viernes, 12 de abril de 2013

NAVEGANDO POR EL MAR ROJO

Atraída por  los hermosos corales del Mar Rojo y los peces de colores me decidí a contratar una excursión en barco para navegar y disfrutar de los hermosos fondos del Mar Rojo.  Era un catamarán y disfrutamos navegando entre la costa de Egipto, Arabia Saudita y Jordania.









Teniendo en cuenta que era el día 2 de Enero (2012), fue una maravilla disfrutar del sol y la suave brisa del mar.




Al fondo se ve Egipto, concretamente Dahab, un paraíso para los buceadores puesto que allí se encuentra el famoso "Blue Hole" (Agujero azul), al que me gustaría ir algún día...




Aquí estoy con mi monitor de snorkel, ya sabéis el buceo de superficie, sin bombonas. El típico buceo que  practico desde niña, ya que soy de puerto de mar, y que tan sólo con disponer de unas gafas y un tubo para mí es suficiente, y disfruto muchísimo. Para proteger los corales no te dejan ir por tu cuenta, así que tuve que hacerlo guiada por este guapo jordano, lo cual, no estuvo nada mal....

Con el monitor de Snorkel...


Así se ven los corales y los peces de colores bajo el agua mientras buceas ...










Desde el barco con fondo de cristal se ven así, apenas sin color, ...


Adoro el snorkel, puedo pasarme horas en el agua observando el fondo marino, es algo impresionante que me hace olvidar los problemas mundanos y  recordar lo insignificantes que somos como personas individuales y lo grandioso que es el mundo en el que vivimos...

Después de pasar una hora haciendo snorkel -snorkeling- (cosa que adoro) nos paseamos en una pequeña barca con el fondo de cristal para observar los fondos marinos.






 Navegando por el Golfo de Áqaba y disfrutando muchísimo de la temperatura, la brisa y la sensación de bienestar que se tiene tras un largo chapuzón en el mar...

Ahora que en Asturias llevamos meses "remojados" y que mis ganas de sol son ya una necesidad física, he decidido publicar esta sencilla entrada.

Pasé un día absolutamente maravilloso, navegando, buceando y tomando un almuerzo de pescado recién capturado, a la plancha con verduras y té... Sin duda un lujo que espero no olvidar nunca...




Aprovecho para disculparme porque por causas ajenas a mi voluntad apenas tengo tiempo de conectarme y no estoy entrando a vuestros blogs que tanto me gustan. Os pido disculpas  y espero poder disfrutar de vuestros espacios muy pronto. Un beso a todos los que a pesar de todo seguís al otro lado...





57 comentarios:

  1. Qué lindo! A mi me da un poco de fobia el fondo del mar...no se...desde que vi la película Tiburón hace un millón de años...jajjaaa.
    No tenes que disculparte, son cosas que hay que pasar.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dana, eres muy amable... pero la peli Tiburón está muy lejos de la realidad, te lo aseguro. Pero bueno, entiendo que a mucha gente le de miedo. Para mí es una de mis pasiones. Me encanta!
      Un besito,

      Eliminar
  2. No tiene nada que envidiar tus fotos a las de la National Geographic!! Y con un guía como el jordano de buen ver que te tocó, pues más alicientes todavía...ja...ja!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de fotos! Por "tu culpa" voy engrosando mi lista de lugares que quiero visitar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,... me alegro de que te haya gustado... eres supersimpática. Muchas gracias por tu apoyo en estos momentos difíciles.

      Eliminar
  4. Precioso lugar y todas las fotos increibles que suertuda la tuya y bueno lo mejor sin duda el monitoooor jjajaja guapo eh !!!
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el lugar es precioso y el monitor muy guapo, la verdad...
      Besitos,

      Eliminar
  5. Que preciosas las fotos pero desde luego el protagonista de este post es ese monitor jordano con el que todas nos iríamos al fondo del mar. Un besín Trini.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario... si hija con el jordano al fondo o a la superficie, jajajaja....
      Un besito,

      Trini
      http://yoadoroviajar.blogspot.com

      Eliminar
  6. wow que lindas fotos de los corales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.... el fondo marino es impresionante en esa zona del mundo...

      Eliminar
  7. Bueno,el jordano estupendo al igual que tus fotos,las del fondo del mar con esos colores parecen dibujos.
    Yo tambien soy una enamorada del mar y es lo que digo siempre. Aunque las orillas sean distintas y las arenas de otro color,el mar ó la mar sigue siendo hipnótico y mágico en cualquier parte del mundo.
    Estupendo post,buen fin de semana y espero verte por la Fragua cuando puedas.Hasta entonces,besos andinos.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno veo que el jordano es el protagonista de esta entrada... Es cierto el mar o la mar me embrujan...
      Un beso y gracias por comentar...

      Eliminar
  8. Adoras viajar y lo haces a conciencia. Muchas gracias por semejantes fotos !!

    ResponderEliminar
  9. Guau, las fotos de los corales me dejan sin palabras. Gracias por transportarnos a esos maravillosos lugares.
    Disfruta del finde. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegro de que te haya gustado esta entrada.
      Un besito,

      Eliminar
  10. ¡Madre mía qué impresionante! Te echamos de menos en nuestros blogs, pero si a cambio nos permites soñar con viajes con este, casi merece la pena....Con monitor o sin él....
    Un abrazo.
    Gracia
    www.crecercoaching.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gracia. Eres un cielo... Espero volver pronto a vuestros espacios...
      Un abrazo,

      Eliminar
  11. Qué guapísima estás con ese bañador negro y que pinta de estar a gusto tienes.
    Estuve a punto de ir al Mar Rojo con una amiga hace años, pero al final se me complicó y no pudo ser. Ella se animó y vino contándome maravillas del estilo de las tuyas.
    Debe ser una delicia practicar snorkel y más ver semejantes fondos marinos, así que tú que puedes aprovecha y si el instructor es tan guapo como ese jordano, pues aprendes con más ganas.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra en realidad el bañador me queda pequeño y me tira hacia abajo y a mi edad, el pecho... bueno, ... que te podría decir yo! La verdad es que el mar Rojo me fascinó, y el snorkel me chifla. Aunque tengo que decir que disfruto siempre buceando... Fue un viaje maravilloso, con mi madre, como sabes y tengo millones de buenos recuerdos que me encanta compartir con vosotros. Gracias por seguir al otro lado...
      Un abrazo,

      Eliminar
  12. Que bonitas fotos!! Yo hice snorkel en Thailandia de viaje de novios y me encantó. Repetiría sin dudarlo ya mismito, en el Mar Rojo, en el Caribe o donde sea ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´si a mi me encanta en todas partes tambien... Aquí en Asturias, en el Mar Rojo, en el Mediterráneo y ya me gustaría a mi hacerlo en Tailandia...
      Un beso,

      Eliminar
  13. Que fantástico viaje y que preciosas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep-María, fue un viaje maravilloso....
      Un saludo,

      Eliminar
  14. Wooooow que fotos tan maravillosas, parece una lugar precioso, gracias por compartirlo^^

    Besos Trini y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Tus viajes nunca son sencillos, sino increiblesss. Yo no se bucear pero con un monitor asi quiza me lo pensaria. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola... la verdad es que el jordano era guapísimo, todo hay que decirlo...
      Un besito,

      Eliminar
  16. ¡Qué maravilla! Yo tan solo he hecho snorkel un par de veces y en Belice me fascinó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belize, eso sí que es un paraíso.... Muchas gracias por tu comentario,
      Un abrazo,

      Eliminar
  17. Que lugar ! muy buenas las fotos de los peces, que colores increibles! Un viaje soñado!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue un viaje soñado y pienso volver, ahora iré a Egipto, también a bucear en el Mar Rojo,...
      Un saludo,

      Eliminar
  18. Impresionante! preciosas las fotos, además r en un barquito relaja mucho. Yo también mecesito sol, por suerte al sur ha llegado ya! un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este finde en Asturias también hizo muy buen tiempo, y el sol me colmó de la energía necesaria para seguir, porque tanta lluvia me tenía absolutamente harta... Me alegro de que te haya gustado.
      Un besote,

      Eliminar
  19. Qué pasada de fotos bajo el agua! Con lo que me gusta el mar ya hay muchas pero que muchas ganas, tu nos has acercado un poquito! ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Guapaa!!
    Impresionante el fondo marino!!
    Me encanta hacer snorkel, yo tb podría pasarme horas y horas...(desafortunadamente no me atrevo a bucear, una pena...) así que me tengo que conformar con ver todo desde la superficie jeje, pero por lo que parece, en el Mar Rojo se ve perfectamente :)
    Es un sitio que no conozco...
    Qué increíble estar al sol en enero!! Me encanta jeje..
    Qué bien que el verano está ya a la vuelta de la esquina...espero que la lluvia y el mal tiempo os de tregua por el norte..
    Muchos besitos guapa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los fondos del Mar Rojo son impresionantes y hacer snorkel en ellos, todo un placer para los sentidos... Al fin hace sol en Asturias. Menos mal porque ya lo necesitaba, la verdad.
      Muchas gracias por tu comentario. un besito,

      Eliminar
  21. Que fotos tan bonitas y que viaje!!! seguro que lo pasaste de lujo...


    Besos

    Estoy de sorteo / http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Ginger lo pasé genial. Muchas gracias por tus palabras...
      Un beso,

      Eliminar
  22. EStupenda entrada, como todas a las que nos tienes acostumbradas!
    Solo he hecho una vez snorkel, fue una experiencia increíble. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Y que lo digas, vaya lujazooo!! las fotos dentro del agua me han encantado!!!
    Besitos
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Taga, la verdad es que es un lujazo que pienso repetir...
      Un beso,

      Eliminar
  24. guapa-guapa-guapa! uno de los posts que más me han gustado. Pido a Dios conocer esos lugares algún dia...no me cansaré de soñar con ello.

    Gracias por compartirlo Trini!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! muchas gracias... si lo deseas, seguro que algún dia bucearás también tú en el Mar Rojo...
      Un besito,

      Eliminar
  25. Preciosas las fotos.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
  26. Buenísimas fotos!; ... tengo ganas de hacer alguna inmersión en el Mar Rojo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de volver... En Junio iré a Egipto y aprovecharé para volver a hacer de nuevo alguna inmersión en el Mar Rojo, ya os lo contaré...
      Saludos,

      Eliminar
  27. Que pasada!!!!! Las fotografías que has tomado bajo al agua con que tipo de cámara las has hecho??
    yo cuando estuve en la isla de Benguerra en Mozambique hice snorkel en un arrecife precioso pero no tengo ni una foto... :( podrías decirme que tipo de cámara utilizaste ya que este año creo que volveré hacer snorkel pero esta vez en Thailandia.

    Ya me dices
    Un post genial y muy completo. Como siempre!!
    BSS

    It Girls Never Exist

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, cuando puedas me dices lo de la cámara?
      Mil graciasssss

      Muaks

      Eliminar
    2. Sara, como te he comentado en tu blog, mi cámara no es subacuática. Es una réflex de Nikon que por desgracia no se puede mojar. Llevé una cámara de mi sobrino, que es una Canon Subacuática, que cuesta aproximadamente 250 euros y con ella se pueden hacer unas fotos muy dignas.
      Un beso Sara.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.