡Gracias por tu apoyo! ;-)
    Por cierto me encanta tu post. Imagino que ese viaje es otro de los que se deben hacer al menos una vez en la vida... ¡qué suerte poder viajar tanto!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Cómo me gustaría conocer tantos lugares, viajera!
    Paisajes, sensaciones, culturas, experiencias...y no me canso de sobresaltar el buen trabajo que expones en tus entradas culturizando al lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, como siempre, me dedicas unas palabras preciosas...
      es todo un honor.
      Un beso,

      Eliminar
  27. Estuve hace bien poquito!!! me encantó jordania!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  28. ...pués si a mi también me gustó la experiencia,

    Saludos Viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
  29. Que lindo, debe ser rara la sensacion no? como si volaras... digo. Me viene a la cabeza , un Asterix que estaban en el Mar Muerto y Obelix se tiraba al agua y flotaba como un barril.
    Que buen viaje!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo Trini! tienes un regalito en forma de premio en mi blog, pasa por allí. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  31. Hola Trini, un post super completo. La verdad es que da gusto visitarte y aprender todas estas cosas. Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Tiene que ser una sensación genial lo de flotar en el Mar Muerto! Y qué guay lo del barro aunque huela mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barro te deja tan suave que merece la pena a pesar del olor.... saludos,

      Eliminar
  33. Pues yo... con los "airbags delanteros" que tengo!! imagino como iba a ser la experiencia, que gracia me has hecho contando la anécdota de tu amigo y tu posterior comentario jejejejejejej

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta tu sentido del humor, ... lo importante es no hundir la cabeza, a unos nos flota la barriga, a otros el pompis, y a otras.... bueno, que no nos hundimos...
      Un besito guapa,

      Eliminar
  34. A mi como lo único que me queda es soñar con los viajes, seguiré soñando. Sensaciones maravillosas las que transmites. Tuve la suerte de recibir un detalle de este viaje que me ha dejado la piel estupenda. Gracias por acordarte siempre de mi. Cualquier día me camuflo en tu maleta,lástima que no vaya a entrar, jjj. Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Belén, nada me haría más feliz que disfrutar de tu compañia en uno de mis viajes, Lo pasaríamos tan bien... Bueno como siempre que estamos juntas. Como olvidarme de ti? Eres un gran apoyo en todo momento. Quiero seguir trayendote cositas de mis viajes.
      Un besito tesoro,

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.