lunes, 4 de noviembre de 2013

VIAJAR A EGIPTO CON NIÑOS

Actualmente Egipto vive una situación de inestabilidad que no garantiza la seguridad de los viajeros. Ahora No es recomendable viajar a Egipto (y menos con niños), pero esperamos que la situación se normalice pronto y todos podamos viajar, sin miedo, a este fascinante país.

Como estoy segura de que dentro de poco tiempo se va a poder viajar con tranquilidad a este país, he decido hacer una entrada con mis recomendaciones para viajar a Egipto en la compañía de los pequeños de la casa.

¿ Es posible viajar a EGIPTO con niños y que toda la familia disfrute del viaje? 




Definitivamente Sí. ¡Claro que es posible!
Nosotros viajamos a Egipto en familia. Eramos tres adultos y tres niños de 5, 7 y 9 años. Estuvimos 12 días y TODOS nos lo pasamos genial. 

Claves del Éxito:

1.- Hacer un viaje "privado" y no en un grupo grande. Para adaptarse mejor a nuestros intereses y necesidades. Nosotros fuimos con la mayorista ASADE (asociación de egiptólogos andaluces www.egiptomania.com ) y ésta fue una de las claves del éxito. Nos organizó un viaje a medida, para nosotros 6 y TODO funcionó de maravilla. No puedo encontrarle un "pero". Fue sencillamente un viaje perfecto.







2.- Escoger los hoteles con piscina. Esto es fundamental viajando con niños. Por la mañana tempranito se hacen las visitas y después, como premio, unas horas en la piscina. Es para ellos una motivación tremenda y para nosotros un desahogo. Tengo que decir, que por suerte, mi hermano se quedaba con los peques unas horas en la piscina y mi cuñada y yo nos íbamos a "descubrir" cada día algo nuevo.Algo que los egipcios no lograban encajar, el hombre de niñero y  ellas por ahí... 


Primero las visitas:
En el templo de Karnak a las 7.00 h. de la mañana...



En  el templo de Luxor

Luego la piscina del hotel




3.- Los mayores tenemos que asumir que hay que renunciar a alguna visita. Que No pueden hacer solamente un viaje cultural, hay que entender que se viaja con tres niños y que habrá excursiones que ellos no podrán hacer. Esta fue la parte más difícil para mí. Pero lo pasamos tan bien todos juntos que aunque he tenido que sacrificar alguna visita, me doy por satisfecha.

Este es el panel con los números, superinteresante!!
Pero también hay momentos de relax...
Disfrutando de los pequeños placeres de la vida, y de una escapadita sin los niños...

4.- Ropa  y calzado adecuados. Hace mucho calor, con lo cual ropa fresca de algodón es lo mejor. Mejor pantalones frescos pero largos y camisas o camisetas pero con los hombros cubiertos. Gorra o sombrero que tape la nuca, gafas de sol y calzado cubierto. En muchos lugares la arena puede quemarte los pies si llevas sandalias. Algo que te sujete el pie pero que sea ligero. Tampoco es necesario ir de botas de montaña, pero si las toleras, es lo mejor. Lo más cómodo posible para evitar rozaduras.


Los peques siempre con la gorra...


5. Llevar un botiquín adaptado para niños (y adultos) por si acaso... Cuando viajamos a África, es frecuente, para nosotros, que nuestro organismo desconozca determinadas bacterias que nos provocan fuertes diarreas, dolor abdominal y vómitos. En esta ocasión niguno de nosotros  se puso  enfermo... Toda una suerte!!

¿Que debe contener el botiquín? (consúltalo con tu farmacéutico), pero si os sirve de ayuda, mi farmacéutica me preparó lo siguiente:

- Primperan para los vómitos (apto para niños y adultos)
- Suero oral para evitar la deshidratación (apto para niños y adultos)
- Tanagel para la diarrea (apto para niños) y Fortasec para los adultos.
- Ibuprofeno y paracetamol para los dolores y/o fiebre(en diferentes versiones para todos)
- Alta protección solar  me gustan más de la farmacia que las del supermercado. Son más eficaces, está comprobado. Para el cuerpo (50+ de Vichy) , para la cara (FPS 100+ fluida de Isdin) y para los labios (50+). 
- Relec fuerte en spray para los adultos y pulseras anti insectos para los niños para evitar picaduras de insectos, sobre todo de mosquitos. 
- Pomada Labocane para las rozaduras.




6.- Viajando con niños habrá que comprar alguna cosita que no hubieras comprado de no viajar con los peques... O al menos yo. Nosotros a los niños le compramos un papiro a cada uno y una talla de madera con forma de cocodrilo realizada por los nubios.








7.- Realizar alguna excursión pensando (solamente) en los niños. Que sea ideal para ellos, que al final nos gustará a todos, pero al menos un día pensado por y para ellos. Por ejemplo subir en camello, tocar cocodrilos, bañarse en el Río Nilo, navegar en faluca, hacerse tatuajes de henna... Así tendrán un día preferido e inolvidable, y todos podemos disfrutar muchísimo de esa excursión y de todo lo demás.









8.- Si vais al Mar Rojo para practicar snorkel os aconsejo llevar vuestros equipos de casa. Las gafas, el tubo y las aletas que useis habitualmente y que os encajen bien. Nosotros llevamos todos nuestro equipo. Así evitamos tener que estar buscando un equipo a nuestra medida y perdiendo el tiempo con el alquiler... No olvidéis unos escarpines.



Los niños llevaban una cámara acuática y disfrutaron  muchísimo haciendo fotografías bajo el agua... y veo ahora que la fecha de la cámara está mal...





9.- Es un país donde hace mucho calor, así que el agua fresquita y embotellada es absolutamente necesaria. Tenedlo en cuenta porque todos necesitamos hidratarnos y los niños más aún. Hay que tomar agua o refrescos...

También es muy refrescante bañarse en el río Nilo. Este fue, sin duda, un momento inolvidable. Era como una playa de arena fina. El paisaje no podía ser mejor y además estábamos solos. Disfrutamos un montón.
Nos permitieron subir a la parte de arriba para lanzarnos al agua y todos saltamos encantados incluso Olaya, la más pequeña, ...




Olaya  de 5 añitos saltando al río Nilo desde lo alto de la barca,... parece una ranita!!



10.- Ir con el "chip de relax: Estamos de vacaciones" y ser más permisivos con las comidas (a veces no todo les gusta., la comida es más especiada y es muy diferente) con los horarios, y en general con todo para pasar unas vacaciones inolvidables.





Hay que dejarles un ratito para descansar. A las horas que el sol calienta con más fuerza es buena idea retirarse unas horas a la habitación. Además se madruga mucho, así que un ratito de relax les vendrá genial.
En el camarote del barco descansando. Se ve el barco de los vendedores ambulantes que se remolcan con el crucero.





Recomiendo encarecidamente hacer el crucero por el Nilo. A los niños les encanta navegar y con la piscina del barco disfrutan un montón. 

Considero que viajar con niños es maravilloso porque les ayuda a entender este mundo, a abrir sus mentes y su corazón, a ser más tolerantes, ... 
Además siempre son capaces de hacernos esbozar una sonrisa. No olvidéis que hacen lo que ven...




Viajar con niños es muy diferente... pero no deja de ser UNA GRAN AVENTURA!!!




47 comentarios:

  1. Muy buenas.

    Tomo nota absolutamente de todo para cuando me anime con mi prole a conocer el país.

    Excelente post, Trini.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio, siempre tienes palabras amables... Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan guapas y que bien lo pasaron los peques, son sin duda unas vacaciones inolvidables para todos! Un besín Trini.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Verdad es que sí, que fue un viaje inolvidable en el que todos disfrutamos muchísimo. Espero no tener que quitar las fotos de Julia porque a ella le hace mucha ilusión salir en el blog...
      Un besito,

      Eliminar
  4. Trini, me parece un viaje estupendamente planeado y con una pinta de haber sido todo un acierto.
    Seguro que los niños disfrutaron de lo lindo y lo recordarán como una aventura magnífica.
    Esas cosas son de las que dejan huella
    http://elcaprichodemarqueza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Curra ha sido un viaje planificado con mimo y resultó ser una gran aventura, Mi hermano tenia muvhas dudas pero no pudo resistirse a mi entusiasmo e insistencia, Finalmente resultó ser un regalo inolvidable para los 7.
      Un abrazo Curra

      Eliminar
    2. Un viaje estupendo y como tu muy bien has dicho solo se trata de adaptarse un poquito a los mas pequeños. Aún renunciando a visitas, siempre merece la pena viajar con ellos.
      Un beso

      Eliminar
    3. Es cierto Ángeles, es adaptarse todos un poquito, pero al final ganamos todos...
      un beso,

      Eliminar
  5. Qué bonito post! es verdad que viajar con peques es diferente pero te hace disfrutar del viaje de otra manera! Y Egipto debe ser maravilloso. Por cierto, Olaya es una valiente con ese salto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii Olaya es una todoterreno e imita en todo a su hermano y a su prima... Y disfruta un montón. La verdad es que los tres se portaron genial y nos hicieron el viaje muy pero que muy agradable. Y a pesar de las dudas de la familia, Egipto resultó ser un destino Perfecto.
      Muchas gracias por tu comentario. Un besito,

      Eliminar
  6. Que envidia más sana!!!!! Mi viaje soñado, y anulado tres veces por motivos realmente necesarios. la enfermedad de mi madre. Ahora es mal momento, y aunque quisiera tampoco me lo puedo permitir. Pero sé que algún día podré ir ya que las Pirámides esperarán estoy segura un poquito más!!!!!
    Tus fotos estupendas, se nota que os lo pasasteis genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te preocupes que llegará. . . Si no pudo ser antes es que no era el momento. Tranquila las pirámides llevan allí 5.000 años así que pueden esperar un poquito más por tí.
      Es un viaje fascinante, la verdad.
      Un besito,

      Eliminar
  7. Que pedazo de viaje!! y se aprecia que se lo pasaron genial por esas estupendas fotos.
    Me encanta la foto de Olaya saltando, que valiente!!!

    Un abrazo desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un viaje ideal. Era un viaje soñado y cuando lo recuerdo parece eso, un sueño. Salió todo perfecto y lo pasamos genial, como se puede apreciar en las fotos... Y sí Olaya es una valiente!! A mí también me encanta esa foto de ella saltando...
      Un abrazo y muchas gracias por vuestro comentario,

      Eliminar
  8. Que duro es ver como un país tan grande y espectacular puede vivir situaciones tan convulsas. Espero que todo se solucione pronto y la libertad de los egipcios sea la que nos permita a nosotros volver a gozar de sus tesoros. Tu viaje es un ejemplo de organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad... Es una pena que un país con tesoros de esa magnitud no se pueda visitar. Yo que soy optimista espero que muy pronto se pueda volver a viajar a este fascinante país. Escoger bien a la empresa que te organiza un viaje "a medida" es fundamental para que el viaje salga redondo, la verdad. Porque al final hay muy poca diferencia de precio entre lo insuperable y lo bueno.... y nosotros tuvimos la suerte de toparnos con "la insuperable".
      Un abrazo y muchas gracias por tu siempre amable comentario,

      Eliminar
  9. Hola Trini! echaba de menos tus entradas :D
    Totalmente de acuerdo en lo de viajar con niños, he ido varias veces a Marruecos con mis compis y sus niños y muy bien, aprenden mucho y ven que el mundo no se reduce a su entorno, ven otras realidades, en fin...que creo que muy positivo sea el destino que sea, no entiendo los miedos de la gente a llevar a los niños a países africanos o asiáticos, en fin, son un poquito de sentido común todo es posible. Por cierto, para el viaje a la India la farmaceútica me recomendó llevar jeringuillas desechables, por si te tuviesen que inyectar y no tuviesen, creo que ya no faltarán de mi maleta.
    Un abrazo y felicidades por ese viaje al gran Egipto, un país que me ha enamorado y al que espero volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que estoy muy pero que muy liada y tengo el blog un poquito apartado... y me da penita pero no tengo apenas tiempo para dedicarle. Estuve esperando porque me apetecía publicar cuando se pudiese volver a visitar Egipto, pero en vistas de que la cosa no se resuelve he decidido publicar antes de que el viaje se enfríe del todo en mi cabeza...
      viajar con niños puede ser una gran aventura aunque también depende de los niños (y en muchos casos de los padres) pero nosotros lo pasamos genial y contamos repetir el año que viene. Existen diferencias de opiniones porque los peques también hacen sus propuestas, pero estoy segura de que sea cual sea el destino elegido será también un viaje inolvidable.
      Yo regresé enamorada del Gran Egipto y tengo que volver porque tuve que renunciar a Abu Simbel, y eso me obliga a volver a un país que me cautivó...
      Lo de las agujas es cierto, también la primera vez que yo fui a Túnez me lo habían recomendado, creo que ahora ya son fáciles de encontrar. Pero muchas gracias por la observación, lo tendré en cuenta...
      Muchas gracias por tus comentarios siempre tan afectuosos.... un beso,

      Eliminar
  10. Buenos consejos para los que como nosotros, viajamos con los niños a cuestas, aunque las nuestras van siendo mayorcitas y cada vez es más fácil. Viajé hace muchos años a Egipto y me pareció un lugar fascinante. No descarto volver en familia cuando se normalice la situación. Sin duda vosotros disfrutasteis mucho del viaje. Saludos viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado esta entrada... y yo también deseo volver algún día a este magnífico país. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo,

      Eliminar
  11. Además de tu habitual claridad aparece hoy tu alma de madre.
    Maravilloso, querida Trini.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre tan perspicaz... sí, en este viaje se me ve claramente mi alma de madre y tía, y es que adoro a mis niños!!!
      Un beso grande, grande,

      Eliminar
  12. La verdad es que Egipto puede ser un destino que pueden disfrutar mucho los peques... aunque en algunos casos suponga tener que renunciar a algunas visitas para no "aburrir" a los enanos.
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, con gran dolor de corazón he tenido que renunciar a Abu Simbel que era una de mis principales motivaciones. Pero finalmente estoy tan feliz de haber hecho este viaje en familia que no cambiaría absolutamente nada. Si quiero ver Abbu Simbel, sé que tengo que volver a un país que me cautivo... tengo la excusa perfecta!!
      Muchas gracias por tu amable comentario. Un abrazo,

      Eliminar
  13. Holaaaaa.....fuimos hace 4 meses y q lejos en el recuero, pero por el contrario hay momentos imborrables. Olaya saltando desde arriba del barco, el buceo con Julia y Omar, el paseo en camello, el interior de la pirámide. Reconozco q era reacio a este viaje, pero me gustaría volver a hacerlo. Muchas graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.... Sin vosotros este viaje no sería lo mismo.... Fue un regalo del cielo tener la suerte de visitar un país fascinante en la mejor compañía. Gracias a tí y a Rocío por estar siempre. Gracias por acompañarnos a Julia y a mí en la gran aventura de viajar...

      Eliminar
  14. Hola Trini!!! que viaje tan estupendo con niños o sin ellos, pero sí desde luego aunque distintos no deja de ser un viaje, unas fotos preciosas!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamanente no dejar de ser un viaje, pero además resultó ser una maravilla....
      Gracias Ginger,
      Un beso,

      Eliminar
  15. un post genial ! y un viaje estupendo ! jeje un saludo !!

    ResponderEliminar
  16. Llevamos muchos años viajando con nuestra hija (que ahora ya no es una niña) y es cierto que adaptándose un poco a sus necesidades no hace falta renunciar a casi nada. El viaje a Egipto debió ser toda una aventura para ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que se puede viajar con ellos y disfrutar un montón. Sí, sabía que viajabas con tu hija porque la he visto en muchas fotos y me encanta ver como disfrutáis en familia. Sois muy afortunados...
      Un abrazo,

      Eliminar
  17. Esperamos que solucionen pronto los conflictos que ahora tiene Egipto y podamos ir a visitarlo. Las fotos son testimonio que vuestro viaje con los niños fue una gozada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí.... Egipto os encantará, estoy segura. Tambien deseo que el conflicto se resuelva muy pronto, no solo por los turistas, sobre todo por los Egipcios...
      Saludos,

      Eliminar
  18. Te echaba de menos, Trini, y tu vuelta ha sido por todo lo alto...! me ha encantado el viaje y me alegro que lo pasarais tan bien!
    Haber si se resuelve pronto el conflicto, que és una pena y no solo por no poder visitar el Gran Egipto.
    Besitosss y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amable comentario.... muchas gracias!!!
      Si Egipto se merece que todo se resuelva rápido y poder poder a vivir en tranquilidad. Es lo justo y necesario para todos, Egipcios primero y ciudadanos del mundo después.
      Eres un sol, yo también te deseo un feliz fin de semana, y te envío un besito,

      Eliminar
  19. Buenas recomendaciones, ya que parecen destinos que no son para ir con niños y ya vemos que habeis disfrutado un monton!
    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que los niños lo pasaron genial. Si lo piensas bien, es un destino con pirámides, momias, la tumba de tutankamon, crucero por el Nilo, templos, cocodrilos, paseos en barco, en caballo, un mundo muy diferente... en realidad es un destino apasionante y ellos lo vivieron como la gran aventura que fue.

      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario,

      Trini
      http://yoadoroviajar.blogspot.com

      Eliminar
  20. Se ve que eres una persona que viaja, ya que no se te olvida un detalle, estoy de acuerdo contigo, los niños que viajan y conocen otras culturas, son más tolerantes y abiertos de mente. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Lola, cada día lo tengo más claro...
      Un besito guapa,

      Eliminar
  21. Ohhhh, qué pintaza d viaje, yo no tengo niños pero no me importaría haber sido uno d los tuyos!! :D
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... yo no tuve la suerte de hacer estos viajes cuando era pequeña, pero supongo que los niños no lo olvidarán. Es sin duda una de esas experiencias que se recuerdan toda una vida, me imagino...
      Muchas gracias por tu comentario guapa,
      Un besito,

      Eliminar
  22. Viajar para mi es uno de los mayores placeres de la vida, y poder hacerlo con quien mas quieres como son los niños... pues que puedo decir, combinación perfecta.

    Yo ya le he prometido a mi hijo que, si la cosa se arregla y espero que si, para su comunión (falta algo mas de un año) le llevaré a Egipto. Yo ya tuve la suerte de conocer este país y estoy deseando volver con ellos. A él el mundo de Egipto le encanta así que espero que nada nos impida hacer ese viaje. Gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ese fue exactamente el regalo de la comunión de mi hija. Le dije que escogiera un lugar para irnos de viaje y sus propuestas fueron La India y Egipto, y así fue como comenzó está maravillosa aventura que discurrió en medio del conflicto, aunque nosostros ni nos enteramos...
      Me alegro mucho de que te haya gustado el post y espero que te sirva de ayuda,.
      Un abrazo,

      Eliminar
  23. Quería preguntarte una cosa. Somos una familia con tres hijos de 6, 4 y 2 años de edad. Mi mujer y yo hemos estado dos veces en Egipto, antes de tener a los pequeños, y nos planteamos volver una tercera vez pero con los pequeños, el proximo mes de enero y febrero.

    ¿Sabes si en los cruceros hay habitaciones comunicadas? Me imagino que yendo 5, nos asignarán dos habitaciones, pero no nos gustaría dormir separados.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el crucero que fui yo no había habitaciones comunicadas, pero me imagino que si lo comentas con la mayorista podrán hacer algo ...
      Un saludo,

      Eliminar
  24. Hi Dear,

    i Like Your Blog Very Much..I see Daily Your Blog ,is A Very Useful For me.

    Viajes Egipto excursiones en cairo, hurgada & marsa alam a sueno-travel. Somos capaces de destinos, paquetes, rutas de aventura, cruceros, alojamiento para tours en Egipto.

    Visit Now - http://sueno-travel.com/

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.