lunes, 28 de enero de 2013

Una tenebrosa visita por EDIMBURGO

Si os gustan los lugares misteriosos, tenebrosos, un tanto fúnebres y bucólicos, tenéis que visitar Edimburgo, os encantará!!!

No en vano, Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres, recibiendo más de 2 millones de visitantes al año, de ellos 100.000 son españoles...


Hace ya bastantes años que viajé a Escocia,  y estuve tan solo dos días en Edimburgo, su capital, y tengo que decir que es una ciudad muy tranquila y preciosa.

Recuerdo que lo más gustó era el imponente castillo que la corona. Una antigua fortaleza, eregida sobre una roca de origen volcánico, en lo alto de la ciudad que es -sin duda alguna- la protagonista de todas las miradas (y el lugar más visitado de toda Escocia).




Edimburgo es un lugar repleto de encanto, con multitud de estrechos callejones adoquinadosrincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias, preciosos edificios y jardines, una infinidad de interesantes museos con entrada gratuita y, sobre todo, unos ciudadanos increíblemente agradables que completan la oferta para que cualquier turista quede enamorado de la ciudad.













La ciudad brilla en su esplendor entre nubes y claros hasta que, al caer la noche, es tomada por los fantasmas que se niegan a abandonar Edimburgo, mientras numerosos guías acompañan a los curiosos turistas a través de criptas, pasadizos y cementerios para conocer los misterios que permanecen latentes en el corazón de la ciudad.




Cariñosamente apodada "Auld Reekie" (vieja chimenea) por la gran cantidad de chimeneas humeantes que coronaban los tejados de los edificios manteniendo las casas calientes.

Edimburgo posee un clima bastante lluvioso pero si buscamos misterio, lejos de ser un inconveniente, es algo que le aporta aún mayor encanto a la visita, otorgando un aire tenebroso a la ciudad.





Pero en  Edimburgo no sólo tendréis la oportunidad de pasar miedo con historias de fantasmas, sino que la ciudad también posee una gran oferta cultural en cuanto a museos se refiere y, además, la gran mayoría de ellos son gratuitos. Podréis aprender cómo se fabrica el whisky en Scotch Whisky Experienceconocer cómo era la vida de los escoceses durante la Edad Media en el People´s Story Museum, o quizás observar la evolución de la medicina en el Surgeons' Hall Museums.






En cuanto a la gastronomía tengo que decir que es muy contundente, como en todos los países fríos o donde llueve mucho... La verdad que el desayuno es realmente exagerado, así que si os gusta comer por la mañana, en Escocia, en los desayunos podéis aprovechar porque son excesivos... Todo hipercalórico pero tan sabroso!

Ah, y por supuesto hay que probar el wisky escocés. A mí es una bebida que no me gusta, pero como dice mi abuela "Allá donde fueres, haz lo que vieres"...




En una ciudad un tanto gris, como es Edimburgo, se agradece que algun Taxi se anime a la publicidad con una nota de color... Quedan bonitos, alegres, divertidos y aportan luz a la ciudad...




Para aquellos que me siguen y ven mis entradas con frecuencia, saben que para mí lo más importante de los sitios, además de los paisajes y los monumentos son SUS GENTES.  La gente de cada lugar es diferente, son los que aportan autenticidad a los lugares, y es que hay personajes únicos, como éste:



Hombres que visten la tradicional falda escocesa (kilt), son para nosotros algo peculiar y diferente, para ellos algo cotidiano... A mí me encanta que se conserven estas tradiciones que hacen diferentes a los distintos pueblos, cada día más globalizados. Son sin duda la nota de color, la sal del lugar, una de mis grandes motivaciones como viajera: conocer gentes tan iguales y tan distintas al mismo tiempo...

Por si alguien se pregunta de si los hombres llevan algo bajo la falda?? La respuestas es: Tradicionalmente NO, pero hoy día casi todos se ponen su ropa interior, y es que en Escocia en invierno hace un frío... 







Para los que desean vivir la experiencia más tenebrosa en Edimburgo les recomiendo hacer una  visita guiada nocturna, os llevarán por lugares tenebrosos, contando oscuras historias, que os pondrán los pelos de punta y harán de vuestra visita a Edimburgo un viaje inolvidable...

Espero que os haya gustado.

Fotos: Trini Fernández.

91 comentarios:

  1. No conozco Edimburgo... pero viendo tu post me han entrado muchas ganas de ir!! me lo apunto!!

    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post sobre Edimburgo, nosotros no lo conocemos, pero tenemos unas ganas de ir, sobre todo lo de la visita nocturna, somos unos enamorados de Escocia.

    Un saludo de Ramón y Belén

    Mis viajes y Sensaciones

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó Edimburgo. Además tuvimos la oportunidad de asistir al "Tatoo", un espectáculo grandioso que rememora batallas y otros apectos de la historia en los que se vieron involucrados los escoceses. Recomiendo especialmente Glasgow, que no es tan imponente, pero que tiene su encanto, y es donde se encuentra la casa más antigua de Gran Bretaña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Por desgracias yo no pude asistir al Tatoo, pero también fui a la industrial ciudad de Glasgow, donde es cierto que el casco antiguo es bonito...
      Un beso,

      Eliminar
  4. bonitas fotos! espero tener la ocasión de conocer la ciudad
    besos
    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Trini me ha encantado recordar mi viaje a Edinburgo , fue hace 5 años , un mes de junio y coincidia con mi cumple. Tengo amigos escoceses que me recibieron una semana antes en Glasgow con un programa de visitas impecable. Edinburgo fue la ultima parada que a pesar de la lluvia que no paro en 3 dias , disfrute muchisimo ! Muy bonito tu reportaje que capta la esencia de la ciudad , las imagenes tambien preciosas !
    Besitos y gracias pro pasarte !

    XX Luba

    Well Living BLog

    http://www.well-living-blog.com/2013/01/simple.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Luba, visitar Escocia guiada por escoceses. Yo fui en viaje institucional y también me lo enseñaron todo y me trataron como a una reina... Así que también tuve la suerte de que me mostrasen la ciudad ellos mismos, tanto de día como de noche. Un auténtico lujo.
      Un beso Luba,

      Eliminar
  6. Trini me ha encantado el post, nunca he estado en ningún lugar de Escocia pero tengo muchas ganas de ir, se que me gustaría mucho justamente por ese halo de misterio y tenebrosidad que describes!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ginger es una ciudad cuando menos misteriosa... Es tenebrosa y tiene un halo que te engancha...

      Besos,

      Eliminar
  7. Se me han puesto los vellos de punto solo viendo las fotos así que si voy allí...¡no te digo ná! jajajajaja
    Pues la verdad es que es un sitio que siempre me ha llamado bastante la atención...¡sin duda uno de mis viajes futuros! ;)
    Un besote enorme reina!
    http://olgasd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. Espero que puedas visitarla pronto...
      Un beso enorme también para ti,

      Eliminar
  8. Que bonito , me encantaria viajar alli y si aguna vez voy tendre en cuenta lo de salir de noche para que me cuenten las terrorificas historias .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes que hacerlo, da un poco de miedo pero la ciudad por la noche es preciosa y misteriosa...
      Besos,

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. si es cierto, tiene una atmósfera mágica.
      Besos para ti también Raquel,

      Eliminar
  10. Tres conclusiones apresuradas: a) más te gusta viajar que los animales, b) sacás hermosas fotos y c) la primer foto fue la del whisky experience.. -sin concluisones-

    Estuvimos -con mi esposa- en abril/2012. Linda ciudad y gente agradable a pesar de mi inglés de supervivencia.

    El único escocés que vi vestido de escocés promocionaba una visita al castillo. En realidad vi a otro en Heatrow y ese no promocionaba nada.

    Tomamos una excursión al Loch Lomond. El chofer era de Glasgow y se veía un tipo simpático; lo malo es que hablaba en inglés. Tendríamos que haber hecho la excursión a las tierras altas, pero otra vez será.

    Besos & abrazos

    ResponderEliminar
  11. Si, los animales les encantan a los niños de la familia, a mí me gustan más viajar en general y las personas... Gracias por decirme que te gustan mis fotos, y la primera foto, es efectivamente la de la Experiencia con el Whisky y es que en Escocia no podía ser de otra manera... Eres muy observador y simpático. Me has hecho reír. Muchas gracias.

    Yo vi muchos escoceses vestidos tradicionalmente y la gente es encantadora. Claro que creo que mi inglés es un poquito mejor que el tuyo y eso me permite disfrutar y reirme con ellos...

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. No conozco Edimburgo, me imagino que es como Alemania que son ciudades que cambian según el tiempo, en sol con lluvia tienen toda una diferencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los lugares cambian muchísimo de estar soleados a estar nublados o incluso con lluvias, eso le pasa a mi querida Asturias también.
      Un besito,

      Eliminar
  13. Me ha encantado este post, sabia que Edimburgo es una ciudad que uno no puede dejar de visitar.
    Mi mujer la conoce desde hace años y siempre me dice que tengo que conocerla.
    Saludos desde Las Palmas
    Javier y Deborah

    ResponderEliminar
  14. dicen que es precioso. lo ntengo pendiente

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Como siempre las fotos son geniales y no conozco Edimburgo pero es de los que tengo en mi lista. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras... Seguro que enseguida irás a Escocia.
      Un besito,

      Eliminar
  16. Hola!!! ha mi me encanta viajar, yo quiero ir... me gustan este tipo de ciudades y Londres me encantó, otras de las ciudades que quiero visitar.. Nueva York un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que habrás visto que tengo publicado también de Nueva York. Me alegro de que también te guste un viajar.

      Un beso,

      Eliminar
  17. Hola Trino! Edimburgo es uno de mis destinos pendientes, por una cosa u otra no me decido. Viendo tus fotos veo que tendré que poner remedio. Felicidades por la entrada :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Edimburgo merece la pena. Es una ciudad preciosa.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso,

      Eliminar
  18. Qué pasada!!!! vaya fotos tan espectaculares!!!!!
    un besazo guapa y gracias por compartir :)

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te gusten las fotos.
      Un besito,

      Eliminar
  19. Trini, me estás poniendo los dientes hiperlargos con tus posts. No conozco Edimburgo pero le tengo muchas ganas, y ahora, después de ver tus fotografías y leer sus posibilidades, fantasmas incluidos, me han entrado ganas hasta de llegar a nado.

    Saludos!!

    http://letrasdeviajes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Maca, anímate. Estoy segura de que te gustará. Si te gusta el misterio, entonces te apasionará.
      Un besito

      Eliminar
  20. Ese taxi coloreado es muy chulo. Menuda visita tiene esta ciudad.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ese sitio. Me gustan mucho los castillos. Siempre que viajo me gusta saber si tiene castillos. El coche ese multicolor seguro que pasa desapercibido por las calles de Edimburgo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Si que es algo tenebrosa, parece que nos paseamos por un sitio fuera de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una maravilla. Superalegre ... le da luz a esta ciudad tan gris.
      un besin

      Eliminar
  23. Mira que he estado veces en Londres y Gran Bretaña... ¡¡Y jamás he visitado Escocia!! Es uno de esos viajes que tengo pendientes... ;-)
    ¡Gracias por la interesante información!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también visité muchísimas más veces Londres que Edimburgo, y es que Londres es maravilloso!!! Pero Edimburgo merece la pena una escapadita. Te lo recomiendo.
      Gracias por leerme y comentar. Un besito,

      Eliminar
  24. que bellas fotos, todo se ve tan lindo, ya quisiera ir.. xoxo
    http://teammode.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te gusten las fotos. Espero que puedas ir muy pronto, un beso,

      Eliminar
  25. ayy qué bonito y qué ganas de un té allí...!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Trini, sueles poner unas fotos estupendas siempre, pero las de hoy son especialmente bonitas.
    Edimburgo es la clásica ciudad que me suena de leer descripciones en novelas inglesas, tiene algo que atrae a los autores y no sólo a los de novelas policíacas o de misterio.
    Tiene ese aire a medias entre gran ciudad y sitio abarcable, entre lo moderno y la tradición de siglos que es algo que hace que los sitios tengan encanto.
    Me siguen chiflando tus descripciones, apetece irse a todos los sitios que enseñas, así que a seguir que eso de viajar desde el sofá está muy bien y más en tiempos de crisis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad muy manejable, no es tan grande como imaginamos. Se puede patear perfectamente y es muy tranquila. Conservan sus arraigadas tradiciones y eso le da una importancia tremenda y un encanto particular a la ciudad.
      Muchas gracias por tus palabras Curra. Me alegro hacerte viajar, los viajes imaginarios, son unos de mis favoritos.
      Un abrazo,

      Eliminar
  27. No me ha gustado, me ha encantado. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo mejor de los viajes es la gente que conoces y su forma de vivir. Según me opinión es lo que más nos enriquece.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Sí, desde luego que sí... Lo mejor de los lugares son sus gentes...
      Un beso,

      Eliminar
  28. Que bonito Trini! Te sigo! Te espero :)

    xx Olivia

    Olivia's choice

    ResponderEliminar
  29. muchas gracias por tu comentario guapa
    besos
    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Hola!! yo estoy enamorada de Edimburgo!! estuve hace un par de años a finales de mayo con un tiempo horroroso! un frío polar! aún así me encantó, si no fuese por el clima me iba a vivir allí hoy mismo. Me parece una ciudad ideal, con un tamaño perfecto, ni grande ni muy pequeña, es cómoda y tiene un montón de encanto!! el pero es el tiempo! y las pocas horas de luz...preciosas fotos!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Es cierto el clima es lo que es... por eso es tan gris. Pero la ciudad para visitarla es preciosa.
    Un besito Elena.

    ResponderEliminar
  32. Tengo mogollón de ganar de ir, y ahora encima me has puesto los dientes más largos, si encuentro algún chollo voy seguro!!!

    http://baybaycreaciones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Muy bonitas fotos!!!
    No se porque soy un poco reacia a ir para "arriba" mira que es todo bonito. Siempre mis destinos son más para el sur. He ido a Londres y Suiza y cada vez creo que puede ser por el clima. no me gusta nada el frio :(
    Besitos
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Taga. Sí el norte es más frío y con menos horas de luz... pero también nos ofrece paisajes divinos y lugares preciosos.
      Un beso,

      Eliminar
  34. Qué ciudad tan bonita! Me encanta! <3<3

    Estoy de sorteo!
    http://lovesushiandfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Me encanta esta ciudad, me quedé maravillada hace casi tres años. Ya estoy en blogger de nuevo, espero poder interactuar mejor desde aquí con la gente que me sigue para comentar sin ir tan perdida. Un besazo ! Te sigo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Mara, así estaremos en contacto... A mí también me fascinó Edimburgo.
      Un abrazo,

      Eliminar
  36. Pues no conozco ni Edimburgo ni nada de nada de Escocia y no será por falta de ganas. Por lo que veo en las fotos tuvísteis unos días espléndidos a pesar de que tiene fama de mucha lluvia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pasa un poco como Asturias, que tenemos fama de que SIEMPRE llueve, y claro, siempre, siempre... No; aunque a menudo sí. Así que puedes tener suerte y pillar el tiempo que tuve yo, todos los días soleado (fuí en Septiembre).

      Un abrazo,

      Eliminar
  37. Hola guapa!.. Conozco Edimburgo!.. Y estoy totalmente de acuerdo con tu post y tus descripciones.. Es una ciudad fascinante, tremendamente bonita, misteriosa, con un aire bucólico-romántica que te deja sin aliento.. Yo hice hace un par de años un viaje a Escocia, con mi marido y mi hija y unos amigos, y lo recuerdo como una de las mejores vacaciones de nuestra vida.. estuvimos por allí como 16 días recorriéndonos en coche todas las Highlands y ciudades y pueblos más recónditos y escondidos.. Un viaje alucinante.. En Edimburgo estuvimos a la ida y a la vuelta, en total 4 días.. y estoy deseando volver!..
    Así que eres la fotógrafa de María!!, no lo sabía, y me ha hecho mucha ilusión, porque a María le tengo mucho cariño y admiración..

    Un besazo enorme y para la próxima edición de Simof os espero por aquí!!.. que yo también necesito fotógrafa jajaja!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Que suerte recorrer toda Escocia en coche... Tiene que ser fascinante!
      Que maravilla de viaje habéis hecho.
      Sí, soy la fotógrafa de Maria y me alegro de que la sigas con admiración...
      Me encantanría ir a Simof, quizá en otra edición ... Por cierto, sería una auténtico placer hacer de tu fotógrafa!
      Un besito,

      Eliminar
  38. te había hecho un comentario esta mañana, pero no se que ha debido pasar.
    te decia, que muchas gracias por la invitación. esta vez no podrá ser porque es un viaje corto y por motivos familiares, pero, cada año veraneo en Luanco por que Gonzalo es de allí y haré todo lo posible por hacerte una visita a Cudillero.
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría...
      Así que Gonzalo, ese pedazo de fotógrafo es Asturiano... que bien!

      Pues nada, antes de venir a visitarme avísame para estar en la oficina.

      Espero que el viaje de Asturias vaya fenomenal y que hagáis unas fotos fantásticas.

      Muchos besos,

      Eliminar
  39. No me gustan las ciudades tenebrosas, oscuras y frias... pero Edimburg debe de tener ssu encanto, seguro! Estas fotos me dieron ganas de visitarla esto si, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animaran un poquito a visitar esta ciudad, que aunque es un tanto gris, tiene mucho encanto...
      Besitos para tí Ines,

      Eliminar
  40. Preciosas fotos de Edimburgo, un lugar en el que no he estado, pero que siempre me atrajo. Escocia es fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que lo visites, porque sinceramente creo que te encantaría.
      Un beso,

      Eliminar
  41. Te acabo de descubrir y me quedo. Nosotras somos de Gijón y compartimos pasión por lo que veo. Edimburgo es una ciudad maravillosa. Bsinos.

    ResponderEliminar
  42. Qué bello!! Muero por recorrer esa ciudad y toda europa pronto! :D
    Te sigo por GFC! espero puedas seguirme tambien :D

    BTW...adoré el pienso luego viajo ;) hahah

    Saluditos,
    http://trendyway.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie por tu comentario y por seguirme. Sería mejor que me siguieras desde el blog directamente, pero gracias de todas formas.

      Si es una reflexión que refleja mi intención de una mente abierta y con ganas de descubrir el mundo... "Pienso luego viajo"...

      Un beso,

      Eliminar
  43. ¡me apetece conocer la ciudad!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  44. Thanks a lot, dear! I love your beautiful pictures and Edinburgh is also on my "Must-see-list"! :D

    Kisses, Sara.

    http://saritschka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Me encanto Edimburgo!!! Hice un post en mi blog sobre esta ciudad. La verdad que fue una de las ciudad que más me ha sorpendido. Es como ir andando por una ciudad medieval de película. Disfruté muchísimo andando por su calles..y descubriendo todas sus leyendas...Reconozco que con lo miedosa que soy, pasé un poco de miedo jajajaja demasiadas cosas paranormales para mi jajaja

    http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Raquel, si te empapas de la historia, las leyendas y su cultura, es una experiencia muchísimo más enriquecedora y te ayuda a crear un ambiente de misterio, historia y fantasía que resultan sorprendente e inolvidable.
      Un besito,

      Eliminar
  46. Guapísima! me encantó tu entrada!!! me gustó mucho saber que te llegó algo de lo que te quería transmitir... un besazo! y a soltarte por el mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Pues sí, tu entrada de hoy me va que ni pintada. Pero me falta el apoyo. Nadie me dibuja mapas de colores, jajajaja...
      Un besito,

      Eliminar
  47. Creo que a mí me encantaría esta ciudad, bueno, como cada uno de los lugares a los que dedicas entradas en el blog! Las fotos como siempre son preciosas!
    Un beso
    quiestinquiestout

    ResponderEliminar
  48. Guapa!! Mira que Escocia no lo conozco y tengo ganas! Se ve precioso! Unas fotos espectaculares...Me encanta tu blog, en serio :)
    Besitossss
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.