viernes, 5 de abril de 2013

Narguile de Manzana .... ¿Os animáis???


Narguile, un placer para compartir. 

Yo no fumo sin embargo las narguiles para compartir me encantan. 


En algunos países es conocida como Cachimba o Sisha. En Turquía se conoce como Narguile, las hay de muchos sabores, pero yo me quedo con el de manzana. 




Quiero explicar que el Narguile son hierbas sin nicotina y no tiene aditivos que producen embriaguez (vamos que no coloca).  Suelen ser hojas de tabaco muy suave mezcladas con miel y aditivos, pero hay narguile sin tabaco, solamente con aditivos. 

Aunque nosotras nos reímos muchísimo fumando porque la verdad que la situación es un choque cultural tremendo.  Nos sentamos en una terraza formada por cojines en el suelo y mantas, y el hecho de  fumar de esta gran pipa, es algo que resulta divertido y sobre todo diferente. Yo no sé si el humo  se traga o no, yo no lo trago porque, como os decía, no soy fumadora.





Nos tomamos un té y pedimos una "pipa" de Narguile. El camarero nos recomendó con sabor a manzana. Durante nuestra estancia en la ciudad probamos varios sabores, pero al final nos quedamos con la recomendación del primer día.

Es una situación divertida. Los que habitualmente me leen ya saben que en este espacio me gusta mucho hablar de las sensaciones. Tomar un narguile en una terraza cubierta, en Turquía con mi amiga Ana, sentada sobre cojines arabescos y tapadas con una manta fue una sensación maravillosa que me encanta recordar y por ello he decidido compartirla con todos vosotros.

37 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esas sensaciones. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo probé en Túnez y la verdad que no me apasionó. Y eso que soy ex fumadora...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Para gustos.... yo la primera vez que la tomé fue en Túnez también, luego llegó Marruecos, Turquía y Jordania... y cada vez me gusta más. Espero tomarla de nuevo en Egipto, que es mi próximo viaje a un país árabe...
    un besito Luisa,

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cachimbas!! Tengo una en casa y la usamos bastante los fines de semana. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una y la uso cuando vienen amigos a casa y nos reímos un montón...
      Un besito,

      Eliminar
  5. Seguro que pasaste un ratín muy agradable y divertido. A mi tb me gustaría la de manzana porque todo lo que lleva esta fruta me encanta. Un besín Trini.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pasamos genial. Por cierto, a mi también me encanta todo lo de manzana sobre todo esa sidrina casera que tienes que está tan rica....mmmmm.... a ver cuando me invitas a una....

      Un besito,

      Trini
      http://yoadoroviajar.blogspot.com

      Eliminar
  6. Nosotros le decimos "shisha" nunca lo he probado, me gustaria ... mi tio tiene dos salones de shisha, y mucho de mi familia suelen fumarla, y lo que te puedo asegurar es que se puede estar adicto! creeme! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí Ines, sé que hay mucha gente "enganchada" pero para nosotros es algo divertido, que se fuma solo cuando visitas un país árabe y por eso es tan mágico, ...
      Un besito Inés,

      Eliminar
  7. Trini, qué apetecible y qué pinta más divertida y animada tenéis las dos y eso que la foto está cogida demasiado cerca.
    No conozco el narguile, pero el té turco de manzana es una de las cosas más ricas que he probado y si compartir una de esas pipas es tan agradable como parece habrá que darse una vuelta por Turquía
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un momentín agradable. Ese día acababamos de llegar a Turquía, estábamos cansadas pero con muchas ganas de visitar un país nuevo para nosotras. llegar a Turquía es un choque cultural importante y con un té y una pipa lo vives de un modo apasionante, o al menos nosotras así lo hicimos. Muchas gracias por tu comentario, un beso.

      Eliminar
  8. Me gusta tu forma de ser, querer probar las cosas no corrientes y no tener prejuicios a ellos, estupendo yo nunca he tomado una narguile.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar es lo mejor del mundo para abrir la mente y abrirnos al mundo... Yo adoro viajar pero adoro captar la esencia de los lugares que visito y no hay mejor forma que comiendo lo que ellos comen, charlando con sus gentes y participando de sus costumbres. Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo,

      Eliminar
  9. yo lo he probado de fresa.

    besos ♥♥♥

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo tambièn, y de naranja, de melocotón, ... pero me quedo con el de manzana, fue el que más me gustó.
      Un saludo,

      Eliminar
  10. si!! la he fumado y la verdad es que me encantó.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como parte de un viaje y de una aventura es genial...
      Besos,

      Eliminar
  11. Yo tampoco soy fumadora. Es más lo aborrezco, pero he de reconocer que fumar nargile me encanta! Cuando estuve en Estambul también fumé de varios sabores pero me quedo también con el de manzana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ainsss a mi no me gusta mucho esto de las cachimbas pero a ustedes se os ve que la disfrutais y el sitio es el ideal .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nosotras nos lo pasamos genial... Todos los días a última hora, después de habernos pasado el día pateando Estambul, a la caída del sol, después de la cena, nos sentabamos entre esos cojines a tomar un té y un narguile y lo disfrutabamos muchísimo...
      Gracias por tu comentario Rosa. Un besito,

      Eliminar
  13. Vaya! Pues yo lo aconsejo también, y si es en Turquía, pues un añadido de interés.
    En Córdoba hay varias teterías, donde puedes fumar cachimba con tranquilidad, y degustar infusiones.
    En el Albaicín de Granada también las puedes disfrutar y de muy buena calidad.
    un placer, Trini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Luis en Córdoba y en Granada hay varias teterías donde tomar auténticos tés árabes y fumar cachimbas... con ese gran legado que han dejado los árabes en esta zona, como para no mostrarnos sus formas de entretenimiento... Es una gozada que le imprime un gran carácter y deja latentes las reminiscencias del mundo árabe en Al-andalus . . .
      Muchas gracias por comentar Luis... El placer es mio. Saludos,

      Eliminar
  14. Debió de ser una buena experiencia, tenéis unas caras de satisfacción increíbles.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos genial pero estábamos muy cansadas... tenemos caras de cansancio, pero lo pasamos de miedo, la verdad.
      Un besito,

      Eliminar
  15. Fantástica experiencia! Tengo que probarla! Y si es en Turquía mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  16. Aiiiññññsss cuantos recuerdos de Turuía, es una de las ciudades que mas me ha gustado, fuimos por 3 días a Estambul para luego ir hasta la Capadocia pero al final anulamos y todo el tiempo nos quedamos en Estambul, embrujados con en el Gran Bazar y las Mezquitas. También mis favoritas son las de manzana.
    Besos Guapa
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Confieso que nunca he fumado sisha y la verdad es algo que no me atrae mucho!! ;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Ay Trini, éste post no lo he visto yo antes??, o he tenido un dejavu? jajaja.. No sé juraría que hasta te lo comenté.. Ya no sé..
    Bueno en cualquier caso no me gusta mucho la cachimba, una vez la probé y me pareció demasiado empalagosa.. Aunque a vosotras se os ve en la cara que lo pasasteis super bien con la experiencia!.

    Un besazo enorme corazón, y feliz semana!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy fumadora y nunca he fumado en cachimba tampoco. Tengo una en casa y una vez me regalaron tabaco de fresa, pero nunca me he atrevido a probarlo por si me trago el humo. Qué vergüenza... xD

    Tal vez si viajase a Turquía, Marruecos... me animo por el espíritu de la experiencia y la aventura.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Yo no he probado nunca esto. Tapada con la manta seguro que os sentiais como en casa. Muy acogedor.

    ResponderEliminar
  21. Yo no la he probado nunca, pero viendoos, me apuntaría sin dudarlo...

    ResponderEliminar
  22. Pues yo tengo una tetería en mi barrio donde tienen y es verdad que aunque no coloca te ríes como si te hubieras colocado!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Tuve una en casa,pero como me he mudado tantas veces ya no se en que manos estra...Me encanta tu blog y voy a enlazarlo al mio,que tambien habla de mis viajes por el mundo..Saludos andinos.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Jajaj tienes razón es que aspirando como si nos quedáramos sin aire nos pone unas caras muy cómicas! Se ve que lo pasasteis bien!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo una de esas pero guardada en el trastero, tengo que probar, jjj YA me dirás como va que no tengo ni idea. Chaito.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.