martes, 11 de junio de 2013

PRIMAVERA EN LA TOSCANA: SIENA



Estuve a punto de titular esta entrada "Bajo el sol de la Toscana", como la famosa peli de Diane Lane, pero finalmente no me decidí.












Cuando decimos la Toscana evocamos romanticismo... "La Toscana" suena a un lugar romántico y mágico, y sin duda, lo es.  





Mi viaje a La Toscana fue durante una Semana Santa, en primavera, hace ya un par de años. Con un coche de alquiler, me decidí a visitar los lugares que me parecían más interesantes de esta zona de mi adorada Italia. (Tengo que decir que los paisajes de la Toscana me recordaron mucho a los de La Rioja Alavesa...)


Como casi siempre, me quedaron muchos lugares pendientes, y hay otros que aunque los visité, me quedé con las ganas de volver para "vivirlos" más y mejor. Pero fue un viaje absolutamente maravilloso e inolvidable.






A mí, me encanta la idea de llegar a un sitio desconocido,  con una buena compañía, alquilar un coche y recorrer  los países, las ciudades, los pueblos, ... los trayectos en el coche son mágicos: La música que  suena, las conversaciones que se hablan a la par que se miran los mapas y se disfruta del paisaje, a veces te pierdes, ... es algo que me apasiona!!

Esta vez el recorrido sería por LA TOSCANA ITALIANA, no podía gustarme más la idea...  Y así, llegamos a SIENA.

Una preciosa localidad cargada de historia ...






Son muchos los que afirman que la plaza del Campo de Siena es la más bella del mundo, también en muchas guías se afirma que es la plaza medieval más interesante de Italia, ... Yo lo único que puedo decir es que es fascinante y diferente. La gente disfruta muchísimo de este espacio público tan grande y tan acogedor al mismo tiempo. Se sientan en el suelo a disfrutar del maravilloso entorno... Me encantó hacerlo. Me provocó una sensación magnífica e inolvidable.





La plaza está inclinada y parece un inmeso teatro. El protagonista es el Palazzio Público desde donde partes ocho líneas que dividen este inmeso espacio en nueve sectores. Es mu curioso ver que su suelo que está formado por pequeños ladrillos rojos que forman una enorme concha cóncava, como si fuera una concha marina auténtica y dividida en 9 partes que simbolizan los 9 representantes que regían antaño la ciudad.








Muy cerquita de la plaza está La Catedral, que es una auténtica maravilla. 




Es una de las Iglesias más impresionantes de Italia. Se trata de una enorme Catedral Románica -Gótica construida por Giovanni Pisano en el siglo XIII. En ella han trabajado posteriormente numerosos arquitéctos que la han enriquecido.
Su fachada con tres arcos y su rosetón, se encuentra llena de mosaicos dorados que llaman la atención. Las columnas y esculturas son sorprendentes y los laterales de la iglesia son de rayas negras y blancas, los dos colores de la cuidad. En el interior hay un sinfín de tesoros artísticos. Está plagad de obras de Bernini, Donatello y Miguel Angel entre otros. Creo que el suelo es magnífico y que representa escenas bíblicas sobre mármol, creando una obra de arte única en su estilo pero no he podido verlo. Estaba tapado para su protección, una pena, la verdad!!




Pero pasear por Siena es un auténtico placer. Perderse por la ciudad, tanto por el centro histórico como por los aledaños. Callejear entre sus nobles edificios y disfrutar de su ambiente es algo único. Es un lugar con mucho encanto, es una ciudad preciosa y con mucha vida.











Se ve que es una ciudad con mucho gusto y que rezuma arte por todas las esquinas. ...





Un pintor local nos muestra su obra con tizas.







Pero no puedes irte de Siena sin probar el Panforte, un exquisito dulce típico que se hace con miel y almendras. Suele tomarse a media mañana con un vino o a media tarde con un café...


Yo adoro Italia, y Siena es un lugar precioso para perderse unos días en ella... Os invito a descubrila!.

56 comentarios:

  1. Que bonito!! A mi me encantan también esos viajes en los que coges el coche y pones rumbo a algún sitio, mirando el mapa, ahora pendientes del navegador, jeje, riendote, comentando, ... horas en un coche viendo pasar el mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, los recorridos en el coche me chiflan!! >Me alegro de que te haya gustado mi entrada.
      Un saludo,

      Eliminar
  2. Hola Trini!, yo adoro Italia también, me la conozco muy bien de norte a sur, de este a oeste, he ido en varias ocasiones, pero si me surge otra no dudo en volver, las veces que haga falta. Siena es maravilloso, a mí me pareció increíble, y tiene ese halo romántico y misterioso que tanta historia, cultura y arte le confieren a las ciudades italianas. La Toscana es para volver y volver, y la comida, y los italianos, tan parecidos que son a nosotros.. en fin, qué te voy a contar de Italia!, si me tiene fascinada!.
    Un besazo enorme, un post precioso como siempre!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí con Italia me pasa lo mismo, no me canso de ir... me gusta muchísimo el país. En cada rincón hay algo histórico y repleto de encanto. Me alegro de haberte traído buenos recuerdos.
      Un besazo enorme también para ti,

      Eliminar
  3. Que bonito, aiiññññsss cuantos recuerdos, yo tb estube ya hace algunos años aunque no en primavera sino en agosto, pero Siena es imposible de olvidar es sencillamente mágica, el Duomo es espectacular todo en blanco y negro. Que bonitos recuerdos y que bonitas fotos
    Besos Guapa
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Siena es imposible de olvidar, me imagino que es igualmente bella en cualquier época del año, pero se agradece que la temperatura sea agradable para disfrutar de esa magnífica plaza. Me encanta traeros buenos recuerdos... Un besito Tathiana,

      Eliminar
  4. Que bonitas tus fotos, Trini!

    Yo nunca había oído hablar de Siena hasta que mi prima se fue ahí de erasmus. Tuve la suerte de ir a visitarla y ha sido uno de mis viajes favoritos. Siena era preciosa, pero tb me encantaron Roma y Florencia. Y aunque nunca me había sentido atraída por Italia, he de confesar que me gustó tanto que tengo muchísimas ganas de volver y descubrir nuevos rincones :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena suerte, poder viajar así, visitando a familiares que están residiendo allí... eso es un lujo y visitar Italia también lo es.
      Roma es mi ciudad favorita, así que no sé que más te puedo decir, y Florencia es para tratarla de Sra., ambas son majestuosas, pero Siena no desmerece para nada. Es un lugar espectacular por eso me apeteció compartirlo con vosotros. Me alegro de que a ti también te haya gustado mucho. Un besito,

      Eliminar
  5. Confieso que no he ido nunca a Italia y es una de los lugares junto con París y Nueva York que no quiero morirme sin visitar. Así que esperaré a ver si tengo la suerte de poder vivir una escapada romántica "Bajo el sol de la Toscana". Por cierto que bonita la peli también!!

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, es cierto, no debería nadie morirse sin visitar al menos los tres lugares que tu tienes en mente. Seguro que llega tu escapada "bajo el sol de la Toscana", sea así o no, visitar la Toscana, siempre es inolvidable.
      Un besazo,

      Eliminar
  6. Que maravilla, es un lujazo viajar de tu mano.- Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Que guay, quién pudiera hacer estos viajes experimentando tantas sensaciones, bueno yo los experimento desde el sofá leyendo tu blog. Hecho en falta una bonita foto que yo ví sentada en la plaza en buena compañía. Un besote.

    htpp://camisetasbelcris.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo contigo viajé algunas veces y siempre nos lo pasamos bien... Si quieres y te apuntas podemos repetir, ya lo sabes. Lo importante es tener la mente abierta y disfrutar tanto de los viajes virtuales como de los reales. Hay fotos privadas que no publico, pero sí tuve la suerte de llevar buena compañía.
      Un besote guapa,

      Eliminar
  8. Me has hecho revivir la belleza de la Toscana y Siena que ciudad con tanto encanto, recuerdo cuando vi por primera vez la plaza del Campo una tarde con buena luz, sol y llena de gente, que emociones fueron para mi.
    Es cierto que Italia es todo un encanto, aunque siempre descubro alguna cosita en tus paseos como los dulces Panforte,abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente por ello ya ha merecido la pena esta entrada. Es cierto todos los que hemos estado la revivimos con gusto y quienes no la conocen lo desean fervientemente. Y es que La Toscana nos llena la boca a todos. Es un lugar mágico y que enamora.
      Los dulces están muy ricos, cuando volvamos hay que tomarlos, eh??
      Un besito,

      Eliminar
  9. Trini, Siena siempre me atrajo, tiene algo de misterioso y sencillo que le falta al resto de ciudades italianas. Hablo de su fama y su historia porque no fui nunca.
    Pero leyendo tu descripción, entendí el por qué de esa atracción.
    Guarda parte de su configuración medieval y luego gótica, no ha perdido su encanto a pesar de las oleadas de turistas. Posiblemente no tenga la fuerza de Venecia o el arte inigualable de Florencia, pero en un sencillez tiene un encanto difícil de explicar y desde que leí la novela de una casa en la Toscana me muero de ganas de ri.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, su historia, sus callejones, sus costumbres, ... Todo tiene un encanto especial en Siena. Es un lugar que te maravillaría, sin duda. No es Venecia, ni Roma, ni Florencia, pero es muy bella y tiene un halo misterioso quizá por su historia y su sencillez. Es un lugar maravilloso en el que disfrutarías un montón.
      Besos Curra,

      Eliminar
  10. Increible es precioso , me encanta viajar con tus entradas aunque sea virtualmente .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, lo importante es disfrutar haciéndolo, ya sea desde el ordenador o en persona, pero viajar es el alimento del alma para muchos.
      Un beso,

      Eliminar
  11. Bellisima !!! un lugar para visitar ! gracias por este paseo...que ojala lo pueda hacer algun dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, te deseo que puedas viajar tanto como desees. Gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado.
      Un beso,

      Eliminar
  12. Un lugar para perderse, totalmente de acuerdo sobre que decir Toscana, es hablar de romanticismo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. pero que bonito todo!
    yo también adoro Italia, la Toscana no la conozco pero es uno de mis viajes pendientes sin duda y ahora viendo estas fotos me entran aún más ganas de ir.
    No conocía tu blog y me ha encantado, me pasaré por aquí más amenudo!
    un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha gustado el resto de Italia que has visto esta parte también. Te enamorará, es un imprescindible dentro del país y te encantará.
      Yo también visitaré tu blog. Muchas gracias por tu comentario. Un besito,

      Eliminar
  14. Hola Trini, esta zona de Italia no la conozco y es realmente maravillosa, unas fotos preciosas, me apunto todo para cuando pueda viajar hacer una visitar a este lugar tan bonito!

    Gracias guapa!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili,
      Gracias por tu comentario y me alegro de que haya gustado... Un besito guapa,

      Eliminar
  15. Pudimos disfrutarla el año pasado , toda la zona de la Toscana es 100% recomendable.
    Veo que había buen ambiente en la plaza.

    Saludos desde Las Palmas.
    http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la plaza estaba llena de gente disfrutando de ella, lo cual me pareció maravilloso. Es cierto La Toscana es totalmente recomendable...
      Un besito,

      Eliminar
  16. Conozco Italia, pero no la Toscana, es una de esas asignaturas pendientes que todos tenemos y mira que esta está cerca. Después de ver tus fotos y leer tu artículo aún tengo más ganas de visitarla. Siena me parece una ciudad que no debemos perdernos y una visita en coche por la región tampoco. Gracias Trini por estos maravillosos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a tí desde Cataluña te queda cerca, podrías hacer toda la costa azul francesa, pasar por el Cinque Terre y llegar a La Toscana... Sería un viaje idílico e inolvidable. Eso sí, necesitas tiempo y dinero...
      Me alegro mucho de que te gusten mis entradas. Un beso,

      Eliminar
  17. Trini que fotos tan bonitas, a mi también me encanta Italia, me encantan la lengua italiana, me encanta la comida italiana, y me encanta Mina!!!!! creo que es bonita vayas por donde vayas, no conozco la Toscana pero espero hacerlo, me encantó la peli Bajo el sol de la Toscana y su actriz protagonista pero que me parece una mujer, guapa, con unas facciones bonitas y sin botox ni sustancias extrañas, ja ja ja, que quedan esas caras con esa expresión de tonta!!!! ja ja ja


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginger, estoy de acuerdo totalmente contigo. Italia es una maravilla y la peli "Bajo el sol de la Toscana" también.
      Un beso,


      Eliminar
  18. Q envidia!! Lo tengo apuntado hace tiempo, gracias por compartir estas fotazas!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/06/tu-suecia-y-yo-al-roland-garros.html

    ResponderEliminar
  19. Preciosas fotos! Dios, qué ganas de viajar! Que lleguen ya las vacaciones!

    ResponderEliminar
  20. Cuanto me gustan las fotos y que ganas de visitar esta zona! Vi la película y me encanto, igual que esta entrada pero todavía es pronto para que pueda viajar aunque no está mal hacerlo de forma virtual. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Yo también estuve por allí y es realmente precioso. Muchisimas cosas que ver.
    Por cierto, esa peli está genial :P

    Across the universe
    Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una peli que nos gusta mucho a las mujeres...
      Y efectivamente en Siena hay muchísimo que ver.
      Un saludo,

      Trini
      http://yoadoroviajar.blogspot.com

      Eliminar
  22. Es verdad, Siena es maravillosa. El ambiente medieval, los edificios públicos tan cuidados. Y hay varias películas que la recrean y que son una invitación al viaje. Pero tengo que reconocer que mi debilidad es Firenze.
    Hermosas fotos!
    Saludos
    Elisa, en Rosario, Argentina
    elisaserendipity.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sra. Florencia es la reina de la Toscana, de eso no hay duda, pero aún así, Siena, es maravillosa. Muchas gracias por comentar, un saludo,

      Eliminar
  23. La verdad es que yo hice una ruta por la Toscana también hace un par de años y me enamoré de Florencia, Siena, San Gimignano...y seguiría sin parar! La hice como tu, en coche, y fue lo mejor que pudimos hacer, aunque las carreteras italianas y los conductores italianos...tela!

    un abrazo, muy buenas fotos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto la Toscana te engancha. te prendas de ella sin poder evitarlo... este es el viaje perfecto para hacerlo en coche. Sí las carreteras de esa zona dejan mucho que desear, y bueno los italiano, jajajaja...

      Un abrazo y gracias por tu comentario,

      Eliminar
  24. Esa Toscana es preciosa, Siena , Asis, San Giminiano, Florencia. El famoso Palio, esa catedral tan hermosa, en es ciudad todo increíblemente bello. Sin embargo, las primeras fotos, las de la campiña muestran la parte, para mí, mas hermosa. Son de cuento esos paisajes. También estuvimos en primavera, pero de 2007.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que toda La Toscana es preciosa. No sé por qué me he decidido a empezar por Siena. Quizá porque esa plaza con toda la gente tirada por el suelo me cautivó y al llegar el buen tiempo, me acordé de lo bien que estaría tomando un granizado y sentada en esa maravillosa plaza...
      Me alegro de que a tí la Toscana también te haya fascinado...
      Un besito,

      Eliminar
  25. Tengo muchas ganas de hacer un viaje en coche por la Toscana, Conozco Siena, fui hace muuuuchos años, y recuerdo esa plaza como una de las más bonitas que he visto; me gustaría volver más detenidamente y visitar el resto de maravillas; Me encanta Italia! tus fotos preciosas. Un beso y gracias por acercarme esta mañana de domingo a Siena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero volver!!! me suele pasar con los sitios que me gustan de verdad... y es que un viaje de un mes por Italia en coche tiene que ser una delicia. Ir recorriendo y sobre la marcha, nos quedamos, seguimos, que bonito, quiero estar más, de aquí me voy pitando.... me encanta!!! y espero hacerlo algún día. Hay tanto mundo que quiero recorrer, que me falta más que nada tiempo (aunque el dinero y la compañía nunca vienen mal).
      Un besito y muchas gracis por comentar.

      Eliminar
  26. Tengo pendiente ir, es precioso todo! Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué imágenes tan bonitas! Y estoy totalmente de acuerdo contigo, los viajes en coche son los mejores, porque perderse siempre significa encontrar algo único y diferente, así como una historia bien buena para contar después.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Sí los desplazamientos en coche son geniales y si encima vas por la Toscana en buena compañía se tornan inolvidables, como me pasó a mí... guardo un magnífico recuerdo de este viaje!

      Eliminar
  28. en la pagina aparece una foto con una carretera serpenteante y cipreses y campos de cultivo a los lados ..... sabeis en que lugar en concreto de la toscana es ????

    ResponderEliminar
  29. Hermoso lugar, yo por aquí conseguí un blog https://www.joya.life/blog/siena-una-ciudad-con-encanto-medieval/ que brinda más informacion sobre Siena una ciudad medieval.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.