lunes, 11 de febrero de 2013

AMMÁN: la Capital de Jordania

Amán o Ammán (se puede decir  de ambas formas) es la Capital del Reino de Jordania y cuenta con aproximadamente 2 Millones de habitantes.

El Reino Hachemita es una joya que además tiene el aliciente de no ser demasiado turístico y no está saturado. Podemos decir que Amman es una capital típica de Oriente Medio, sin embargo, no cuenta con bazar o zoco, aunque el downtown está repleto de puestos callejeros... Esta es la parte de la ciudad que a mí me gusta más.


Lo que no debes perderte en Ammán:

1) En Ammán no hay un bazar propiamente dicho, pero cada día hay un gran mercado callejero que es una explosión de color. Es algo que no podemos perdernos. Está en la zona de downtown y si deseamos llegar a esta zona en un taxi la dirección de referencia puede ser la Mezquita de Hussein.







































Disfruto muchísimo en los MERCADOS (más conocido como zoco o Suq en los países árabes). En ellos podemos observar una muestra muy clara de su cultura, sus gustos, lo que comen, como se visten, los precios de las cosas,  ...  


Lentejas




Diversidad de frutos secos.



En Oriente Medio son famosos los perfumes, en esta perfumería elaboran todas las fragancias artesanalmente.


Una tienda de Sishas

Ammán aunque cuenta al menos con 5.000 años de antigüedad, su crecimiento vertiginoso se produce a partir de los años 50 y con sucesivas oleadas de palestinos huyendo de los conflictos con Israel. La ciudad está plagada de ruinas romanas, incluidas una fortaleza (la ciudadela) y un foro. El centro urbano se encuentra a los pies de las siete colinas sobre las que se ubica la ciudadela.


Pareja de palestinos residentes en Ammán.


2) La ciudadela de Ammán está situada sobre la montaña más alta de Ammán y en ella se encuentran sus primeras fortificaciones que datan de 12.000 años a. C. En su perímetro destacan el Palacio Omeya, el Templo de Hércules, la Iglesia Bizantina y el Museo Arqueológico. El Palacio Omeya que ha sido restaurado recientemente, data del siglo XII d.C. Destacamos en su interior la vista hacia la calzada Romana, todo un contraste de culturas. El Templo de Hércules es un conjunto de columnas de estilo románico y escrituras griegas en sus distintos dinteles. Fue construido por orden del emperador Marco Aurelio en el siglo II, d.C. El Museo Arqueológico muestra una interesante colección de piezas de la prehistoria jordana, entre otras colecciones, como la de papiros del Mar muerto.  Desde la ciudadela hay unas magníficas vistas de la capital. 

Los inicios de la ciudadela hacen referencias constantemente a la Biblia, por poner un ejemplo en el antiguo testamento se puede encontrar la crónica en la que se narra como El Rey David conquista la ciudadela.

Restos del Templo de Zeus.









3) Teatro Romano, está al este del centro urbano y es el resto más impresionante de la ciudad romana de Filadelfia. Construido en el siglo II d.C., tiene capacidad para 6.000 personas y está excavado en la ladera de una colina que antes había servido de cementerio. Esta edificación alberga dos museos: el Museo del Folclore y el Museo de joyas y trajes tradicionales. 




En su parte superior tenemos acceso a una vista de la ciudad espectacular. El Forum y el Odeón (ha sido restaurado para actuaciones musicales) acompañan al Teatro en este conjunto de ruinas romanas. 



4) Entre las mezquitas, destacamos la Gran Mezquita de Husseín, construida por orden del Rey Abdullah con roca rosada y blanca sobre las ruinas de una antigua mezquita Omeya. Fue reconstruida en 1987 por orden del Rey Hussein. Es un lugar especial, donde se mezclan trabajadores a la espera de un trabajo (el peculiar mercado de los pintores), tiendas de todo tipo y turistas, muchos turistas. La mezquita no se puede visitar, pues es un lugar de culto y rezo. 


foto de internet.

Al fondo la Gran Mezquita de Hussein










El Suq es la zona más atractiva de Amman por sus tiendas y sus amables gentes. Amman es un inmenso bazar. Al atardecer se convierte en una zona bulliciosa donde se puede comprar cualquier cosa...

Jordania es un país que destaca por su hospitalidad. Sus gentes son muy tranquilas y muy amables. Dispuestos a ayudarte en todo momento. Es un país fascinante y muy hermoso... Porque Jordania es mucho más que Petra...

74 comentarios:

  1. Realmente es una explosion de colores, que hermoso lugar para ir a visitar algun dia!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre unas fotos preciosas. Que buena pinta tienen esos frutos secos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi muchas gracias... me alegro mucho de que te gusten mis fotos.
      un beso,

      Eliminar
  3. Cuanto color en los mercados! Entra todo por los ojos y me lo apunto! Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Maria, es un lugar tan diferente a lo que estamos acostumbrados, que a mí me fascina. besitos,

      Eliminar
  4. Me impresionas, me encanta la cultura oriental, los mercados son un encanto y mas cuando no son bazares que no te dan la lata.
    Viajaste por tu cuenta?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión fui en viaje organizado a Jordania porque viajábamos solas mi madre y yo y ella se sentía mas segura. Visité la ciudadela y el foro romano con guía turístico pero Ammán lo pateamos las dos solitas y disfrutamos un montón.
      Un abrazo,

      Eliminar
    2. A mi marino no le gustan los viajes organizados, tan solo hemos hecho el de China, lo cierto es que se ve mejor por uno mismo, pero también tiene sus riesgos y mucha organización.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Preciosas fotos, me encantan los mercados con tantos colores. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Por suerte conozco Ammán y sus siete colinas. en 2004 viajé durante 12 dias por Siria y Jordania y vine enamorada.
    preciosas fotos.
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conozco Siria pero estoy segura de que me encantaría...
      Me alegro de que hayas tenido esa maravillosa experiencia.
      Muchos besos,

      Eliminar
  7. Cada día viajamos a un sitio diferente, por eso me gusta tu blog. El problema es que acrecientas mis ganas de concoer el mundo entero, jajajaja!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi blog y de que te motive a viajar más aún... Es genial. Muchas gracias por tus palabras.
      Besitos de colores para tí,

      Eliminar
  8. Buenas,

    Gracias por la visita :). Me encanta que nos enseñes ciudades nuevas y me encantaría viajar más, pero económicamente no puedo. Unas fotos preciosas!!!

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en una etapa complicada, con esto de la crisis todo se resiente y los viajes muchísimo más, ... Yo también quisiera viajar mucho más, pero me falta tiempo y dinero. Pero las ganas siguen así que, seguramente, pronto volveremos al ataque.
      Un besito y muchas gracias por comentar y por tus atentas palabras,

      Eliminar
  9. Lo que se aprende leyendo tu blog. Muchas gracias por tu trabajo en él!!

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post, las fotos, todos, no he estado nunca... pero me encantaría!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger no me cabe duda de que disfrutarías muchísimo... Me alegro de que te guste esta entrada y las fotos.

      Un besito,

      Eliminar
  11. Otro destino que tengo pendiente....tengo tantos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo tantos... me encanta viajar, eso ya lo sabéis.
      Un besito,

      Eliminar
  12. Es fascinante, los mercados tienen un embrujo especial ... una maravilla !!

    ResponderEliminar
  13. Preciosas fotos, casi pueden olerse las especies. Unos colores magníficos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Trini!, qué guapísima que estás!.. Alucinante las fotos!.. y fascinantes.. Los paises árabes está claro que tienen un exotismo espectacular. Estoy convencida que Jordania es algo más que Petra. En dos ocasiones he estado a punto de ir y las dos se han chafado por una cosa u otra.. Una de ellas fue por atentados terroristas, desde entonces le he cogido un poco de miedo a los paises árabes.. Y mira que veo tu post, te leo y me dan unas ganas de hacer la maleta y liarme la manta a la cabeza (nunca mejor dicho jajaja)
    Me ha gustado muchísimo el post!.. nos has traido un trocito de mil y una noche...

    Un besazo corazón!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana, pero es que me miras con buenos ojos guapa...
      Jordania merece la pena y es un país mucho mas tranquilo que sus vecinos (Siria, Egipto, Jerusalem,...) No tengas miedo es un lugar apacible y son muy amables y acogedores. Si vas te encantará. Yo soñaba con ver Petra e hice este viaje con mi madre, resultó ser un regalo maravilloso para las dos.
      Te animo a que te lances... sin miedo... tu puedes... jajajaj.

      Un besito amor,

      Eliminar
  15. Ya me gustaria a mi visitar Petra alguna vez, cada vez que hay un documental... Tambien me gustaria perderme en alguno de estos mercados que enseñas.
    No he estado nunca por Jordania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Petra es un lugar mágico al igual que todo el país. Imagino que has leído una entrada que tengo sobre Petra. Si no la has leído te la recomiendo. Te gustará, sin duda alguna te gustará mucho.
      Un besito,

      Eliminar
  16. Preciosos, como siempre me quedo con los dietes largos y las ganas de visitarla.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel me alegro de que te guste ... No te preocupes todo llegará. La vida es así...
      Un besito guapa,

      Eliminar
  17. Qué hermoso Trini!
    Me gusta tu forma de mostrarlo. Sabés mezclar los paisajes con las costumbre.
    En mi caso particular, como viajero turístico del tipo 10 países en 5 días, -lo cual es casi como verlos desde un avión-, me pierdo del gusto del convivir, de ver cómo salen a trabajar, la mera de sentarse, de caminar, las forma de gesticular, el tono de la voz, etc., todo eso tan característico. Por la forma que tenés de postear, estoy seguro qeu nada de eso debe pasarte inadvertido.

    Debe ser facinante estar en lugares por dónde la historia ha pasado y dónde la cultura y las costumbres son tan diferentes.

    Muy bueno, un beso grande

    PD: hermosa la modelo que contrataste para las fotos y no se ve
    nada rara. Por cierto, la señora mayor es también muy fotogénica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Sí a mi me gusta viajar con tiempo, disfrutar y vivir los lugares. No suelo tener demasiado tiempo pero intento impregnarme de la magia de los sitios y de sus gentes -que me fascinan-

      Jordania es un país impresionante que recomiendo encarecidamente visitar, sobre todo para romper estereotipos del mundo árabe...

      La modelo no tiene claro si es atractiva o rara todavía. Aunque tú insistes en que es ella "la excepción que confirma la regla" jajaja.
      Fue un viaje maravilloso al que fuimos mi madre y yo. Las dos solas ... Resultó un viaje inolvidable.

      Un abrazo James y muchas gracias por tu simpatía. Siempre me haces reir.

      Eliminar
  18. Realmente me he trasportado al lugar con tu post, unas fotos maravillosas^^
    Gracias guapa y besos

    http://lessensacionsdepili.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que lugar mas bonito me encantan los zocos .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito! Lo tengo en mi lista de sitios a visitar... Mañana voy a publicar un nuevo sorteo, por si te apetece pasarte, besos guapísima <3<3

    http://lovesushiandfashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Jordania es un país fascinante... me alegro de que te haya gustado.
      Un besito,

      Eliminar
  21. Wwooowww,que maravilla, y que bien explicadito todoooo!;-)
    Un blog genial!
    http://ankalaonline.wordpress.com

    ResponderEliminar
  22. que impresionante es el teatro, todo muy lindo. xoxo
    http://teammode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Personalmente no me atraen estos países, pero es verdad que los monumentos que nos muestras nos encantan y cuando viajamos es lo que vamos buscando, muy buenas fotos, el teatro impresionante. Sumergirte en la vida de estas gentes y recorrer los mercados tiene que ser una gran experiencia.

    Un saludo de Mis viajes y sensaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate yo me siento muy atraída por ellos, he visitado Turquía, Marruecos, Argelia, Túnez y Jordania... Este año tengo pensado ir a Egipto con mi hija. Es un cambio cultural tan grande que me apasiona. Pero ya se sabe, sobre gustos...

      Un besito,

      Eliminar
  24. A mi me encantan los países árabes, no tengo muy claro porque pero son destinos que me apetecen un montón!!! me han encantado las fotos y me han dado mucha envidia!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo Elena, me encantan! Disfruto muchísimo en ellos.
      Me alegro de que te gusten las fotos, un besito,

      Eliminar
  25. Jordania esta en la lista de los países obligatorios a conocer, esperamos pronto recorrerlo.
    Por lo pronto me quedo con tu publicación .

    Saludos desde Las Palmas

    Javier y Deborah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que os encantará... Es una maravilla de País.
      Un saludo,

      Eliminar
  26. Muy de acuerdo contigo en que Jordania es más que Petra.El Teatro romano de Amán es impresionante, de los más bonitos que he visto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto el teatro romano es divino. A mí el país entero me fascinó.
      Un abrazo,

      Eliminar
  27. Me han encantando las primeras fotos, tienen muchísimo color y esta es una de las cosas que me hacen tener tantas ganas de viajar a estos países.
    Muchísimas gracias por enseñarnos tus viajes, es como una ventana al mundo y a aquellos lugares que puede que tardemos en ir, Gracias!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya las puse al principio precisamente por eso porque el color de los mercados es fascinante... Me alegro que de guste mi entrada. Es un placer enseñarlas a gente como tú... Un besito y un millón de gracias por estar al otro lado de la pantalla.
      Un besito Marta,

      Eliminar
  28. Que lugar mas bonito!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Trini, tenía idea de que Jordania era una delicia digna de ser visitada, aunque oí, que fue todavía mucho más antes de que las guerras de los países limítrofes la hicieran llenarse de refugiados.
    Viendo tus fotos - por cierto me encanta que salgas en ellas - apetece escaparse y deambular por esos mercados tan llenos de color y vida.
    Parece un sitio muy agradable y desde luego los restos son una verdadera maravilla. Da lo mismo el teatro que la Mezquita o la ciudadela. Y lo de encontrar recuerdos del Rey David parece una especie de milagro.
    Me ha emcantado el vijae y saber que tu madre también se apunta a ir contigo todavía me parece más atractivo, seguro que lo pasáis genial juntas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Curra, fue un viaje al que fuimos mi madre y yo solas. Fue un viaje espectacular tanto por el destino como por la compañía. Una idea estupenda y me alegro muchísimo de haber hecho este viaje con ella. Yo lo disfruté muchísimo pero ella aún mucho más...
      Un abrazo Curra,

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Guapa! Otro post genial!!
    No conozco este país, la verdad que de países árabes sólo he estado en Dubai...y me encantó!!
    Cómo es que viajas tanto?? Qué envidia....de la sana, claro...
    Cuál es el próximo viaje que tienes en mente??
    Besitos guapa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas, muchísimas gracias por tus palabras.
      La verdad que en este blog hablo de todos los viajes que fui haciendo a lo largo de mi vida, bueno de todos no. Solo los más importantes. Otros viajes no puedo publicarlos porque no tengo fotos... ya ves!! Años atrás jamas me imaginé que hoy estaría recopilando mis aventuras viajeras y publicandolas en esta plataforma...
      Adoro viajar. Me encanta. Ahora que estoy sola es a lo que me dedico en mi tiempo libre. Quiero ir a hispano américa, a Perú y Argentina. Pero operan a mi madre esta semana. Es una operación seria y no se el tiempo que tardará en recuperarse, asi que no puedo hacer muchos planes...
      Me alegro de que te guste mi blog. Eres un encanto.

      Un besito guapa,

      Eliminar
  32. genial el post Trini!!!!
    unas fotos magnificas y preciosas..
    un besote

    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te guste esta entrada.
      Un besote también para tí,

      Eliminar
  33. Muchas gracias por tu comentario Sarai. Pues la verdad es que Jordania merece la pena. Me alegro de que te guste mi entrada.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  34. wooowoww q fotos más preciosas! quiero ir contigo de viaje Trini!!

    La verdad es que es zona no conozco nada, siempre tengo ganas de ir...pero antes me llaman la atención otros lugares y lo termino postergando!

    Felicitaciones por tu blog! Te lo curras mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que ir a los lugares que más te atraen. En cada época o momento yo me siento atraída por lugares diferentes. A veces por Asia, a veces por Africa y ahora por Sudamérica.
      Pero me atraen todos los lugares.... no tengo remedio... no existe un lugar al que diga "Yo ahí no voy ni loca". Esa soy yo!
      Gracias por tus palabras, un besito,

      Eliminar
  35. Hola!! muchas gracias por el comentario que me dejaste en el blog y perdona por la tardanza!!!
    El post tan intereante como siempre!!! :)
    Yo ya tengo nuevo post!!! por cierto tienes twitter? si quieres nos seguimos también por ahí!! :D soy : @Claire_vp
    Nos leemos guapa!!! C.o.c.o.

    ResponderEliminar
  36. HISTORY OF ALFREDO DI LELIO CREATOR OF “FETTUCCINE ALL’ALFREDO”
    With reference of your article we have the pleasure to tell you the history of our grandfather Alfredo Di Lelio, who is the creator of “fettuccine all’Alfredo” in 1908 in restaurant run by his mother Angelina in Rome, Piazza Rosa (Piazza disappeared in 1910 following the construction of the Galleria Colonna / Sordi).
    Alfredo di Lelio opened the restaurant “Alfredo” in 1914 in a street in central Rome, after leaving the restaurant of his mother Angelina. In this local spread the fame, first to Rome and then in the world, of “fettuccine all’Alfredo”.
    In 1943, during the war, Di Lelio sold the restaurant to others outside his family.
    In 1950 Alfredo Di Lelio decided to reopen with his son Armando his restaurant in Piazza Augusto Imperatore n.30 "Il Vero Alfredo" (“Alfredo di Roma”), which is now managed by his nephews Alfredo and Ines, with the famous “gold cutlery”” (fork and spoon gold) donated in 1927 by two well-known American actors Mary Pickford and Douglas Fairbanks (in gratitude for the hospitality).
    See also the site of “Il Vero Alfredo” http://www.alfredo-roma.it/.
    We inform that the restaurant “Il Vero Alfredo” is in the registry of “Historic Shops of Excellence” of the City of Rome Capitale.
    Best regards Alfredo e Ines Di Lelio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo habeis explicado en el post de Roma que es dinde encaja, porque es donde se os nombra, pero en una entrada de Jordania no tiene sentido alguno. Lo he eliminado y lo volveis a cargar... No entiendo por que... Creo que tomar fetuccini en Amman tiene que ser cuasi imposible...

      Eliminar
  37. Nunca he viajado a Amman pero creo que es uno de esos lugares a los que se debe ir al menos una vez en la vida... verdad??
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. No paras!!! me ha encantado, no lo conozco pero lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.