viernes, 14 de septiembre de 2012

LONDRES: Mucho más que una ciudad...

I  LOVE  LONDON:


Hello!!


He tenido la suerte de visitar -en numerosas ocasiones- esta hermosa ciudad situada a orillas del Támesis y de la que se dice que es la ciudad más cosmopolita de Europa, y yo me lo creo. Me encanta su sobria elegancia victoriana, sus paseos y avenidas, sus parques, ...  ah y por supuesto sus pubs!!




El gran incendio de Londres en 1666, tras devastrar la ciudad, fue el origen de la población que hoy conocemos. La reconstrucción duró 10 años y se aprovechó para regular la insalubridad de la ciudad, que ya en aquel entonces contaba con una altísima densidad de población y unas precarias infraestructuras.

Pero esta reconstrucción se hizo muy bien y con mucha clase. Se eligió el estilo victoriano y se planificaron anchas calles y avenidas y un sistema de edificios llamados "square" que aún se conservan y que han inspirado a multitud de arquitectos de todo el mundo. Estos "squares" consisten en hacer cuatro edificios de forma y manera que forman un cuadrado y tienen un patio privado interior con jardín. En el barrio de Westminster abundan estas edificaciones.



Hablando del distrito de Westminster, tenemos que decir que es uno de los más bellos de la ciudad. En él está la Abadía en la que se coronan todos los Reyes de Inglaterra, y es una auténtica joya del gótico  (Siglo XI) , que está situada junto al palacio del mismo nombre cuya torre del reloj es el símbolo más famoso de Inglaterra: el Big-Ben.










Lo mejor de Londres, lo que no debemos perdernos...


Los "Top 10" de Londres:








Así ves el Big Ben al salir del Metro. Imponente ante tí.
1) Apearse en el metro en la parada del Parlamento   y salir y ver de repente imponente ante tí, el Big-Ben y el Palacio de Westminster. Y junto a ellos su magnífica abadía, ... es una imagen que no podrás olvidar.














Noria del Milenio.












2) Cruzar el puente e ir hasta la noria del milenio, el famoso "Eye of London", desde el que obtenemos las mejores panorámicas de la ciudad de Mary Popins.



3) London Brigde y la Torre de Londres. En este lugar lleva existiendo un puente desde hace 2.000 años. El puente actual es moderno ya que fue inagurado por la Reina Isabel II en 1973. Muy cerquita del puente está La famosa Torre de Londres que  fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca. En la zona de la Torre hay muchas cosas que ver, pero para mí destacan Las Joyas de la Corona (Crown Jewels): Compuesta por coronas, espadas y cetros de incalculable valor tanto material, como histórico y religioso.





4) Algo diferente: Pasear por la otra orilla del Támesis. Se puede ir desde el "Eye of London" hasta London Brigde todo a pie, se tarda aproximadamente 2 horas y es un paseo fantástico. Pasaremos por tramos tranquilos y solitarios (que recuerdan a los escenarios de "Jack el destripador") y por otros muy concurridos.

5) Comer en un pub: Por supuesto!. Londres no es una ciudad que destaque por su gastronomía, en absoluto. En todos los pub se sirve lo que conocemos como comida rápida: hamburguesas, salchicas, carne, siempre con patatas fritas y grandes cervezas. La verdad que para unos días esta comida está bien, pero no por mucho tiempo...  (Yo estuve viviendo unos meses y echaba terriblemente en falta comer con cuchara)


6) Covent Garden. De día y de noche. Es una zona muy concurrida y que tiene unas tiendas diferentes. También tiene pubs que por la tarde noche están bastante concurridos y hay un ambiente agradable.
De día: siempre hay actuaciones y animación delante del mercado y de noche siempre hay ambiente en los pubs cercanos.








7) Mercadillos: Camden Town: 

En Camden Town . . .
Me encanta esta parte de la ciudad! y sus tiendas...  También es muy bonito y auténtico el mercadillo de Portobello.


El mercado de Petticoat Lane es un mercado fundamentalmente de ropa que está localizado en las calles de Wentworth Street y Middlesex Street, al este de la City de Londres. Es un mercado con gran selección de puestos con productos de primera calidad, donde puede encontrarse ropa a buen precio. No funciona los sábados y los domingos están solamente por las mañanas. Yo me compré aquí una cazadora de cuero, en los puestos de final del mercado, y eso sí he tenido que regatear, pero al final se quedó a buen precio.

8) Salir por la noche en Londres: Si quieres tomar una copa e ir a algún lugar que esté abierto hasta las dos o tres de la mañana, en la zona de Picadilly hay multitud de "relaciones públicas" que te captan y te indican lugares con ambiente, dependiendo de tu gusto y lo que te apetezca. Ojo, regatead que si no os cobran por la entrada sin consumición.
Cuidado con la hora de regresar al hotel porque hay muy pocos autobuses nocturnos y ya sabeis que en esta ciudad los taxis son prohibitivos.


Por cierto Picadilly es un lugar de reunión, donde suele quedar la gente para encontrarse y es una zona muy concurrida y con muy buen ambiente. No podemos irnos de Londres sin admirar la flecha del cupido más famoso de Europa.

En esta plaza de Picadilly Circus están los famosos carteles iluminados de TDK ... y otros... es una plaza bonita, apesar de los luminosos. Es sencillamente una imagen muy típica de Londres, en la que todos tenemos una foto.


9) Pasear desde Hyde Park hasta Notting Hill


Flores de Hyde Park
Yo me compré unos libros usados por 2 libras, y la verdad es que están muy bien. Me encanta pasear por Nothing Hill, es un barrio muy tranquilo y precioso. Sus casitas son típicas lucen  puertas de colores, está lleno de comercios un tanto diferentes, es un paseo muy tranquilo y con mucho encanto. 


Una ardilla en Hyde Park . . . 




 --> Si tenéis tiempo es una buena idea alquilar un bici para recorrer Hyde Park. Yo lo hice una mañana soleada y guardo un gratísimo recuerdo de este momento, repleto de sensaciones muy agradables. 







Típica casa en Notthing Hill
Edificio típico en Notthing Hill




















10) Acudir a un Musical. Es conocido por todos que la capital europea de los musicales es Londres. Al igual que si uno va a New York quiere ir a Broadway para ver un musical, si uno va a Londres debería ir a un musical del West End de la ciudad. A mí me encantaría ver "We will rock you", quien sabe, quizá pronto acuda a verlo...

No olvides:

Hacerte una foto en la cabina roja ni subirte en la parte de arriba de los autobuses de dos pisos... es un tópico - típico que debemos hacer cuando somos turístas. Why not?

Que la casa museo del famoso detective Sherlock Holmes está en Londres... es una visita corta pero interesante y divertida. (221b Baker Street) y además está muy cerca del célebre museo de estatuas de cera Madame Tussauds, aunque a mí los museos de cera nunca me gustaron nada de nada.


Que el cambio de guardia se realiza en la puerta principal del Bakingham Palace. Dura más o menos 45 minutos y en verano se hace diariamente pero el resto del año es cada dos días. Además los días de lluvia (que en Londres no son pocos) se cancela. A mí sinceramente, me pareció un tanto aburrido, aunque para gustos...







El arte en Londres:


British Museum: Si quieres ver lo mejor de Egipto creo que no tienes que ir a África, en este museo (que es gratuito) hay una colección importantísima de arquitectura egipcia, griega, romana...
Creo que hay más figuras griegas completas en este museo que el Partenon de Grecia. Es increíble! Al menos es gratuito para que todos podamos admirar estas bellezas.




Nathional Gallery. Es el principal museo de arte de Londres, situada en Trafalgar Square destaca por exhibir obras maestras de toda la Historia de Arte occidental, haciendo posible admirar a través de su colección la evolución de los estilos pictóricos desde el comienzo del Renacimiento hasta el postimpresionismo y su entrada también en gratuita.




Que comprar:


Tienda en Notthing Hill . . . 
Londres es famoso por su estilo diferente. Si te gusta tener un estilo propio y comprar algo "in"  tienes que visitar  Urban Outfitters (la más grande está en 36-38 Kensington High Street) aquí podrás encontrar (en su última planta) a diseñadores como Vanessa Bruno, Peter Jensen, Viviene Westwood... incluso a mejor precio que en sus propias tiendas. Allí encontrarás las últimas tendencias. Si te decantas por la  moda vintage para mí las mejores tiendas de las miles que hay en Londres de este estilo son Absolute Vintage (15 Hanbury St) y Blondie Vintage (114-118 Commercial St).

Es difícil resistirse a comprar algo muy original en los mercadillos, tanto si te gusta el estilo trench como vintage, te resultará muy difícil resistirte.


El famoso té. A mí me encanta el té. Se puede comprar té a granel, en  a mí me encanta el té verde y también el early te que se toma por las mañanas. Yo lo compré en un local de Covent Garden aunque no recuerdo su nombre, está en la planta baja y es fácil de localizar.

Famosas tazas de Londres y las huchas con forma de autobús o cabina. Son el típico souvenir, y una horterada lo sé, pero cuando se tiene que regalar algo a los niños, con estos objetos no fallas.... 

Planchas del pelo GHD. Si eres de las que te planchas el pelo diariamente, sabrás que tener unas GHD es imprescindible, y para tu información estas planchas en Londres están mucho más baratas que en España... 


---> más info:

Tengo que decir que esta ciudad  - para nosotros los españoles- es muy cara. A modo de ejemplo, un viaje sencillo en el metro de Londres cuesta 4,30 Libras (aprox. 7 euros) y en España este mismo billete lo compramos por 1,20 ó 1,50 euros dependiendo de la ciudad...

La comida en los pubs no es cara, aunque si tenemos en cuenta lo que comemos tampoco es nada barata.

Hay mil cosas más que me quedan en el tintero, la verdad... Y es que esta ciudad da para mucho. Me despido con las mismas palabras con las que introduje este post:

I love London!


Si os interesa más información de Londres, os recomiendo esta página http://guia-de-viaje.com/el-big-ben-en-londres/3/

En la zona de Camden Town con mi amiga Mónica, una excelente compañera de viajes...

Tower Brigde en Blanco y Negro . . . 

Vestida de Burberry con el Big Ben y el Palacio de Westminster de fondo



Fotos: Trini Fernández.






12 comentarios:

  1. Qué guapa estás en las fotos y cuanta y variada información nos das. Gracias por tus sugerencias.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, me alegro de que te gusten las fotos y las recomendaciones.
      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Lo has dejado todo perfectamente mascado para quedarnos con lo fundamental de Londres.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena. La verdad es que es difícil porque casi todo el mundo conoce la ciudad... Además hay tanto que decir de Londres, que necesitaría varias entradas...
      un saludo,

      Eliminar
  3. Trini, es un muy buen pantallazo de Londres, pero estás confundiendo London Bridge con Tower Bridge.
    London Bridge es el puente moderno que inauguró la Reina en 1973, en reemplazo de otro más antiguo, y que no tiene nada de particular.
    Tower Bridge, el de las dos torres tan bonito que muestras en las fotos, y que está al lado de Tower of London, es el original de 1894.
    Pero no te preocupes, mucha gente se confunde, y hasta cuenta la leyenda que un empresario compró el viejo London Bridge pensando que era Tower Bridge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro muchas gracias por la puntualización, ahora mismo lo cambio. Bueno me consuela pensar que no soy la única que lo confunde, pero aún así, es un error, que te agradezco me corrijas.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  4. No me he podido resistir Trini!! Una entrada muy completa. De tu propuesta nos faltó comer en un pub y salir de noche por Londres, así que tendremos que volver para hacer los deberes!! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Yo he ido muchas veces a Londres y cada vez me gusta más... asi que efectivamente habra que regresar!
      Saludos,

      Eliminar
  5. Que buenos recuerdos me ha traido tu post. He tenido la suerte de vivir un tiempo en esa maravillosa ciudad y realmente cuanto mas la conoces mas te apetece volver, simplemente para perderte por sus calles. Has hecho un muy buen trabajo recopilatorio de datos..para quien no conozca la ciudad ¡se lo has dado todo hecho¡ jajajaja un abrazo. Sonia de http://mandameunapostal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de traerte buenos recuerdos y de que hayas disfrutado de Londres, yo también viví en ella, como la mayoría de los españoles, ... y es una gozada regresar.
      Un abrazo Sonia,

      Eliminar
  6. Qué bueno sería poder viajar a la bella ciudad de Londres y disfrutar del ambiente, las calles, la comida, la cultura y los sitios turísticos que hay en esta ciudad. Sin duda alguna sería un placer conocer Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer ... Si no la conoces te la recomiendo. Es una maravilla de ciudad. Te encantara!
      Un abrazo,

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.