lunes, 8 de octubre de 2012

VENECIA,


UNA CIUDAD SOBRE 118 ISLAS !!  

Yo adoro Italia, eso ya lo sabéis.  Es un país al que últimamente acudo con cierta frecuencia, pero a pesar de ello, nunca había visitado la maravillosa ciudad entre los canales. Siempre lo había deseado, finalmente, este año mi sueño se hizo realidad  y resultó que no solo se cumplieron mis expectativas si no que se superaron con creces porque Venecia me enamoró!



Venecia conocida como la ciudad de los canales, está situada en el Nordeste del país sobre un conjunto de islas que se extienden por una laguna pantanosa del Mar Adriático. Está declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1997. La ciudad data del S.V d.C. y su situación estratégica le permitió dominar los mares de esta parte del mundo, tuvo una fuerte relación comercial con China e India. Y siempre fue República de Venecia hasta el año 1797 en que Napoleón Bonaparte intentó aliarse con la ciudad y ésta se negó pero aún así pasó a ser dominada por los franceses, después tuvo un periodo de dominación Austriaca para pasar finalmente a formar parte de Italia.

Venecia desde El Vaporeto...






La ciudad es increíble y más si pensamos que está formada por 118 islas unidas entre sí por más de cuatrocientos puentes...





Accedí a la ciudad en tren desde la famosa estación de Santa Lucía. Según sales de la estación del tren, te encuentras de pleno con la ciudad sobre los canales.

Una curiosidad: Si pedís un mapa en la oficina de turismo que hay a la salida de la estación del tren te cobran 5 euros por un callejero. Yo esperé y me lo dieron en el hotel...







Tomamos el barco para dirigirnos a San Marcos, pues el hotel estaba situado al ladito de la plaza de San Marcos. Me encantó el recorrido, los barcos van super llenos de gente, pero yo me procuré mi espacio al exterior y me dediqué todo el trayecto a hacer fotografías.  Había un día precioso con un sol radiante y yo estaba encantada y feliz de encontrarme por fín en la  soñada ciudad de Marco Polo.







En el Sestiere (barrio) de San Marcos, tenemos muchas cosas para ver y visitar.  La imponente Plaza de San Marco es un lugar inolvidable.



El palacio Ducal y su campanario

 Para mí lo mejor de Venecia es callejear. Tiene tantos rincones, ofrece tan lugares mágicos y únicos...


La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia. Mide 180 mts. de largo por 70 mts. de ancho y es la única plaza de Venecia, el resto son piazzales o campos.

En San Marco podemos ver su famosa plaza. El lugar más visitado y fotografiado. En la plaza se encuentran La Basílica, el Palacio Ducal y el Campanario de la Basílica. La Basílica de San Marcos es una maravilla de la época bizantina. Recomiendo subir a su azotea para ver las vistas de la plaza y también ver el museo de mosaicos de la parte superior y los auténticos caballos de cobre.

Desde la azotea de la basílica donde las vistas son realmente espectaculares

La Basílica se construyó en el S. IX para guardar el cuerpo de San Marcos traído desde Alejandría. Merece la pena detenerse en el edificio porque su construcción es bellísima.  Tanto el exterior como el interior...

Se puede apreciar el estilo veneciano  de la Basílica.
En el exterior el estilo veneciano y toda su ornamentación hacen del templo un lugar imprescindible en Venecia. Y en el interior, solamente el mosaico de los suelos de marmol de la planta baja, ya merece una visita. Cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de mosaicos algunos del Siglo XIII (los de la cúpula principal) y conserva columnas del Siglo III. El interior es impactante porque su color predominante es el dorado. En la parte superior está el museo, que está muy bien y además te permite ver de cerca los mosaicos y sobre todo los originales caballos de San Marcos, que son de bronce pero están bañados en oro. No obstante, en la fachada principal  (Logia dei cavalli) siguen sus réplicas, en el balcón abierto a la famosa plaza.

  

Caballos de San Marcos, una maravilla del S. IV a.C.

Disfrutar de un vermut rosso en la misma Plaza de San Marcos, es sin duda un lujo de verdad. En todos los aspectos, porque la terraza es espectacular, porque tocan música en vivo y porque pagas una barbaridad... (2 vermuts de color = 48 euros. 18 € cada vermut y 12 € de suplemento por música).









La verdad es que cualquier rincón de Venecia es maravilloso. Me encantan sus construcciones, su encanto decadente y disfruté muchísimo callejeando...
 
La belleza de Venecia reside en su lujosa decadencia...   Un rincón cualquiera, callejeando.






Cualquier rincón de Venecia...


La verdad que los hoteles en esta parte de la ciudad son carísimos, pero tienen un encanto veneciano que los hace inolvidables. En el que yo dormí, como no tenía salón de desayunos te llevaban el desayuno a la habitación. El desayuno era espectacular servido en unas bandejas preciosas y con una rosa. ¡Puro romanticismo!!








Interior del Puente de Rialto al atardecer


Cruzando el Puente de Rialto, llegamos a una piazzala, donde por la tarde-noche de los viernes, se llena de gente de Venecia que salen a tomar un "Campari" entre amigos.

Residentes disfrutando de una tarde de primavera...





Venecia desde el barco...
Aparcamiento de góndolas....

Venecia es de esos lugares del mundo que todos deberíamos conocer antes de morirnos. Ir a Venecia en pareja, enamorado, en primavera . . . es absolutamente un regalo para el alma.



48 comentarios:

  1. Qué lujo poder contar con los comentarios de primera mano de una viajera experimentada.
    No conozco Venecia en persona - dejar de conocerla en foto, en película o en vídeo es literalmente imposible- pero es de esos lugares que forman parte de los sueños y los proyectos. Nadie que la hay visitado queda indiferente y en la mayoría de los casos les pasa como a ti, que quedan enamorados

    ResponderEliminar
  2. Ay Venecia, que linda, que precioso viaje y que fotos, me han encantado y recordado momentos maravillosos.... Bueno, te confesaré que yo estuve en Agosto, había una media de 4000 personas por metro cuadrado y mi paseo en góndola fue una especie de naufragio bajo una tormenta tropical. Pero sí, recuerdo los cafés de la plaza con ese chocolate exquisito y las orquestas tocando a pesar de la lluvia.Sus tiendas de cristal barrocas como ninguna... Sus calles por la noche cuando los americanos se han ido al hotel cargar las cámaras... Sí, es un recuerdo maravilloso, sin duda. Habrá que volver! Bsss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita Venecia! Tengo que confesar que no he ido nunca y que tampoco he leído mucho sobre esta ciudad. 118 islas! Qué pasada! Me ha parecido un dato súper curioso. Y eso de que te suban el desayuno a la habitación no está nada mal jejeje.

    Bueno, sigo desde hace poquito tu blog pero me parece que está muy bien. Por eso he querido darte una pequeña sorpresa, te animo a que leas mi última entrada :) Espero que te guste!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. mi piace tantíssimo Venecia! magnífica ciudad que pude saborear hace mucho tiempo. Ahora me toca volver, tus fotos me han dado ganas de ir allí y retratar esta maravillosa ciudad con mi cámara.

    Besazos, y gracias por este relato tan estupendo

    ResponderEliminar
  5. Venecia es una de las ciudades italianas que se me está resistiendo! Ya conozco varias de las más turísticas, pero me falta esta!
    Qué caro el vermut rosso! Madre mía qué atraco!!! Y qué morro lo de cobrar 5 euros por el plano de la ciudad en turismo. En algunos sitios he visto que cobraban algo, pero era como mucho 1 euro...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Italia, como en la mayor parte de Europa, se paga por todo... Este concepto español de gratuito por ser turistas desde luego que ellos no lo tienen...

      Saludos,

      Trini.

      Eliminar
  6. Querida Trini ademas de una maravillosa fotógrafa eres una excelente redactora. Nos llevas a lugares únicos con textos fáciles y fotos estupendas. Cada día disfruto más con tú blog. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho, era como estar en un sueño!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con lo último que leí en este reportaje. La tengo pendiente...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Venecia desde luego es maravilllosa, he tenido la suerte de visitarla varias veces y me encanta. La última sin duda la mejor, en la que nos alejamos de todo lo turístico y nos perdimos por sus calles y rincones.
    Preciosas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el blog! este post sobre Venecia me ha traído muy buenos recuerdos, hace justo un año paseaba por esos canales :)

    ResponderEliminar
  11. hola guapisima! muchas gracias por comentar en mi blog!me encantaría que nos siguieramos, yo ya te sigo, espero que tu también a mi :D
    la verdad es que me ha encantado tu blog! lo que pasa es que me das un envidia... jajaja a mi también me encanta viajar, lo hago siempre que puedo porque siendo estudiante y sin trabajo de momento es dificil. Justo el próximo viaje que me gustaría hacer con mi chico es a Venecia, Milán y Roma (como buena historiadora me muero de ganas!!)
    un beso muy grande! estaré atenta a tus posts :D
    Almu
    http://fashioninmysteps.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te sigo. soy tu seguidora 193!
      Ese viaje que te gustaría hacer es ideal para la primavera. Roma es la ciudad que más me gusta de Europa, Venecia es tan romántica... y Milán salvo el Duomo y la moda... no tiene mucho mas. Pero aunque solo sea por ver las cientos de tiendas de Prada ya merece la pena.
      Un besito guapa y pronto podrás viajar. Eres aún muy joven...
      trini.

      Eliminar
  12. Pues yo también te sigo, dí contigo ayer y me he quedado. Aunque tiene poquito tiempo has publicado un montón de cosas con mucha información.

    www.callejeandoporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Mira, no te lo creerás pero al ver las fotos, la piel se me puso de gallina...¡ qué belleza XD !, aún no he podido ir a Italia, por falta de dinerin pim pim, pero es uno de los sitios de obligado cumplimiento conocer, la verdad. Para mi además es como una " deuda" por mi nombre ( Augusta ), así que en algún momento tendré que pasear sus calles, y seguro que las emocioines serán como el carnaval, ¡¡ un arrebato de colores y máscaras !!
    Me encanta este blog, y por supuesto añádete al mío si te gusta, para mi será un placer tenerte por allí... ¡ ah y gracias por tu visita !
    besos, preciosa, nos vemos ... Guaci.

    P.S.
    Si vives cerca de Alicante, estás invitada desde ya, a la entrega de premios del Certamen de Poesía de NUMEN, que será el 341 de este mes. Ya me dices y te digo donde lo haremos. Y si tienes facebook y quieres nos "amigamos"( jajajajaja) por alli.
    Besos otra vez, ( soy muuuu de besucos yo XD )...Guaci.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog, ya tienes una nueva seguidora. Adoro Italia, me gusta en vivo, en los libros, en pelis, me encanta de todas formas. Y las fotossonuna pasada. Un besita.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el Blog!!
    Yo ya tengo mi viaje a Italia reservado para Febrero, y pasaré por Venecia, asi que leer este post solo hizo aumentarme las ganas de que llegue ya... jijiji
    Un abrazo enorme de tu nuevo seguidor.
    www.franviajando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que fotos mas bonitas.
    Me quedo como seguidora, ¿nos seguimos?
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    Tengo otro blog, con otro perfil.
    http://aanyol.blogspot.com.es Nos seguimos tambien?

    ResponderEliminar
  17. Me voila, ya tienes otra seguidora.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Qué post y qué fotos mas bonitas, yo estuve en Venecia hace dos años, con mis padres, hermanos, sobrinos, marido e hijos, como parte de un crucero que hicimos por el 40 aniversario de boda de mis padres y realmente lo pasamos genial y disfrutamos de la ciudad, volvería con los ojos cerrados. Un beso guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  19. En Venecia hay tanto pero tanto que ver que no queda más remedio que volver. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por vuestras palabras que me inspiran y me animan a seguir con este proyecto...
    Saludos,

    Trini.

    ResponderEliminar
  21. Hola Trini, qué bueno haberte descubierto, me encantan los posts de viajes.
    A mí también me encanta Italia (he ido 4 veces) y Venecia me volvió loca cuando estuve, pero mucho... Y también pienso que nadie debería morirse sin conocer Venecia, es que es un sitio lleno de magia.
    Hermosas las fotos, un beso, y ya te sigo...

    ResponderEliminar
  22. Geacias por darme a conocer tu bello espacio, un placer visitarte ,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  23. Unas fotos magníficas. Un placer visitarte.Salud !

    ResponderEliminar
  24. Que decir de V'enecia que no hayas dicho en tu gran post
    la verdad que muy bien relatado y geniales las imagenes
    un viaje por los canales a traves de tu blog
    abrazos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosa! Me ha encantado este precioso post, la verdad es que Venecia es una de las ciudades que más ganas tengo de visitar de todo el mundo, debido en gran parte a que Italia es sin duda alguna mi país favorito. Me parece que has sabido captar los mejores lugares de Venecia en esas preciosas fotos y que por lo que puedo leer te has informado de maravilla y además lo has pasado aún mejor. Tienes toda la razón del mundo: A Venecia hay que ir antes de morir. Yo también te sigo vía GFC. Mil gracias por pasarte por mi blog. Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  26. guapa muchas gracias por pasarte por mi blog!
    un beso!
    Almu
    http://fashioninmysteps.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Pues es una espinita que tengo clavada.... Va tanta gente que me da pereza pensar en ir pero al final sucumbiré, seguro.... Bonitas fotos y buen post. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Venecia he estado dos veces, una ciudad de gran encanto de la que hay que verla en un día de sol pues cambia como de la noche al día, veo que tuviste suerte en tu visita.
    Saludos voy a verte un poco más

    ResponderEliminar
  29. Precioso el viaje!! Venecia es un lugar que, sin duda no nos podemos perder!!!

    ResponderEliminar
  30. bueno yo ya estuve en venecia pero es siempre encantadora...a ver si te vienes a Torino la proxima vez...me encanta tu rincòn aunque no lo conocia...si te apetece pasa averme!!!un beso!!!
    http://fashionscook.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  31. Hola viajera, a mí también me encanta tu blog y ya te sigo desde la semana pasada, of course!!

    Un abrazo y hasta pronto!!

    Roser(http://lovelytours12.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  32. Muy buena la entrada de Venecia. Las fotos espectaculares. un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Saludos Trini desde el blog "Pueblos y Lugares"
    Después de responder a tu mensaje sigo a la escucha para seguir tus viajes y vivencias a traves del mundo.
    Aparte de este blog, también puedes encontrarme en "Comando Senderista" mi web principal en: http://www.herrero-lanchero.blogspot.com.es/ y también en la web dedicada a rutas en btt en la página: http://trashumantebtt.blogspot.com.es/
    Enhorabuena por tu trabajo y recibe un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  34. Debe tener un romanticismo sin igual.
    Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla de post y que envidia tengo, yo quiero ir.....

    ResponderEliminar
  36. Precioso reportaje Trini ! Yo conoci Venecia hace unos 12 años ( uyy que mayor parezco diciendo esto ) , me quede en la isla de Lido y desde ahí me acercaba en barco a la plaza de San Marcos y desde ahí recorría la calles de la ciudad . Guardo maravillosos recuerdos y si tengo oportunidad volveré !

    XX Luba
    Well Living Blog
    http://very-well-living.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Unas fotos chulísimas. He estado 2 veces en Italia y aún no he ido a Venecia. A la próxima no falla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Trini me encanta esta entrada que has hecho....
    llevo un par de años queriendo ir a Venicia...

    Tb me gusta tu blog asique te sigo desde hoy... me gustaría que tambien me siguieras...

    http://labiosdefresas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Aww I love Venecia!!
    Please check out my blog too at Miss Tangerine :)

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Desde ahora yo también te sigo. Me encanta viajar, he estado en un monton de sitios, pero por unas razones u otras, nunca he ido a Italia, es un lugar que de momento, no he tenido la oportunidad de visitar.
    Que bonita es Venecia :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Acepto tu invitación a seguirte. Me he encontrado con un blog muy interesante y unos recorridos turísticos muy personales.

    Como ya te gustó el mío también te invito a que me sigas ;) Un saludos.

    defotosyotros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. INTERESANTE NOS SEGUIMOS :))


    http://eesteticaencasa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. He ido dos veces, me parece una ciudad muy especial. Cierto, es de esos sitios que hay que conocer porque son únicos, absolutamente diferentes.Fui este verano y nos sentamos de noche en una terraza super tranquila a saborear un spritz, ¡momentazo!

    ResponderEliminar
  44. Gracias por comentar mi blog! Por supuesto que podemos seguirnos! Ya te sigo! Me gusta tu blog...Estuve en Venecia hace unos cuatro años por última vez...Me gustó muchísimooooo! Un besito! PrincessNira.

    ResponderEliminar
  45. Aun no he tenido la oportunidad de pasar por Venecia y la verdad que me encantaria, toda Italia es maravillosa es un pais que cuanto mas conoces mas te engancha., y su gastronomía ni te cuento.Estuve en Florencia y Bolonia hace una semana y se me hizo cortisimo.

    Genial post, el detalle del desayuno en la habitación me ha encantado, nosotros no tuvimos tanta suerte.
    Besazo
    City-aholic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.